¿Qué quieren? Veamos, ¿qué retiremos a los colaboradores cubanos que se encuentran en todos los rincones del mundo llevando vida, educación y cultura a quienes no las tienen?...
Los reclamos al gobierno de Estados Unidos fueron las voces propias de los representantes de los pueblos: reconocer a Cuba, eliminar el bloqueo, repararle los daños, imprimir un nuevo rumbo a la Cumbre de las Américas, esta debe ser la última Cumbre sin la presencia de Cuba y Puerto Rico, y muchas más expresiones a favor de los pueblos.
Obama por su parte -interpretando mal las declaraciones del General de Ejército Raúl Castro- dijo que Cuba debe cambiar. Otros muchos piden cambios, señas y gestos de los cubanos para que el presidente norteamericano pueda continuar con sus flexibilidades.
Ahorita alguien pretenderá pedir a los cubanos que se disculpen ante el gobierno estadounidense por haber resistido más de 50 años de agresiones militares, económicas, bacteriológicas; no rendirse ante los mercenarios en abril de 1961 en Playa Girón; descubrir o neutralizar 637 conspiraciones para atentar contra la vida del compañero Fidel; no entregarse a las más de 299 bandas de bandidos alzados en las montañas de todo el país; condenar las agresiones por la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, desde donde a partir de 1962 hubo 610 violaciones del límite divisorio terrestre, 6 330 violaciones del espacio aéreo y 1 322 de las aguas jurisdiccionales.
Ah, y ofrecer disculpas también por sancionar al gobierno de Estados Unidos ante el sabotaje del buque La Coubre en marzo de 1960, que tantas víctimas ocasionó. O quizás, por comprar armas y preparar al pueblo para la defensa de este país; también no haber aceptado con gratitud la Operación Mangosta, que durante los pocos meses que estuvo vigente, oficialmente registró 5 780 acciones terroristas contra Cuba, de ellas 716 sabotajes de envergadura contra objetivos económicos. ¿Y los muertos y discapacitados que resultaron de esas barbaries?, a alguien se le ocurrirá decir: como ya lo hizo el terrorista y criminal Posada Carriles: estaban en el lugar equivocado y en el momento equivocado.
Otros podrían exigirle a Cuba pedir perdón por haber alfabetizado a todo el pueblo; llevar la salud y la educación gratuita a todos; conquistar el derecho a la vida; registrar un índice de mortalidad infantil menor que el de Estados Unidos; ser libres, dignos e independientes; no aceptar las leyes norteamericanas que atentan contra la Revolución cubana. Si es así, tendremos que estar muchos años pidiendo disculpas. Tal vez, Cuba tendrá que decir: "¡Perdón porque todos los miembros de la Asamblea Nacional son postulados y elegidos por el pueblo en las urnas, donde vota más del 90 % de la población con derecho al voto, y por creer en la democracia cubana!".
Acaso Cuba tendrá que exclamar: "¡disculpen por proclamar las ideas del Marxismo-leninismo y el pensamiento Martiano!". "!Disculpen por promulgar que Con OEA o sin OEA ganaremos la pelea!"; por contribuir en la lucha contra los baluartes del colonialismo en África y la derrota del Apartheid, aliado de Estados Unidos, como recordó el compañero Fidel recientemente.
Cambios, señas y gestos. ¿Qué quieren? Veamos, que retiremos a los colaboradores cubanos que se encuentran en todos los rincones del mundo llevando vida, educación y cultura a quienes no las tienen. Privatizar la salud y la educación en Cuba. Suspender la Operación Milagro. Aceptar otros partidos para que el pueblo se divida en tantas partes como partidos exista. Entregar las tierras a los antiguos dueños. Abrir las salas de juegos en los hoteles. Oficializar la prostitución. Llenar las calles de mendigos. Torturar. Mandar tropas cubanas a Irak junto a las norteamericanas. Cerrar la Escuela Latinoamericana de Medicina...
Por: Eugenio Suárez Pérez
Tomado de: Cuba Socialista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.