09 abril 2009

¿DÓNDE MURIÓ JESUCRISTO?...

Jesucristo solo estuvo en la cruz, aproximadamente unas dos o tres horas; siendo bajado aún con vida por José de Arimatea...

Pablo de Tarso ha sido llamado el 13avo. Apóstol, el león de Dios, el apóstol de los gentiles y el apóstol de los misterios de la muerte y la resurrección, pero muy pocos conocen que Pablo era llamado y reconocido por los gnósticos como -Pablo el gran apóstol -. Este último titulo esta en relación con las conocimientos y revelaciones que poseía más allá de lo que el cristianismo esotérico pudiera concebir.


Por: Miguel Azpurua

Según el investigador musulmán Fida Hassnaim, Jesucristo visitó India, otros países y regiones del cercano y lejano Oriente; primero entre los 13 y 26 años de edad y posteriormente a su crucifixión, emprendió su viaje hacia su destino final en Cachemira; donde predicó hasta su muerte natural a los 120 años de edad. Este profesor indio, o mejor dicho Kashmir (de Cachemira), nos narra en su impresionante libro “La Otra Historia de Jesús”, situaciones vividas por Cristo en el período silenciado por la Biblia católica que concluyen con su pasión, muerte y resurrección. Hassnaim emprendió su trabajo motivado por un libro del periodista ruso – originalmente escrito en francés– Nicolás Notovich (1858-1912) cuyo título en inglés es: “The Unknown life of Christ”, o sea “La Vida desconocida de Cristo”.

Aparentemente Jesús de Nazaret nació en el año 6 antes de él mismo; hijo de José y María, al igual que sus hermanos Santiago, José, Judas -no Iscariote- y Simón. Hassnain nos narra su versión sobre la formación y protección a Jesús de parte de la comunidad exenia, su primer viaje a Egipto con solo 2 años de edad, el regreso a la muerte del rey Herodes y su vida entre el oficio de carpintero y la lectura de las Escrituras, que hicieron de él un niño precoz con grandes conocimientos de materias tales como la filosofía; es muy conocido el episodio de su discusión con los “Doctores de la Ley” en el templo de Jerusalem.

Pues bien Jesús viajó a India, a los 13 años de edad con una caravana de mercaderes, arribando a Orissa, atravesando la ruta de la Seda, pasando por Ormuz, Barbaricum, Alejandrópolis y Mathura, deteniendose en el templo de Jagannath por espacio de 6 años; visitando las ciudades santas de India, Rajagriha y Benarés, y también el monasterio de Kapilavastu, en Nepal, donde se internó por otros 6 años, asimilando las enseñanzas de Buda.

En el camino de regreso, Jesús, predicando sus preceptos, pasó por Persia y Afganistán, la gente lo oía y lo seguía plena de fe, admiración y devoción. Retornó a Palestina e inmediatamente se trasladó a Egipto para visitar a los exenios; luego visitó Grecia y hasta se asegura que estuvo en la hoy Inglaterra, específicamente en Glastonbury donde “llevó la luz a esta isla durante los fastos del reinado de Tiberio”, como escribió el primer historiador de Albión. Jesús comenzó la parte conocida de su vida pública en el Nuevo Testamento, en Israel, que concluye –repetimos- con su pasión, muerte y resurrección, en un espacio de tiempo de apenas tres años.

Pues bien, el autor Hassnain recoge copiosa información, y ésta le lleva a exponer que Jesucristo solo estuvo en la cruz, aproximadamente unas dos o tres horas; siendo descendido con vida, por José de Arimatea –su tío abuelo- y Nicodemo, curado y protegido hasta su salida de Palestina, ocultado en refugios de sus protectores exentos.

Basa estas afirmaciones en los llamados “evangelios apócrifos” por los grandes jerarcas de la Iglesia; escritos en arameo, hebreo y copto, que luego fueron traducido al griego; así como también en manuscritos estudiados por el tenaz investigador, en lenguas árabe, persa, urdu, pali, sánscrito, tibetano, bengalí e hindi. Cobran relevante importancia los evangelios proscritos de Santiago, Bernabé, Felipe, María Magdalena y Judas –éste de reciente descubrimiento-; también lo encontrado en los “rollos del Mar Muerto”; todos ellos refieren diversos aspectos de la prédica de Jesucristo en India, con el nombre de Yuzu Asaph, siempre acompañado de su madre y de su mujer María Magdalena, quien se supone murió en su compañía hacia el año 50 de nuestra era.

