11 abril 2006

"¡SEÑOR, APARTA DE MI ESE CALIZ!"

En 1977, el Papa Paulo VI, declaró que las mujeres están excluidas del sacerdocio porque 'nuestro Señor fue un hombre'. La estadounidense Helen Ellerbe, autora de El Lado Oscuro de la Historia Cristiana (Morningstar Books, California, 1995), sostiene que al considerar a Dios como masculino, la Iglesia propugna la supremacía de este género como una 'extensión del orden divino'.

La cuestión se remonta a los mismos orígenes de la religión. En su Primera Epístola de San Pablo a los Corintios 7:1, San Pablo intenta explicar este predominio a través de la creación de Adán y Eva: 'El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón'.

Existen muchos ejemplos de la visión estrictamente masculina del dogma católico. Van desde el simple machismo hasta una misoginia casi patológica.

Tertuliano de Cartago (150-230), conocido como 'el azote de los herejes', se convirtió al cristianismo en el año 195, luego de una vida en la que no se privó de ningún vicio. El converso define como 'perversas' a las mujeres. Y explica por qué: 'Son lo suficientemente audaces para enseñar, disputar, ejecutar exorcismos, emprender curas... ¡quizás incluso para bautizar! '.

San Agustín (354-430), obispo de Hipona, vivió como un libertino hasta los 32 años y tuvo un hijo que nunca reconoció. A inicios del siglo V escribe: 'Un esposo está destinado a gobernar sobre su esposa así como el espíritu gobierna sobre la carne'.

Los inquisidores Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, autores del Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas), publicado en 1486, sostienen que las mujeres tienen más predisposición a convertirse en brujas que los hombres. El sexo femenino, explican, 'está más relacionado con las cosas de la carne'. Ellas son 'animales imperfectos y torcidos, mientras que el hombre pertenece a un sexo privilegiado de cuyo centro surgió Cristo'.

El martirio de Hypatia

Hypatia, nacida en Alejandría en el año 370 de la era cristiana, fue una gran erudita, algo excepcional para una mujer de esa época. Maestra de matemáticas y filosofía, redactó más de 40 libros sobre aritmética, geometría, mecánica y astronomía. Además, diseñó el astrolabio plano e inventó el planisferio y un destilador de agua. De niña no fue bautizada; ya adulta prefirió no hacerlo.

En marzo de 415, poco antes de la Pascua, una turba azuzada por el autoritario arzobispo Cirilo ataca a Hypatia, la desnuda y la corta en pedazos con afilados caracoles marinos. Su cuerpo es quemado junto con sus libros. Tenía 45 años.

Cirilo, quien fue cardenal de Alejandría durante 37 años, justifica el crimen porque ella había 'presumido de enseñar a los hombres, contrariando los mandamientos de Dios'. Poco después, es canonizado. En 1882, el Papa León XIII lo declara Doctor de la Iglesia.

El sexo con mujeres, un veneno diabólico

La primera carta de San Pablo a los corintios asegura que 'es cosa buena para el hombre no tener relaciones con ninguna mujer'. En la Epístola a los Colosenses, demanda: 'Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos'.

Elaine Pagels relata en su libro Adán, Eva y la Serpiente (Random House, Nueva York, 1988) que el teólogo griego Clemente de Alejandría (150-211) condena el sexo oral y anal, además del 'coito con una esposa menstruando, preñada, estéril o menopáusica'.

Unos cuantos siglos después, las enseñanzas de Clemente aún calan hondo en un ferviente católico argentino: el coronel Mohamed Alí Seineldín. El 7 de febrero de 2002, el militar carapintada -ex musulmán- declara a la revista Veintitrés: 'La boca y el traste no son para el sexo'.

San Agustín está convencido de que el sexo es intrínsecamente perverso y lo denomina 'excitación diabólica de los genitales'. San Jerónimo (342-420) considera como 'veneno a todas las cosas que guarden dentro de sí la semilla del placer sexual'.

Para San Juan Crisóstomo, 'la mujer es castigo cósmico, mal necesario, deseable calamidad, fascinación mortal, plaga maquillada'. Boeto, filósofo cristiano del siglo VI, es menos poético: en La Consolación de la Filosofía escribe que 'la mujer es un templo construido sobre una cloaca'. En el siglo X, Odo de Cluny afirma: 'Abrazar a una mujer es abrazar a un costal de estiércol'.

