18 diciembre 2007

INOPORTUNO PRESENTAR UNA NUEVA REFORMA EN LO INMEDIATO.

o… Asambleístas, no nos fallen ahora…
Sería un poco precipitado estar proponiendo una reforma que acaba de votarse. El Consejo Nacional Electoral dio una información de rechazo a la propuesta, por lo que sería entonces una testarudez plantearla otra vez
Gerónimo Carrera

EL NACIONAL
17 de diciembre, 2007
Por: Yaneth Fernández

Gerónimo Carrera, presidente del PCV

El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Gerónimo Carrera, considera inoportuno presentar un nuevo proyecto de reforma constitucional en el futuro inmediato, como ha asomado el presidente Hugo Chávez, tras el intento fallido del pasado 2 de diciembre.

Carrera declaró a El-Nacional.com que es necesario esperar el desarrollo de las circunstancias que, en su opinión, determinarán si es válido que se haga un nuevo intento. "Sería un poco precipitado estar proponiendo una reforma que acaba de votarse. El Consejo Nacional Electoral dio una información de rechazo a la propuesta, por lo que sería entonces una testarudez plantearla otra vez", sentenció.

Dejó claro que la tolda comunista no ha hecho un pronunciamiento oficial a favor o en contra de modificar la Carta Magna, simplemente ha evaluado los planteamientos que se han hecho al respecto. Carrera expresó además que la Constitución de 1999 está a la altura de las necesidades del país.

Al ser consultado sobre los factores que no permitieron el triunfo del "SÍ" en el referéndum constitucional, el presidente del PCV manifestó que es necesario evaluar con serenidad y sin precipitaciones las fallas que pudieron haber incidido en la derrota, apelando a la mayor participación popular.


Por: Yaneth Fernández


JotaDobleVe OPINA...

No deja de ser interesante los comentarios del Camarada Gerónimo Carrera, me recuerdan sus palabras un viejo dicho húngaro que reza algo así como "No hay que tomarse la sopa tan caliente"... ¡Y esa es la verdad!, todavía vemos a los Camaradas -y no tanto- a líderes quienes de alguna u otra forma forman parte del gobierno, a personalidades de los poderes electos y a miembros de los partidos de un lado u otro de la talanquera deslindándose de responsabilidades… Observamos cual letanía de rosario en misa de once a rezanderas que dicen: “fuiste tú”; y contestando un coro de beatas diciendo: “yo no fui”…

El asunto que lo que queda ahora es el someternos –TODOS- a una profunda autocrítica con la sinceridad que debe asistir al revolucionario… las culpas fueron compartidas, y todos cargamos con un poco de ellas… Las mismas no tienen un solo origen, tampoco un solo culpable. Son, más bien, la conjunción de una serie de casuales, posiciones u omisiones que a todos compete; ligadas con causas exógenas que debimos haber previsto y combatido mejor… Pero el hecho es que ya sucedió y que existe como una realidad ineludible y que amenaza de una forma fría e inclemente a la Revolución Bolivariana… Trabajemos ahora a la sombra de este hecho y preparémonos para recuperar el terreno perdido sacando ventaja del impulso inicial para ganar la carrera…

Es prematuro presentar una nueva reforma”… si, camarada eso es verdad… pero sus declaraciones Camarada suenan a letanía de la vieja política cuarto-republicana… eso de hablar sin decir nada ya no se usa, y mucho menos en un líder de un partido tan respetado como el PCV… la precoz circunstancia de una derrota –sea por el motivo que sea- no debe impedir el prepararse para presentar la reforma en un futuro más mediano que largo; y de fijar en el pueblo la seguridad de que será presentada, y esta vez con éxito…

Pero hay otra cosa que se puede lograr, y en ello el PCV puede ayudar… y eso sí, a muy corto plazo, ya que basta que la Asamblea legisle -y lo haga rápido- para que produzca de inmediato las leyes que suplan las reformas no aprobadas en este momento… No las voy a enumerar, pero leyes contra el monopolio, el latifundio, que controlen el financiamiento de partidos y grupos políticos, que metan en cintura a los medios desbocados, leyes sociales etc deben ser introducidas y aprobadas a corto plazo ya que eso es una necesidad… La asamblea debe legislar, debe avocarse a producir las leyes que le hacen falta a la Revolución; ya basta de becas y de inoperancia, el pueblo requiere que su Asamblea -AHORA- legisle… Y que lo haga, para que cuando se presente la NUEVA REFORMA el pueblo este consiente de sus ventajas y no se trague los “cantos de sirena” de la oligarquía…

Llegó la hora de la Asamblea, no nos fallen ahora…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org


PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….

¡¡¡VENCEREMOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.