Los extraordinarios documentos revelan la veneración que profesaban esos pueblos –las tribus perdidas de Israel- por Yuzu Asaph, sus prédicas, profecías, milagros y otras acciones piadosas. Se destaca como el budismo, el Corán, las nuevas vedas y otras religiones menores, admiran la obra de Jesús, a quien reconocen como “Hijo del Señor”, “Enviado de Alá”, Issa y algunas denominaciones más, que denotan veracidad y trascendencia. Porque evidentemente Jesucristo fue un ser fuera de lo normal –hombre de carne y huesos, al fin-, y su obra y vida así lo testimonian; aunque el Vaticano tradicionalmente ha tratado de ocultar una serie de acontecimientos y documentos que desdicen la “versión oficial” de la curia eclesiástica, siempre con el temor de que se descubran vivencias de sus íconos, que puedan en algún momento desvirtuar sus irrealidades y “misterios divinos”, inexplicables desde todo punto de vista.

Yuzu Asaph, fue enterrado en Rozabal, Srinagar, Cachemira –allí está la tumba de un hombre con evidentes señales de haber sufrido crucifixión-, y hoy en día es visitado por fervientes creyentes de muchas religiones; el catafalco contiene sus restos, con una cruz de madera delante. Para el final, Fida Hassnain, concluye su valioso trabajo con estas reflexiones: (a) Yuzu Asaph es el Issa de los musulmanes y el señor de los cristianos. (b) Yuzu Asaph pasó de Palestina a Cachemira durante el reinado de Raja Gopada (79-109, después de Cristo). (c) Yuzu, profeta de los hijos de Israel, proclamó su ministerio en Cachemira el año 54.

¡Cada quien es libre de creer o no en lo expuesto, y sacar sus propias conclusiones!


Fuente: Miguel Azpurua desde Venezuela

25 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p.m.

    lo unico q jesucristo fue un señor q sufrio mucho y es el honbre mas buenoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO PUEDEN ESCRIBIR TANTA ESTUPIDES PARA QUE SEPAN LA VERDAD DE DIOS SOLO TIENE QUE LEER LA BIBLIA TODA LA VERDAD ESTA AHI NO TERJIVERSEN LA MENTE DE LAS PERSONAS QUE CREEMOS EN DIOS NUESTRO SEÑOR.

      Borrar
    2. estimado jdoblev
      hay una historia oculta de cristo echa libro que te lo recomiendo ya que es un estudio muy minucioso tanto de los evangelios nuevo y viejo como así tambien de los apócrifod que contiene muchos datos en los cuales se encuentra un hombre que logró lo que logró aferrado a su enseñansa.
      me refiero a "la historia oculta de cristo" de j l parise. ganarás tu tiempo ahora si lo lees. abrazo fuerte hermano

      Borrar
    3. Estimado Juan,

      Hay muchas historias escritas (y/o narradas) por cada chiflado que se le ha ocurrido hacerlo... Y le aseguro que no por ello reflejan la verdad...

      La(s) biblia(s) que conocemos fueron escritas (o formalizadas) más de un siglo después de la muerte del personaje en cuestión…

      ¿Quién fue en realidad?... Ni yo, ni usted ni nadie, en ese caso, es el dueño de la verdad; todo “¡Absolutamente TODO ¡” lo que sobre él se diga es pura y llana especulación; pero le aseguro que las “entelequias” del Sr. J.L. Parise son dignas de un premio nobel a la fantasía…

      Yo podría decir a usted que Chuchú Cristo fue un guerrillero, al estilo del Che Guevara, quién luchaba contra el Imperio Romano, por la liberación de terruño, con un grupo de seguidores que le apoyaban… Y le aseguro a usted que “mi verdad” tendría la misma valides que la infinidad de “verdades” que se han forjado en los últimos 1.000 años…

      Gracias por escribir,
      JotaDobleVe

      Borrar
  2. Anónimo10:58 p.m.

    Cada ser humano, es templo de Dios, Jesucristo es mi hermano en Espiritu, por él la vida es mas llevadera.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:00 p.m.

    LO VERDADERO ES QUE SOLO HA EXISTIDO UN SOLO SER QUE SEA ADORADO, JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado amigo,

    Ya van cuatro entradas con el mismo tema, es usted su URL lo delata, ¿No cree que ya está bien?... ¿Es que quiere volver usted el blog las letanías de un rezo sin final?... Lo siento, pero no le publicaré más este tipo de mensajes... Aunque no los comparto entiendo lo que quiere decir, pero una o dos veces basta... ya tanta repetición cansa...

    Visite este artículo:

    http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/05/me-preguntas-si-dios-existe-hijo-mio.html

    Tal vez su contenido contenga un tema para una respuesta suya con más contenido.

