26 diciembre 2007

PETROLEO O DROGAS…

o… el enigma de Bush…
Si hablamos de “Problema de Drogas", necesariamente debemos relacionarlo con el costo y el daño que el uso de ellas, causa en la sociedad. Desde el punto de vista personal, tal daño y tal costo se refieren a la salud, la familia, las relaciones, la economía y la productividad del usuario. En lo concerniente a la comunidad, hay alto costo y produce daño el uso de las drogas por generar dificultades o conflictos…

Por: JotaDoble Ve


Era el 9 de abril de 1949 y Bogotá vivía un ambiente de radicalización política… tres denotaciones seguidas sonaron y una cuarta un segundo después... Jorge Eliécer Gaitán cayó hacia atrás, era ya la una y cuarto de la tarde, y con el revólver aún humeante en la mano, el asesino retrocedió… tres balas segaron la vida del prometedor político colombiano, el cuarto disparo se perdió en el vacío… Estupefactos, los transeúntes, pregoneros y limpiabotas del sector empezaron a gritar: "¡Mataron al doctor Gaitán!, ¡mataron al doctor Gaitán!, ¡Cojan al asesino!". Un cabo de la Policía lo capturó, lo desarmó e ingresó con él a un negocio cercano, cerrando la reja para proteger la vida del homicida. Cuando le preguntó por qué había disparado él respondió: "No puedo, son cosas poderosas que no puedo decir". Luego la turba enfurecida que se había formado en minutos sacudió la reja, la abrió, lo sacaron y allí lo masacraron… comienza así la insurrección popular la cual en los 58 años transcurridos le ha costado cientos de miles de muertos, y millones de desplazados a nuestra vecina Colombia…

En Colombia, ya desde los años previos a la independencia se ha vivido un profundo desequilibrio social en donde con muy poca clase media, existe una insondable brecha entre el que tiene mucho y el que tiene muy poco o nada… Esto, durante estos casi seis lustros en lugar de empeorar se ha agravado… Varias organizaciones guerrilleras y hamponiles libran una cruenta guerra en Colombia… Las guerrillas luchan por la liberación del país, los otros luchan encarecidamente por sus cuotas de poder: productores y traficantes de drogas, agricultores, ganaderos, esmeralderos, industriales conforman una oligarquía la cual muchas veces transita por los caminos de la ilegalidad disfrazada de una hipócrita moral… Cada uno de estos sectores tiene, y defiende, su cuota de poder y busca controlar un sector del estado el cual siempre ha sido débil y sumiso a los poderes de las oligarquías… Últimamente todos hemos observado como el Departamento de Estado norteamericano se ha hecho fuerte dentro de esta puja entre poderosos… donde las fuerzas e intereses parecieran no estar muy claros.

Es indudable que USA, quien siempre tiene un interés económico en sus actuaciones, quiere controlar totalmente la producción y distribución de las drogas en Colombia… Con la destrucción de los cárteles de la droga que dirigían el mercado desde la época del Luky Luciano de La Habana, hasta la destrucción del cártel de Medellín de Pablo Escobar, terminan con la era de la Mafia o de la Cosa Nostra… Pero en las cercanías del Siglo XXI, y con treinta millones de drogadictos adentro de sus fronteras, la droga representa un mercado de aproximado de doscientos billones (millardos) de dólares al año, y esto lleva a las corporaciones afectas al gobierno de Washington a interesarse en el asunto. Corporaciones quienes hoy por hoy representan los capitales legalizados tanto de la Mafia como de la Cosa Nostra. Es entonces, con el Plan Colombia, que el gobierno norteamericano, utilizando sus propios medios quien controla la producción, elaboración y tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos de Norteamérica…

Es claro, el gobierno gringo tiene con las drogas un problema parecido al petróleo… Si Camaradas, pónganse a pensar, con treinta millones de drogadictos (cifra oficial aceptada) lo que pasaría dentro de gringolandia si se forma una Organización de Estados Productores de Drogas (OEPD)… o si ocurre un embargo de la droga, o simplemente, una subida indiscriminada de los precios… No, Camaradas, no es cosa de risa… El suministrar drogas a la, cada día más, degenerada sociedad norteamericana, se ha vuelto un Problema de Estado… Como en “El Mundo Feliz” de de Aldous Huxley hay que mantener tranquilos a sus épsilones con el “soma” que viene de Colombia y por lo tanto su gobierno se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto… Si hay que invadir países (Ej. Colombia o Bolivia) para contar con un suministro seguro de drogas, de seguro lo harán… ya hemos visto los ejemplos que han pasado con los países productores de petróleo del Oriente Medio… Si allí privo el petróleo como causal de las invasiones gringas, ¿Quién dudaría que América las invasiones sean por la droga?...

Claro, que el Plan Colombia también le viene como anillo al dedo a los gringos… con este zambo alzao que tienen en Venezuela matan a dos pájaros de un solo tiro… tienen a Colombia con un gobierno lambiscón como suministrador seguro del “soma” que requiere su sociedad, y están a pata e´mingo de un país productor de petróleo… ¿Verdad qué es así lo usted piensa Mr. Diablo?...

En fin, el problema de Colombia, por ahora, es de Colombia… la presencia de USA no es una garantía de triunfo para el Imperio… ya se vio en Vietnam y se está viendo en el Medio Oriente… en Colombia no tiene porque ser distinto… Las FARC son día a día más fuertes y ganan más terreno… los gringos, como en Vietnam, dedican su tiempo a hacer negocios (o a consumir) drogas… cada día tienen menos moral y son más débiles… y ¿respecto a Venezuela?... pues, como dice el Comandante… ¡No se atrevan!... ya que si lo hacen, ¡¡¡se arrepentirán!!!

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.