08 abril 2006

Casos resueltos: Faddoul, Sindoni y Aguirre

Por: Diario Vea


Fecha de publicación: Sábado, 08/04/06 09:17am
URL:
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=75852

Hermanos Faddoul: cinco detenidos. Sólo falta el que realizó los disparos, aunque ya está identificado. Tienen el arma incriminada

Sindoni: van siete detenidos, entre ellos un subcomisario de Policarabobo y cuatro empresarios portugueses. Están convictos y confesos. El motivo fue haberle ganado a los empresarios portugueses una mil millonaria compra de una empresa harinera

Fotógrafo Aguirre: está identificado el motociclista

Especial VEA.- Detenidos tres sujetos de nacionalidad venezolana, integrantes de un grupo de cinco implicados en el vil asesinato de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas. Los mismos actuaron en dos grupos, unos se encargaron del cautiverio y el resto ajusticiaron a los infortunados.

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, indicó que el arma incriminada ya fue pesquisada por efectivos del Cicpc, asegurando que en las próximas horas el caso estará resuelto, para luego reconstruir el hecho que ha enlutado a la sociedad venezolana.

Pidió al Poder Judicial, celeridad en los juicios, incluyendo también el caso de Sindoni y Kennedy, este último “aún no se encuentra en proceso de desarrollo” y es cuando el Estado venezolano espera las respuestas justas y concretas.

Destacó dos elementos, lo primero es la captura y lo segundo la custodia, que son dos cosas diferentes. “Durante el secuestro un grupo captura a los niños y el chofer y los entrega a un segundo grupo en el estado Miranda, que son quienes presumiblemente tenían la responsabilidad de mantenerlos en cautiverio”.

Analizó las características del secuestro, alegando la inexperiencia de un grupo de hampa común que vivenció una serie de situaciones irregulares, no comunes en estos casos, que conllevaron a un fatal desenlace.

A Sindoni le pasaron factura

La hipótesis más cercana es la presencia de un grupo de ciudadanos de nacionalidad portuguesa, que propinaron un pase de factura al industrial italiano Filippo Sindoni, donde están implicados funcionarios policiales de Aragua, tanto es así que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 3º de Control de Aragua, una orden de aprehensión contra Víctor José Contreras, subcomisario del Comando Central de la División de Operaciones de la policía de esa entidad. Además se encuentran detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, producto de allanamientos practicados este miércoles en Carabobo.

El oficial de rango medio fue quien facilitó los uniformes y otros no siendo policías vestían de funcionarios. La estructura del móvil indica el plagio por rescate que en principio no se da, porque los implicados abrieron camino y se trasladaron a un lugar donde la víctima se cambia de ropa para luego trasladarlo al estado Lara, donde es asesinado.

Chacón asegura que los casos de Faddoul y Sindoni serán resueltos en su totalidad y exhorta a todos los venezolanos a respetar el dolor de estas familias, especialmente la de los niños Faddoul, a la que se le ha pretendido dar un cariz político.

En el caso Sindoni ya hay cinco detenidos. Sólo falta el que realizó los disparos, aunque ya está identificado.
Tienen el arma incriminada del fotógrafo Jorge Aguirre, ultimado este miércoles. Se dijo que ya está identificado el motociclista y sus seguidores.


Comenta JotaDobleVe:

Se les terminó la diversión a l,os señores de los medios, poco le duró la guachafita a los medios golpistas venezolanos, se terminó de caer el viaducto y ya están resueltos los tres casos de asesinato que ellos mismos habían tomado como emblema; aún cuando de todas maneras se darán toda la maña posible para seguir prolongando todo lo que puedan la situación; cual buitres royendo los huesos, seguirán especulando con la mentira, con la muerte y con el dolor ajeno, seguiremos viendo la incitación al odio, a la violencia por parte del Mata Curas, Granielito, El Quiko, La Colombina, La PaPo y naturalmente TeoChoro como precandidato tratando de capitalizar para sí todo lo que se pueda.
Los directivos de GooebelsTerror entrarán en estado de pánico buscando (o provocando) otra noticia que llene el ámbito de la especulación para distraer la atención del juicio pendiente que algunos de ellos tienen por la autoría intelectual del vil crimen material y moral del fiscal Ánderson.

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.