Barbara Tuchman (1912-1989), escritora, periodista e historiadora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, menciona en A Distant Mirror (Ballantine Books, Nueva York, 1978), a un furibundo sacerdote dominico del siglo XIII que considera a la mujer como 'la confusión del hombre, una bestia insaciable, una ansiedad continua, una batalla incesante, una ruina diaria, una casa de tempestad, un estorbo para la devoción'.

El misionero católico Luis Grignon de Montfort (1673-1716), elevado a la santidad, es un auténtico extremista. Censura las canciones de amor, los cuentos y los romances 'que se extienden como la peste' porque 'corrompen' a la gente.

Joseph Lambert, prior y médico de la Sorbona, advierte a los campesinos que los actos lujuriosos, aunque sean secretos, 'son abominables a los ojos de Dios, que los ve todos'.

El 'clero delincuente'



Sin embargo, la Iglesia tiene un lado oscuro que intenta ocultar a los ojos del mundo. Es lo que el periodista español Pepe Rodríguez, autor de Pederastia en la Iglesia Católica (Ediciones B, Barcelona, 2002), llama 'el clero delincuente'.

Como se sabe, el Vaticano ha encubierto a lo largo de su historia miles de abusos sexuales a menores y mujeres cometidos en todo el mundo, que incluyen fornicación a la fuerza con monjas. Al final del libro, Rodríguez presenta una lista parcial de obispos y cardenales dimitidos en los últimos años a causa de delitos de pedofilia y violación a mujeres. De esa extensa lista, seleccionamos algunos casos más o menos recientes:
  • Alphonsus Penney, arzobispo de San Juan de Terranova (Canadá). Dimitió en 1990 por ocultar decenas de delitos sexuales cometidos contra unos 50 menores por más de una veintena de sacerdotes de su diócesis.
  • Hubert Patrick O'Connor, obispo de Prince George (Canadá). En 1991 fue acusado por la Policía de haber violado a varias mujeres.
  • Hans Hermann Gröer, cardenal de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal austriaca. Fue forzado a renunciar a todos su cargos en 1998, tras ser acusado en 1995 por una decena de antiguos seminaristas -de los que fue confesor- de cometer delitos sexuales contra menores.
  • John Aloysius Ward, arzobispo de Cardiff (Irlanda). Fue separado de su puesto, en diciembre de 2000, por encubrir a dos curas pedófilos de su diócesis.
  • Pierre Pican, obispo de la diócesis francesa de Bayeux Lisieux. Condenado en 2001 a tres meses de prisión por encubrir a un sacerdote pederasta.
  • Anthony J. O'Connell, obispo de Palm Beach (Florida), dimitió en 2002 tras admitir haber abusado de dos seminaristas. Reconoció que a uno de ellos su diócesis le pagó 125 mil dólares por ocultar los hechos.
  • J. Keith Symons, el obispo anterior de Palm Beach al que O'Connell sustituyó en 1999, también renunció tras admitir que había abusado de cinco monaguillos durante los años 50 y 60.
  • Julius Paetz, arzobispo de Poznan (Polonia). Dimitió en 2002, tras ser acusado de cometer abusos sexuales con decenas de seminaristas.
  • Brendan Comiskey, obispo de la diócesis irlandesa de Ferns. Renunció en 2002, al hacerse público que encubrió los delitos sexuales que uno de sus sacerdotes cometió sobre varios menores.
  • Franziskus Eisenbach, obispo auxiliar de la diócesis alemana de Maguncia. Dimitió en 2002, a consecuencia de la denuncia presentada por una profesora universitaria, dos años antes, acusándolo por abuso sexual y daños corporales.
  • Rembert Weakland, arzobispo de Milwaukee. En 2002 solicitó al Vaticano que aceptase su jubilación anticipada, tras saberse que había compensado con 450 mil dólares a un ex amante que le acusaba de violación.
  • James Williams, obispo de Louisville (Kentucky). Renunció en 2002, luego de ser acusado por uno de sus antiguos monaguillos de abuso sexual. Se presentaron 90 denuncias de igual cantidad de víctimas.
  • George Pell, arzobispo de Sydney. Dimitió temporalmente en 2002, luego de ser acusado de abusar de un menor de 12 años en 1961. En 2002, varios feligreses lo habían acusado de encubrir delitos sexuales del clero, cuando fue obispo auxiliar en Melbourne, en 1993.
  • Edgardo Storni, arzobispo de Santa Fe (Argentina). Fue procesado en 2002 por abusar sexualmente de al menos cincuenta jovencitos, todos seminaristas. El Vaticano le investigó por esta misma conducta en 1994, pero ocultó su expediente.
  • Francisco José Cox, ex arzobispo de La Serena (Chile). Fue recluido de por vida en un monasterio en 2002, por 'comportamiento impropio con niños varones' a lo largo de muchos años.
  • Bernard Law, arzobispo de Boston. Alejado del cargo en diciembre de 2002, más de un año después de que en su arquidiócesis estallasen cientos de casos de delitos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores. Los abusos fueron ocultados por Law. Este cardenal es el que mayor número de delitos ha encubierto, pero nunca fue juzgado. Contaba con la protección personal de Juan Pablo II.

