07 mayo 2006

La Batalla de Santa Inés II

Chávez insta a sus seguidores a prepararse para Batalla de Santa Inés II

ABN 07/05/2006
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 7 May. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a todos sus seguidores, de cara al proceso electoral del próximo mes de diciembre, a no descuidar las Unidades de Batalla Electoral (UBE) y a fortalecer las patrullas en las distintas parroquias del país.


Durante su programa «Aló, Presidente» número 254, señaló que está en ciernes una nueva Batalla de Santa Inés, donde las fuerzas revolucionarias deberán enfrentar la campaña de desprestigio orquestada por algunos sectores de la oposición.

«Estamos preparándonos para la batalla de Santa Inés II, con 10 millones de conciencias, 10 millones de votos por el buche», destacó el Primer Mandatario Nacional.

Por otra parte, el actual dignatario venezolano alertó a las autoridades militares, a los miembros de su tren Ejecutivo y al pueblo en general, para que estén alertas ante las maniobras estadounidenses que, según acotó, siguen siendo preparadas por el gobierno de ese país.

«Ojalá nunca tengamos que salir en guerra de resistencia. Pero hay que prepararse para ella todos los días. Si en algún momento Venezuela debe prepararse para una guerra, es ahora. Sería una guerra de resistencia», fustigó.

Dijo que si a Estados Unidos se le ocurre invadir al país y tratar de esclavizar al pueblo de Venezuela a través del uso de su fuerza militar, al gobierno venezolano no le quedará otra alternativa que ir a las montañas, a los barrios, ciudades y a los pueblos del interior para defender la soberanía y resistir la agresión.

Destacó, en ese sentido, que se está fortaleciendo el componente armado nacional, gracias a la adquisición de helicópteros rusos y de otro tipo de aviones.

«Los EEUU nos sabotean constantemente al retardar, por ejemplo, el envío de repuestos para los F-16 y los aviones tipo Hércules. Están ejerciendo presión política sobre nuestro país, pero no nos van a intimidar. Somos libres. No le tenemos miedo al imperio de papel», enfatizó.

Denunció asimismo que se han vuelto a producir reuniones de gente desesperada ante el apoyo que le profesa, según reflejó, más del 60% de la población.

«Les voy a hacer lo mismo que le hice a frijolito. El que vote por mí en diciembre debe saber que vamos rumbo hacia el socialismo», afirmó.


Chávez advierte que maniobras contrarias a elecciones lo llevará a convocar un referendo

Aporrea


El presidente Hugo Chávez Frías advirtió que llamará a la realización de un referendo popular, si la oposición continúa sus maniobras contrarias a la realización de los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

Durante un acto público en Barquisimeto, distante 350 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez denunció que esos sectores ya comenzaron sus campañas en contra del recién estrenado Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez precisó que esa consulta a las masas mediante referendo estaría destinada a reformar la Constitución y establecer la reelección indefinida, en respuesta a las artimañas para deslegitimar su mandato.

"El fraude de los opositores esta montado a pesar del tremendo esfuerzo de la Asamblea Nacional por escoger un CNE en quienes confío y estoy seguro tendremos un buen árbitro que respeterá la voluntad popular", aseveró.

El jefe de Estado llamó a sus partidarios a organizarse ya que "les vamos a dar nocao fulminante".

"Lo más importante no es que yo me vaya o no, sino que nunca se vaya la revolución", significó el dignatario.

En anteriores intervenciones, Chávez ha ratificado la posibilidad de presentar su candidatura para otro período en 2013 en caso de que los opositores se retiren de la jornada del venidero mes de diciembre.

La Carta Magna de la nación sudamericana aprobada en 1999 establece la posibilidad de una única reelección presidencial, a la que aspira Chávez para el período 2006-2012 en el próximo proceso eleccionario.

En las elecciones a diputados del 4 de diciembre de 2005, los sectores adversos al ejecutivo se retiraron de la contienda a pesar que el CNE cumplió con todas las demandas que exigieron.

2 comentarios:

  1. Mi pana, por favor, modere su blog entienda que hay muchos escualidos, de los pocos que quedan , que estan pendiente de lo que usted escribe y sufren mucho.

    ResponderEliminar
  2. No es que esa sea la idea... pero divierte el saberlo...

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.