10 diciembre 2007

OTRA CARTA ABIERTA A HUGO. . .

o… escucha, que aún es tiempo…
... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores…
-Simón Bolívar-
Por: JotaDoble Ve


Hola Hugo,

Perdona que te tutee… pero quiero dejar en claro que le hablo al Hugo aquél… A aquél Hugo, el cual -en medio de la derrota- pronunció el “POR AHORA”… frase la cual, en aquellos momentos de confusión, nos llenó de esperanzas… que preconizaba largos años de cárcel por un intento fallido… le hablo al Mayor aquel, quien lleno de esperanzas quiso cambiar con balas nuestra vida, y hoy, con los mismos anhelos, pretende cambiar con votos…

Hugo, múltiples elecciones seguidas te dieron la seguridad del favor de tu pueblo… Hugo, el pueblo cree en ti -tu nunca le has mentido- y él lo sabe… intuye que buscas su bien, más allá que el tuyo… y por eso te ha apoyado… ha votado por ti… Por eso ahora hay que analizar lo que pasó… pero trátalo de hacerlo tú… no dejes que otros influyan en tu análisis… no dejes que te oculten los hechos… que te nieguen las verdades… que tapen sus culpas… un análisis en solitario es el que te dará los mejores resultados…

Debes analizar si el pueblo –tu pueblo- votó contra ti… no, yo no lo creo… aún cuando al final tu insististe que votar por la reforma era votar por ti, el pueblo –tu pueblo- no lo vio así… el pueblo vio más la prepotencia reinante en muchos de los que te rodean… vio el alejamiento que han tenido de ellos… han visto el derroche de ostentación que muestran… Además han observado cómo esas misiones, a las cuales tu le has puesto el alma, vienen decayendo por la desidia de algunos o por el dolo de otros…

¿Qué el círculo que te rodea no te engaña?... ¿seguro?... Al tenor de los acontecimientos debes considerarlo… debes preguntarte: ¿Por qué tanta desidia?... ¿por qué tanta impunidad?... ¿trabaja el procurador?... ¿lo hace el fiscal?... El defensor, de lo que sea, ¿lo hace?... ¿Por qué se permite el abuso de las putas de los medios?... ¿por qué basados en la Ley no se les puso un freno?... ¿Por qué las autoridades permiten el acaparamiento de la comida y el desboque de los precios sin ton ni son?... ¿Son válidos los argumentos que te dan quienes te rodean por ello?... Por otro lado: ¿Por qué se les permitió a los gobernadores y alcaldes salta talanqueras que usaran sus puestos como cotos de corrupción?... Y a algunos gobernadores y alcaldes “afectos”... ¿Por qué no han sido juzgados?... ¿por qué no han sido expulsados del chavismo?... ¿por qué la asamblea no ha tomado cartas en el asunto?... ¿Qué no te engañan?... ¿qué no te ocultan las cosas?... ¿estás seguro -en verdad- de eso Hugo?...

Mira otra cosa que debes analizar es la flojera –o mala intensión- de un liderazgo medio– tanto del MVR o del PSUV que perdió las perspectivas… que no supo llegarle al dirigente en el barrio, en la aldea, en el pueblo… que confundió el hecho de ser dirigente, con el de derrochar físico, asegurarse un futuro y con el mantener sus cuotas de poder… que hizo todo lo posible por no ser desplazado por el liderazgo emergente que surgía del poder popular… esos dirigentes que manipularon para que el pueblo no impusiera su propia dirigencia… en fin, de esos dirigentes que hicieron todo lo posible para que las cosas cambiaran siguiendo como estaban…

Mira Hugo, ¿no será que esos cuatro millones de chavistas te están diciendo algo?... ¿Qué no votaron contra la reforma –o simplemente no votaron- como una forma de protesta?... ¿qué el chavismo no vio en la reforma al Hugo de siempre, sino a esos círculos que te encierran y te impiden ver ciertas realidades?... Debes pensarlo, debes analizarlo… no lo consultes… no les preguntes a ellos… has una introspección retrospectiva de los hechos… una autocrítica profunda –o una crítica a tu entorno- Hazla como si fueras ese Hugo a quien menciono al principio… y trata de compararlo con el Hugo que tu entorno nos presenta hoy en día y trata de entender como ve a ese Hugo el pueblo, que aún te quiere, y el cual lloró por la derrota… pero que más de gemir por una derrota a una leyes -que la dirigencia no les supo explicar- llora porque al castigar a esa dirigencia le hizo daño al Hugo que venera.

