27 mayo 2006

El sacerdote Luís Ugalde, defiende la educación “Privada”…

Declaraciones de Luis Ugalde (sj)

Viernes 14. CARACAS.- En la última reunión de la UCAB, al terminar, se levantó Luís Ugalde y dijo :


Apreciados amigos: Anoche estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado : Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado, todo lo referente a la intervención del Estado en aplicar el Decreto 1011, ahora llamado Proyecto 15. En pocas palabras, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana, que entre otras perlas contempla :

Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen. Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU. El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Estos nuevos ingresados son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación. Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.

En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el proceso.

Todos los colegios (tanto públicos como privados pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Tal o Cual. Por ejemplo : El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.

El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tienen nada que ver con la parte educativa, tendrá Voz y Voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios privados, los cuales, a futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años). ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, repito, es COPIA EXACTA de la LEY DE EDUCACIÓN CUBANA. Para ser más explícito: Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.). Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público.

ESTA ES UNA ALERTA URGENTE CON RESPECTO A LO QUE COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL MES DE SEPTIEMBRE.

Exhorto a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país. ESTO ES SUMAMENTE GRAVE SEÑORES.

"CON MIS HIJOS NO TE METAS", AHORA MÁS QUE NUNCA, debe ponerse en plena vigencia. HAGÁMOSLO como un acto de amor por nuestros hijos, sobrinos o nietos Alerten a la comunidades sus colegios, A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE CADA COLEGIO; A LA DIRECTIVA DE CADA COLEGIO, ETC., ESTO ES MAS QUE UN PROBLEMA POLÍTICO, SE ESTÁN METIENDO CON NUESTRA PROPIA SANGRE.

¡POR AMOR DE DIOS! ¡POR AMOR A NUESTROS HIJOS, NO NOS QUEDEMOS EN CASA ESPERANDO NOTICIAS PARTICIPEN EN CADA EVENTO QUE SE CONVOQUE, UNIDOS PODEMOS RECHAZAR DE NUEVO ESTE INTENTO FASCISTA DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA VENEZOLANA!


JotaDobleVe opina:

Hoy trataré de hacer una verdadera tarea de romanos, un inculto chavista como yo, tratando de comentar las sesudas declaraciones de un prelado soldado de esa “Compañía de Jesús” que tanta discordia ha traído. Recuerden que dentro del mundo cristiano ha sido la congregación expulsada de más naciones en la historia…

Debemos asumir primero que estas declaraciones fueron emitidas por el personaje en cuestión; ya que bien podrían ser producto del laboratorio mediático fantasioso montado por las putas de los medios; en un rintintín que resulta ya cansón y que cada día es menos creíble por el venezolano medio.

Además me permitiré entender que el “Señor” Luís Ugalde de despoja del sufijo “sj” al hablar de política y asume el carácter de un ciudadano cualquiera que expresa su opinión, tal como lo dictan sus derechos dentro de una democracia.

Entonces le pregunto al Sr. Luís Ugalde:

¿Es que la educación privada venezolana va a seguir siendo exclusivista, clasista en donde se segreguen las clases humildes de la población, por el sólo hecho de no tener acceso monetario a la misma?...

Ya que los colegios privados están tan ansiosos de “ayudar” a Venezuela (tan desinteresados ellos) ¿Por qué no le ofrecen a la nación dar tres (3) becas de estudios a igual número de estudiantes de bajos recursos por cada uno de los matriculados pagos?... La beca sería para la captación de la enseñanza y el uso de las instalaciones, ya que el estado cubriría el material de estudios (libros, cuadernos) y los uniformes (algo verdaderamente “sin fines de lucro” señor Ugalde). Sería interesante que nos contara la reacción de estos señores ante una proposición come esta…

Ya que la “Sociedad Sambil” está tan interesada en la “Democracia”. ¿Por qué no instauramos como obligatoria en los colegios particulares los viejos pensa de estudios de la materia “Educación Social, Moral y Cívica”, dictados por profesores AJENOS a las instituciones, donde se les enseñe al los alumnos los principios sociales del cristianismo, sobre el nuevo socialismo, democracia e integración panamericana?...