    Reciba mis saludos,

    JotaDobleVe

    PD) Yo también respeto mucho a mi Camarada Chuchú… fue un gran ñángara y luchador contra el imperio de la época, y hasta podríamos decir que el fundador del Socialismo Utópico que plantearan siglos después Simón Rodríguez y Abreu de Lima…

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:13 p.m.

    QUE JESUCRISTO FUE EL HOMBRE MAS BUENO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:15 p.m.

    Hola me llamo Nadia y yo si creo en todo lo que esta escrito en esta pagina, pero me gustaria saber mas, si tiene mas informacion, por favor hagamelo saber y yo le enviare mi correo.- gracias!!

    ResponderBorrar
  7. Lamentablemente no tengo el e-mail del autor, quien de seguro te podría dar más y mejor información, pero puedes ver otros escritos del mismo en:
    http://www.gacetaucayalina.com/categoria/opiniones/miguel-azpurua
    espero que éso sea de tú utilidad...
    JotaDobleVe

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:30 p.m.

    no es verdad lo que deceis, jesus no murio en la cruz, ni despues de bajarlo, jesus murio a los muchos años despues, jesus tubo vida matrimonial con maria madgdalena y tuvieron hijos.

    peldona pero creeo que esta mal y disculpa si

    joan parot

    ResponderBorrar
  9. Estimado Joan Parrot,

    Qué bien debe usted sentirse de tener toda la verdad con usted… Yo no puedo decir lo mismo, yo no estaba allí… ¿Pero sabe una cosa?... Ninguno de quienes escribieron los evangelios estaba presente tampoco… Los evangelios fueron escritos varios cientos de años después, y los escribieron los discípulos (después de varias generaciones) de los apóstoles, y contienen solo aquello que le llegó como tradición oral del maestro al discípulo… Es por ello mi estimado Joan hay muchas versiones de los evangelios. En Roma, y antes de los sismos del catolicismo, el papado decidió, velando tan solo por propios intereses, cuáles eran los evangelios buenos y cuáles los malos y a estos últimos los declaró como apócrifos… ¿Tendrían la razón?... Un buen profesor de Historia me enseño una máxima: “No se puede creer en la historia antigua, al ver como estamos escribiendo la moderna”… No te extrañe que Chuchú Cristo fuese tan solo en Che Guevara de su época, el cuál después de ser muerto por el Imperio se convirtiera en un icono anti-imperial. Siendo con los años el mismo imperio (Roma) quién falseara los evangelios para volver lo político religión… Todo es posible en la torva mente humana… Así llegamos a concluir que tal vez usted tenga la razón, y la descendencia de Chuchú sea el verdadero secreto del Santo Grial… y las actuales noblezas (degeneradas y corruptas) descendientes de Carlo Magno sean a la vez los descendientes de Chuchú…

    Gracias por comentar,

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:21 p.m.

      Buenisimo JOta Doble Ve, el mundo esta tan avido de creer, que a todo lo que cuentan le da vida, pero como decia M. de Unamuno, los seres humanos necesitan de la mentira vital para continuar viviendo .... jajjaja

      Borrar
    2. Gracias, amigo... Hoy un imperio cae, y la Iglesia C. A. y R. prepara nuevos evangelios...

      Borrar
  10. nada es verdad, todo esta permitido

    ResponderBorrar
  11. Verdad y mentira, las dos caras de una misma moneda...

    Chuchú Cristo vivió, eso parece ser la única verdad... Más alrededor de su vida, se han tejido infinidad de mentiras... la mayor cantidad de ellas auspiciadas por el papado romano y las sectas religiosas "cristianas" las cuales de él surgieron... pocas son las verdades que han podido llegar hasta nuestro días...

    "Pobre del hombre, quién no ha sido capaz de crear un gusano, más sin embargo, ha creado cientos de dioses..."

    Saludos

    JW

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:58 p.m.

    UN POCO MAS DE RESPETO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE EXPRESAN DE ESA FORMA EN CONTRA DE DIOS BUENO DIOS DICE QUE NI TU SABES LA VERDAD ENTONCES ES MEJOR QUE SE RESERVEN LOS COMENTARIOS DIOS LOS ESTA OBSERVANDO A CADA UNO EL QUE CREE Y EL QUE NO , DESPUES NO SE QUEJEN .