Hugo, es hora de corregir… es hora de rectificar… de hacer los cambios que fuera menester… pa´lante es pa´ya… el pueblo está contigo… ¡¡a esta Revolución no la para nadie!!...pero recuerda, no todos los que te acompañan quieren lo que tu buscas, muchos buscan su propio bienestar… otros tratan de seguir la vorágine de los acontecimientos, pero no están capacitados para ello… llegaron a su nivel de incapacidad y no son capaces de dar más… hay que cambiarlos… más bien te hacen como amigos que como funcionarios a tu mando… Si lo que pasó recientemente hubiese ocurrido en Japón más de uno se hubiese quitado la vida… pero ya que acá son incapaces de reconocer su propio fracaso… debes alejarlos de tu lado… fracasaron… y el fracaso no tiene escusas… no te sirven… ¡cámbialos!...

¡¡ES PREFERIBLE UN CHÁVEZ SIN CHAVISMO, QUE UN CHAVISMO SIN CHÁVEZ!!!


Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe

JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

6 comentarios:

  1. Rafael1:58 p.m.

    Muy bueno, Camarada, muy bueno!!!!

    Usted da en la llaguita: que ahora se tome la gran libertad de escucharse a sí mismo, y no a la cuerda de jalabolas que le rodea, así como tampoco a aquellos que tal vez como nosotros creemos sabernoslas todas por el solo hecho de ver el bosque y no los a´rboles, o a veces bajar y ver los árboles pero no el bosque, obviando siempre esa gran verdad que preconizara el gran Antonio Machado que más que Conocimiento, los nuevos tiempos que vienen tienen que estar signados por el Re-Conocimiento, esa forma superior que traspasa toda ontología, toda gnoseología, toda espistemología, al tener como marco de referencia el a priori antropológico, el ser humano que somos todos.

    Sí, Camarada, es eso: partir de nuestra propia Condición Humana: se trata de establecer el conjunto de condiciones de la vida como un marco que posibilite y salvaguarde la propia dignidad, la dignidad del hombre que somos todos, esa misma dignidad que hoy está en peligro y que ahora más que nunca debe ser recuperada porque unos facciosos empeñados en presentarse como los más revolucionarios entre los revolucionarios, los más chavistas entre los chavistas la han puesto al borde de un insondable precipicio. Y para asumir esta tarea, necesario es otear el terreno solo, encontrarse tal vez en la más angustiosa soledad pero con la gran seguridad que dentro de esa misma soledad se dará aquella especie de fenómeno que aquel loco mediterraneo denominó la SOLEDARIDAD: ESE ENCONTRARNOS EN LA INMENSA SOLEDAD QUE HOY SOMOS TODOS, FUERA YA DE TODO PATERNALISMO, DE TODO LIDERAZGO CORRUPTO Y SIMPLON CUYO ÚNICO OBJETIVO ES MANTENERNOS EN LA MINORIDAD PARA QUE NUNCA LLEGUEMOS A RECONOCERNOS COMO EL PUEBLO QUE SOMOS DESDE HACE RATO!!!!

    Esta es la misión: y Hugo tiene que asumirla: no escuchar a esos nadies que lo rodean, para poder escuchar al inmenso colectivo que lo ha elegido a él como la voz que mejor lo expresa!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafael1:59 p.m.