Por otro lado, y sobre la nomenclatura de las instituciones, e independientemente de lo noble de la vida de Santa Tecla y de Santa Cachucha… ¿Qué más lógico que las instituciones educativas venezolanas tengan nombres venezolanos y americanistas?... Perdóneme señor Ugalde, pero a mí me sabe a loquesea lo que pudo haber hecho Don Bosco, Domingo Sabio, o Santa Catalina de Rusia; prefiero homenajear a la República del Paraguáy, José Félix Rivas o a La Negra Matea; naturalmente tenemos nuestros santos criollos; indudables valores (para algunos) de nuestra nacionalidad José Gregorio Hernández entre otros…

¿Qué las instituciones de llamen “Bolivarianas”?... ¿y qué?... no es eso preferible a que se llamen salesianas, martinianas, jesuíticas o cualquier epíteto que poco comprendemos… ¿Cómo quedará mejor?.. ¿”Universidad Católica Bolivariana Andrés Bello” o “Universidad Bolivariana Católica Andrés Bello”?.

¿Qué las autoridades de una comunidad educativa sean ELECTAS por los componentes de la misma comunidad?... ¿No es eso “democracia”, Señor Ugalde o ¿Será que la democracia solo es buena cuando no va en contra con los intereses de los grupos a los que uno pertenece?...

Y por último “Con mis hijos no te metas”… ya casón slogan propagandístico que tiene más de melodramático que de otra cosa; pero bien, al Señor Ugalde le pido perdón por ahora nombrar algunos de sus “colegas” religiosos:

Comencemos en Venezuela “El Padre Cacique” o el dipsómano “Díaz” del Liceo San José y el Colegio Domingo Sabio de Los Teques,

En Barquisimeto el curita Luís Mosquera (que le costó trescientos millones de bolívares a la curia barquisimetana) y tantos otros casos de los seminarios y hospicios que usted bien conoce.

Y fuera de Venezuela: el recientemente regañado, por el papa nazi, padrecito Maciel con sus más de cuarenta travesuras (por cierto, previamente bendito por Juan Pablo II)…

y en los Estados Unidos: los “monseñores” Alphonsus Penney, Hubert Patrick O'Connor, Hans Hermann Gröer, John Aloysius Ward, Pierre Pican, Anthony J. O'Connell, J. Keith Symons, Julius Paetz, Brendan Comiskey, Franziskus Eisenbach, Rembert Weakland, James Williams, George Pell, Edgardo Storni, Francisco José Cox, Bernard Law....

En Méjico tenemos el caso (entre muchísimos otros) de Charles Theodore Murr Letourneau quien violaba niños huérfanos en un hospicio…

No, señor Ugalde… perdóneme usted… el slogan fue mal concebido no debe decir lo que usted apunta… pienso que más bien debe decir:

“A MIS HIJOS NO LOS EDUQUES”

JotaDobleVe

Referencias:

http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/05/la-gran-verdad.html

http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/05/el-fundador-de-los-legionarios-de.html

http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/04/verdadero-periodismo.html

http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/04/mis-hijos-por-favor-no-los-eduques.html

http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/04/seor-aparta-de-mi-ese-caliz.html

2 comentarios:

  1. Hola! Esto que se le atribuye al Padre Ugalde es falso. Nunca lo dijo en ninguna asamblea. La información del decreto 1011 rueda en las redes desde el año 2008 y hasta ahora, es falsa. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis más respetuosos saludos Dalila,

      Primero, gracias por tomarte el tiempo de leer en mi blog (¿leíste todo el artículo?) y sobre todo opinar sobre el mismo.

      ¿Qué no lo dijo?... Pues mira, ¡si lo dijo! y lo hizo muy claramente… Que el susodicho decreto 1011 (o Proyecto 15) no llegase luego a nada no significa que no lo haga dicho, ¡¡él lo dijo!!...

      Vienes tú con la misma historia del señor Urosa Sabino en aquel célebre mail que se le coló “EDUCACIÓN PARA LOS RICOS Y LOS POBRES...” que si quieres puedes ver en:
      http://simon-bolivar-org.blogspot.nl/2009/09/educacion-para-los-ricos-y-los-pobres.html

      Pero supongamos que no lo dijo, entonces ¿Por qué no comentas mis comentarios colocados al final del artículo?... O, ¿será que eres como esas cucarachas de sagrario que piensan que todo lo que se relacione a la iglesia (Católica, Apostólica y Romana) es cuestión de FE, y hay que creerlo ciegamente y a pies juntillas…

      Disculpa si te parezco duro, pero las discusiones sin argumentos no llevan a nada…

      Te reitero mis saludos, y agradecimiento por tu comentario,

      JotaDobleVe

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.