Testimonio del infierno
Rodrigo Vera


"Se ponía muy loco... Me agarró fuertemente y me tumbó sobre la cama. Me bajó con violencia el pants azul que yo traía puesto. Ahí me violó. Fue muy doloroso. Recuerdo muy bien el olor apestoso de su boca. No sé cómo logré zafarme... El padre Nicolás todavía me alcanzó a gritar: 'Si dices algo, lo mismo le va a pasar a tus hermanos'. Se refería a mi hermano el acólito, de nueve años, y a mi hermana, de siete años". Así lo narra un joven que fue víctima del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.
Ta


La Iglesia ordena olvidar


“Vamos a ver qué pesa más: mi sotana o tu pinche bata”, le dijo el sacerdote estadunidense Charles Theodore Murr Letourneau al doctor Jorge Mejía Iturbe cuando denunció ante las autoridades eclesiásticas y judiciales que el cura abusaba sexualmente de niños huérfanos de la Casa Hogar Francisco Javier, de Tepatitlán, Jalisco, denuncia Proceso en su edición de este domingo 27 de noviembre.

Efectivamente, la sotana pesó más. El delito del “padre Charly” --como se le conoce en la arquidiócesis de San Juan de los Lagos-- sigue impune y es un claro ejemplo de que un cura acusado de pederastia en México cuenta con el manto protector de sus superiores, de la policía y del Vaticano.

Esos hechos ocurrieron hace 13 años. Murr llegó a principios de los años ochenta a Tepatitlán y fundó una asociación de beneficencia para los niños desamparados: “Cultura y Formación, A.C.”. En 1987, el sacerdote invitó al doctor Mejía Iturbe a trabajar en la Casa Hogar Francisco Javier, a cargo de las monjas italianas Madres Pías de la Dolorosa: “Mi trabajo era velar por la salud de 100 internos y de las religiosas. Pero cuatro años después me enteré del horror en el que vivían algunos muchachos”, dice el médico.

El cura estadunidense hizo de las suyas. Ni las autoridades judiciales ni los superiores del pederasta tomaron en cuenta los testimonios que se les presentaron, dice Mejía, quien narra a Proceso cómo se enteró de los abusos y su infructuosa búsqueda de la justicia.

10 comentarios:

  1. Yo como uno de los tantos hijos del Padre Charly, y como una persona orgullosamente Homosexual, puedo constatar y declar a cualquier medio y delante de cualquier juez que el Padre Charly nunca abuso sexualmente de nadie, era una persona ejemplar, y un padre del que se puede uno sentir orgulloso, y al mismo tiempo puedo declara que el Doctor Mejia uso su titulo para abusar a mas de un paciente y no solo a mujeres y eso tambien me consta y puedo testificarlo.