    Se me olvidó decirte Camarada, que ahí donde no sepamos comulgar con nuestra soledad para encontrarnos en la soledad que somos todos, en SOLEDARIDAD, no hay ni habrá SOLIDARIDAD posible, ese valor supremo norte de nuestra Revolución y de que tantos tramposos se jactan de practicar, no siendo ésto último cierto por el hecho de vivir embotados en sí mismos, en la más atroz individualidad; el único conocimiento que llegan a tener del otro es cuanto tienen para dejarlo sin nada!!!

    ResponderEliminar
  3. J.Pinto3:49 p.m.

    Mira JotaDobleVe, muy buena tu carta y entiendo la intención pero no caigas en los mismos errores de otros chavistas, pensar que 4 millones de personas que no votaron por el SI son todos chavistas y que un sector del pueblo no votó en contra de Chávez es creer en los cuentos de sirenas, por lo demás está bien tu carta. Saludos ...

    ResponderEliminar
  4. Provi K Linero7:19 a.m.

    Hola queria felicitarlo por tan excelente articulo , comparto todas sus ideas es asi ,el presidente tiene que abrir sus oidos al pueblo y acercarse nuevamente a el, sus acolitos solo le dicen los que les intereza para conservar sus cargos y negocios, si seguimos asì no vamos a ir muy lejos, es necesario una revolucion dentro de la revolucion o la derecha nos aplastarà, el pueblo pasa factura, o castiga como un Padre a su hijo sin dejar de querer , pero es necesario para prevenir males mayores a futuro...

    Atentamente Provi K Linero.

    PD: no deberia de tener miedo al firmar con su nombre sus articulos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Roosevelt Barboza7:22 a.m.

    Muy bueno su artículo.

    Con amigos y sin concertarnos, coincidíamos en que debiendo renunciar todos los ministros poniendo sus cargos a la orden del presidente, ninguno lo haría. También coincimos en que aquellos gobernadores y alcaldes que fueron derrotados, debieran de correrse a un lado y ceder la posibilidad de postularse el año entrante a alguien que renueve el staff gubernamental con mayor posibilidad de éxito. Por supuesto que no cederán y provocarán al candidatearse, ahora sí, un enorme daño estratégico al Proceso, con clara, y abierta posibilidad de abortarlo. Felicitándole por la excelencia de su trabajo y esperando los que debieran de seguir, solo nos queda decir PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE...VENCEREMOS.

    Roosevelt Barboza

    ResponderEliminar
  6. Bravo . "JotadobleV", tienes mucha razon en tu analisis, tienen que echar la vista atrás y ver si están a la medida de los retos por venir, A esa dirigencia les sabotearon la dirección, y tal vez ni cuenta se dieron.Detalles hay cualquier cantidad,por lo menos en mi Municipio El Alcalde (Coronel Ret Ejer). Es mas lo que apareció al lado del comandante en las diferentes visitas que hizo a este terruño que las visitas en nombre del "Comando Zamora" a Las barriadas que forman el municipio. Pura fotografía de prensa y esa dirigencia creyó en el PORTAAVIONES DE HUGO CHÁVEZ,SE ENCHINCHORREARON, SE CERVECIARON,SE EMPARRILLARON, y creyeron que el trbajo estaba hecho, Pusilánimes, incompetentes, Aprovechadores, Arribistas.

    Si es verdad . Ya deberían las Cartas,(Por lo Menos de Renuncia) de estos Auilicos minar las diferentes direcciones del P S U V a nivel estadal , regional y nacional.

    Como lo dijo el Comandante:-con Revolucionarios así no los quiero."
    Ellos son Revolucionarios sin Revolucionarse. Ahora podemos entender cuando se hablaba en los comandos urbanos de lo penetrado que estaban las Alcaldias, direcciones, institutos autonomos, Gobernaciones, vde "QUINTAS COLUMNAS". Hay que Analizarlos. Continuemos indagando, averiguando. Seguiremos.

    "Patria Socialismo o Muerte. "VENCEREMOS.!

    julio

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.