    ResponderBorrar
  13. ¿Mi Dios, tu Dios, el de él?... Con que alegría se habla de Dios… ¿Será Cristo, será Buda, Bali, Ala, Krisna, La Pacha mama o cualquier otro de los cientos que existen en el planeta….?... Y si es alguno de ellos, ¿En cuál de las múltiples versiones (mitos o tendencias) es que hay respetarlo?... Mi amigo, tú eres completamente libre en creer en aquello que se te dé la gana… pero respeta el derecho a los demás a también hacerlo… Tu escrito peca de infantil, pero sobre todo de intolerante… Saludos y que la paz sea contigo…

    ResponderBorrar
  14. José luis1:59 a.m.

    Excelente relato saludos ojalá y pudieran poner un poco mas de bibliografía para leerla y en verdad la religión es una y desafortunadamente la,iglesia es la que infunde miedos y oculta verdades para seguir manejando masas saludos

    ResponderBorrar
  15. Como puedes ver, José Luis este relato ha traído algunos comentario... Muchos -los de cucarachas de sagrario- no los publico por ofensivos... Hay mucho escrito... indudablemente el Vaticano hace muchos esfuerzos en ocultarlo... Pero buscando en la red los encontrarás... Hay que pensar que Chuchú cristo fue un hombre como todos, vivió su época y dejó un legado... somos los hombres (sobre todo el Vaticano y las sectas que de él han surgido)quienes hemos cambiado la historia a nuestra propia conveniencia (o a la conveniencia de grupos y sectas religiosas)... Cristo fue un revolucionario. en su época protagonizó una gesta independentista ante el Imperio Romano... Siempre me pregunto, ¿Por qué no publican todos los evangelios?... ¿Que pasó con los papiros del Mar Muerto?...

    ResponderBorrar
  16. es bueno opinar libremente, pero es bueno prepararse para hacerlo, de lo contrario vamos a opinar a lo tonto sobre algo que desconocemos,recuerden que:AUN EL NECIO ES CONTADO POR SABIO,CUANDO CALLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta más esta:

      "No es necio el que hace la necedad, sino el que, hecha, no la sabe encubrir."

      Gracias por escribir,

      JW

      Borrar
  17. Anónimo8:34 p.m.

    Hola me llamo alba y hoy hoemos discutido mi amiga y yo sobre su muerte y su existencia. Yo por mi parte pienso q la iglesia sabe mucho sobre esto y otras cosas pero no las no quieren de decir por que pierden poder. Bajo mi punto de vista toda la historia de dios fue una inventiva para darle la explicscion a las cosas al igual q los romanos antes de que empezaran a creer en dios creian el otros dioses q le daban la explicacion a los fenomenos atamosfericos el amor la fuerza... Solo los usaban para dar una explicacion a los "milagros" u otras cosas que en ese momento no tenian explicacion por el poco conocimiento q tenian y quiza jesuscristo, chuchu cristo o cristo existiera pero no era magico ni nada no me creo q despues de tantos golpes, sufrimientos y demas resucitara pornun tio q esta en el cielo (q la verdad no se donde pq cuando yo e ido en avion por las nuves no le he visto) pues eso que ami parecer para q dios y cristo extieran y aun dios exista no me lo creo y losiento mucho por los demas q si crean pq si se tragan la imbecilidad de Adan y Eva... Van listos posdata saludos y adios:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Alba,

      Gracias por escribir... éste es un tema delicado, no hay verdades puras, y luedo0 de 2000 años solo que da el creer o no, y si lo haces tienes múltiples opciones para creer en lo que quieras... Lo que si parece ser es que Chuchú si existió, se opuso a la ocupación romana del suelo palestino... y al morir él nació una leyenda... La misma ha dado mucha tela que cortar... y te aseguro que la seguirá dando...

      De nuevo gracias por tus comentarios...

      JW

      Borrar
  18. Estimado Juan,

    Hay muchas historias escritas (y/o narradas) por cada chiflado que se le ha ocurrido hacerlo... Y le aseguro que no por ello reflejan la verdad...

    La(s) biblia(s) que conocemos fueron escritas (o formalizadas) más de un siglo después de la muerte del personaje en cuestión…

    ¿Quién fue en realidad?... Ni yo, ni usted ni nadie, en ese caso, es el dueño de la verdad; todo “¡Absolutamente TODO ¡” lo que sobre él se diga es pura y llana especulación; pero le aseguro que las “entelequias” del Sr. J.L. Parise son dignas de un premio nobel a la fantasía…

    Yo podría decir a usted que Chuchú Cristo fue un guerrillero, al estilo del Che Guevara, quién luchaba contra el Imperio Romano, por la liberación de terruño, con un grupo de seguidores que le apoyaban… Y le aseguro a usted que “mi verdad” tendría la misma valides que la infinidad de “verdades” que se han forjado en los últimos 1.000 años…

    Gracias por escribir,
    JotaDobleVe

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.