    Se que la prensa tiene que hacer su trabajo, y que en el momento que esto paso todos los hijos eramos bastante jovenes para que se nos tomara en serio o seria facil pensar que se nos hubiese influenciado para hablar a su favor,

    Al mismo tiempo tambien es importante investigar, seguir la situacion y mantenerla al corriente, se que el escandalo vende, y nada mejor que la pedrastria en la iglecia para atraer los dimes y diretes.

    Hay cosas que no se dijeron y se necesitan decir, se que es mas facil ensuciar que limpiar el nombre de alguien, pero tambien se que si alguno de nosotros estubiera en sus zapatos, tambien nos gustaria que alguien levantara la mano para protejernos.

    por lo menos yo por el simple hecho de ser Gay he sido acusado de peores cosas y se lo mucho que duele cuando se sabe que no es verdad y sin embargo nada se puede hacer para cambiar muchas de las opiniones de la sociedad, ahora menos una persona que entrego su vida por el bienestar de los ninos, que de Pedrastra, Homosexual u lo que sea que Mi Padre ha sido acusado no tiene un pelo.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Antonio,

    He esperados algunos días para publicar tu comentario... quería consultar algunas fuentes... Y mi amigo, al parecer estás equivocado. Hay testimonios y pruebas suficientes que indician a ese prelado... más no importa mucho, él sigue libre y todo alrededor del caso es pura hipocresía. Sólo te digo una cosa: Hitler ere un simpático personaje que amaba a sus perros.

    Referente a tu condición -o tendencia- permíteme decirte que la das mucha importancia, más de la que realmente tiene… ¿Será alguna especie de sentimiento de culpa?… Yo me figuro que es debido al país en el cual vives y la naturales fobias que heredamos de los españoles… Yo actualmente vivo en Holanda y acá tu condición es considerada como personal, sin importancia y no es tema para andar haciéndole aclaratorias a nadie.

    Gracias por escribir…

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar
  3. Primeramente quiero pedirte una disculpa, la unica razón por la que mencione que era gay es porque el nombre de tu blog incluye la palabra "Jota" y esta palabra muchas veces es usada entre nosotros para llamar al otro homosexual, y como tu eras "Jota Doble V" pensé que tu también eras doble gay, o como muy políticamente dices tu éramos de la misma "Condición o tendencia" y pensé que estaríamos hablando el mismo idioma, si no honestamente ni lo hubiese mencionado, pues estando de acuerdo contigo es personal y sin importancia. Sentido de culpa? para nada.

    Aparentemente has de tener conexiones muy importantes, ya que desde Holanda has podido investigar de una manera muy profunda esta situación que yo vivi personalmente y paso a paso, me imagino que las fuentes de google, (o lo que sea que usen aya en la Holanda) son súper importantes, ya que yo encontré tu blog por google y como puedes ver todo este tiempo he estado súper de acuerdo contigo y lo que escribes.

    No he pedido que te redactes, ni lo necesito, simplemente me baso EN LA VERDAD y trataba de que por un momento pudieras abrir tu cabeza a la posibilidad de que el león no es como lo pintan.

    Respecto a Hitler tu ponte el apodo que te quede mejor, no se cuantos perros tengas ni cuanto los ames, solo espero que el dia que llegues a casa y encuentres excremento en el suelo tengas la paciencia suficiente para investigar cual de ellos hizo la diablura y no los enjaules a todos, no seria justo para el perro que es Inocente. en mi humilde opinión Hitler no es exactamente un modelo a seguir, pero si se trata de apuntar con el dedo porque se creen tener "Pruebas y Testimonios" suficientes para hacerlo entonces el papel te queda perfecto.

    ResponderBorrar
  4. Una aclaratoria más de Antonio, que es recibida -más no publicada-

    Y no por ningún tipo de censura, sino por no polemizar en este sitio en asuntos que no son propios de los temas que acá tratamos.

    Dice Antonio:

    "Aparentemente has de tener conexiones muy importantes, ya que desde Holanda has podido investigar de una manera muy profunda esta situación que yo viví personalmente y paso a paso, me imagino que las fuentes de Google, (o lo que sea que usen allá en la Holanda) son súper importantes, ya que yo encontré tu blog por Google y cómo puedes ver todo este tiempo he estado súper de acuerdo contigo y lo que escribes.

    No he pedido que te redactes, ni lo necesito, simplemente me baso EN LA VERDAD y trataba de que por un momento pudieras abrir tu cabeza a la posibilidad de que el león no es como lo pintan."

    Mis contactos en México son mexicanos de diversas categorías, sexos y tendencias y resi9dentes de muchas locaciones en esa tierra que quiero tanto. Más conociendo como se mueven las matrices de opinión en la prensa –sobre todo la latinoamericana- no me queda sino dar el beneficio de la duda a Antonio en lo que plantea como SU VERDAD, esperando que ese esquivo termino –en su caso- resulte cierto.

    A Antonio mi e-mail personal JotaDobleVe @ GMail.Com, sólo si quiere seguir polemizando sobre temas que plantea en su respuesta –por cierto- muy interesantes.

    Johannes de Wekker (JW)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:09 p.m.

    PARA MI FUE UN FALSO POR QUE MI ESPOSO ESTUVO AHI EN LA CASA HOGAR, ES MAS ESTUVO VIVIENDO CON EL PADRE CHARLES EN LA CASA DE EJERCICIOS ANTES DE CONSTRUIR LA CASA HOGAR, Y NUNCA LE FALTO AL RESPETO AL CONTRARIO CUIDO DE EL YA QUE ERA UN NIÑO PEQUEÑO,PARA EL FUE SU HIJO, POR QUE DESPUES LE DIJO QUE LE IVA A CONSTRUIR UNA CASA,Y DE AHI EMPESO A CUiDAR DE MAS NIÑOS POR QUE, PASO ESO LO QUE PASA ESQUE ERAN ENVIDIAS EN VEZ DE AGRADESERLE A UNA PERSONA LO QUE HIZO POR ESOS NIÑOS DARLES UNA VIDA DIGNA,

    ResponderBorrar
  6. Es increíble cuantos “anónimos” comentan este artículo de 2006, de los múltiples “representantes de dios” mencionados en el artículo, al parecer el único que levanta piquiña entre las “cucarachas de sagrario” que me visitan este BLOG es el “Padre Charly” quien al parecer tiene sus adeptos y defensores… Lástima que los “anónimos” sean tan solo eso: -ANONIMOS- y su veracidad esté obnubilada por su fanatismo y oscurecidas por el anonimato. El anterior comentario es publicado tan solo como ejemplo, ya que he optado, a partir de hace tiempo, el no permitir anónimos en este tema…

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:05 a.m.

    Oye Jota doble, no estoy del lado de nadie, pero te aconsejaria primero que te des una vuelta a la ciudad de Tepatitlan de Morelos, Jalisco, Mexico. y conozcas la casa hogar del padre charly y un poco mas de su vida y obra. Despues te puedo contactar con unos amigos tales como, El Banano, Giorgio, Toño; Grisol, Selene, Elisabeta, Carmela; el Diablo etc etc etc, ellos ahora son personas completas gracias a la ayuda del Padre Charly, si fueron abusadas en un tiempo dado, no lo se, pero si les preguntas seguro te responderan mejor, no te fies de tu odio a la IGLESIA por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sumamente interesante e esfuerzo que hacen algunos de ustedes por exculpar a este personaje… El artículo de arriba habla de por lo menos 15 sacerdotes degenerados y violadores, pero todo el esfuerzo es defender al cura gringo que viola niños mexicanos (será que les gustan los gringos abusadores)… Pareciera que los demás no importan… Solo el cura Charles Theodore Murr Letourneau merece su atención… No me frieguen más, lews aseguro que el que los violara con cariño no lo hace menos violador…

      JW

      Borrar
  8. El hecho de ser Gay contradice a la Iglesia Catolica porque ésta no acepta el homosexualismo, por ende te hace cómplice del Padre y él a su vez es cómplicte tuyo de aceptar nuevas sociedades ya sin contar que se asume ser pederaste, solito te ahogaste Jota Doble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JA... JA... JA... JA...

      Publiqué esto por la gracia que me causo... Discúlpame Adrian, pero Cantinflas ni en su mejor momento histriónico fue capaz de hilar un comentario tan enverbascado...

      Te felicito, pero más felicito a aquel quien sea capaz de entender tu comentario…

      JotaDobleVe

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.