16 abril 2006

Teodoro Pettkof. CONFIDENCIAL!!!!

Mensaje: publicado en ComoUstedesPuedenVer

Este informacion me la envio un amigo, que asistio a esta reunion el dia 07 de Abril 2006, vean lo que dice Don Teo.

Fecha: 16/04/2006 08:52:04
Nota) Se omiten nombres para respetar la fuente


Ayer viernes por la tarde, estuve en una reunión informal en Chuao, con Teodoro Petkoff. Asistí como resultado de una repentina invitación al mediodía, de un colega profesor. Hubo bastante oportunidad de interactuar con él, puesto que en la reunión no había más de 20 personas. Allí estuvo presente Luís Manuel Esculpi, quien está coordinando los contactos con TP. Tomé nota de todas las cosas importantes que (a mi juicio) dijo. Comenzó diciendo que el colapso que habrían sufrido los partidos políticos no tenía precedente histórico en ninguna parte y que ese hecho había dejado a Venezuela sin un referencial. El piensa que su misión es ayudar a construir ese referencial.

Comentó que con la excusa de la presentación de su libro, llevaba 19 actos por todo el territorio nacional que le permitieron concluir que en la "clase media politizada" existe una "masa crítica" que vería con buenos ojos su candidatura. Agregó que, sin embargo, en esas presentaciones había poca gente joven y más bien muchos "adultos" - lo cual entendí, más bien, como gente madura. En las reuniones siempre le preguntan si es candidato. También dijo que, aunque en los sectores de clase media la pregunta es obligada, en sus visitas a los barrios, nadie le pregunta . Les ha pedido a los dirigentes de esos barrios, que sean ellos quienes indaguen y le comuniquen la información.

Dijo que "hoy tiene 3 cosas claras":
  1. Su candidatura "va". Cuenta con una red nacional informal - aun precaria. Cree que ha sido positivo demorar la decisión. Anímicamente se siente candidato.
  2. No puede despreciar el hecho de que la gente quiera una candidatura única. No cree en las primarias. Dio como razones lo complicado de un proceso así, el enfrentamiento entre precandidatos, las heridas que se abrirían y el hecho de que Chávez eventualmente emplearía los argumentos esgrimidos durante las primarias, contra el ganador.

    Piensa que la selección del candidato único se producirá por "decantación". Dijo que si en tres meses, alguna candidatura sobresale sobre las demás (y no es la suya), él "cederá".
  3. Está plenamente consciente de la importancia del tema de las condiciones electorales. Dice que no cree en mecanismos alternos a elecciones, tales como golpes de estado. Comentó que ciertamente se han reducido los espacios electorales, pero que la situación no es comparable con la chilena cuando Pinochet tuvo que entregar. En Chile se abrió una rendija que fue aprovechada por la oposición. En Venezuela, en lugar de abrirse, los espacios se han ido cerrando. Dijo que la oposición actuó de forma "suicida" al entregar todos los espacios en el parlamento, gobernaciones, etc. Aseguró que Salas Feo había perdido por 2.500 votos y que sin la abstención, hubiese ganado por más de 10.000.
En Miranda, Mendoza perdió por 25.000 votos, los cuales hubiesen sido fácilmente aportados por la oposición sin la abstención. Dijo también que Chávez había perdido el RR en la Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, Mérida y San Cristóbal. Comentó que para la clase media, el parlamento carece de importancia. Que en sus 20 años como parlamentario, nunca vio gente de nuestras clases sociales, visitar el Congreso para gestionar nada, pero que siempre estaba lleno de gente de los sectores populares solicitando cosas. También puntualizó que si el CNE no garantiza unas condiciones decentes de participación, sin captahuellas, etc., o si es un "clon" del actual, se retiraría, porque no tiene vocación de "kamikaze". Cree que el próximo CNE estará integrado por un 2 + 2, más "uno". Verá quien es ese "uno" y cuan decente es. Eso también determinará su decisión de continuar o no.

Hasta aquí su exposición inicial. El resto de la intervención fue de preguntas y respuestas. También interesante - en mi opinión. Mañana enviaré otra entrega. Sin embargo, dijo dos cosas que merecen destacarse. Primero, que la " agresividad" política ha disminuido mucho en los barrios. La gente dice que quiere a Chávez, pero que rechaza su gobierno. En segundo lugar, manifestó preocupación por lo que él ve como la actitud intolerante de la clase media hacia los sectores populares y cito textualmente:

"Hay menos odio en las clases populares que en las clases medias, más que nada por la encarnación popular del chavismo. Es algo muy preocupante. "

En la sesión de preguntas y respuestas se desprendieron los siguientes comentarios de TP:

Hasta el RR, la política de la Oposición fue dirigida por "poderes fácticos", i. e., grupos económicos y medios. Estos impusieron condiciones a los partidos. Un ejemplo fue el paro petrolero. Se sabía que no tendría vida más allá de 72 horas. Las marchas fueron convocadas por las televisoras.

Cree que la abstención jugó en contra de la oposición, porque se perdieron instituciones. Dijo que la gente fue manipulada por los medios, al mostrar los centros electorales vacíos en el este, pero no cuan concurridos estaban los del oeste. Comentó que es amigo de los dueños de los medios, pero que en su momento se comunicó con ellos y les llamó la atención con respecto a lo que estaban haciendo. Agregó que era necesario repotenciar a la gente y reconstruir los movimientos políticos.

Comentó que Chávez había tratado de lograr una suerte de "empoderamiento" de la gente en las comunidades, de lo cual habían resultado organizaciones populares con consecuencias importantes para el futuro. Entre ellas señaló las "mesas de agua", y de "contraloría social". El fenómeno es que ahora, esas organizaciones se han tornado bastante autónomas y no aceptan interferencia externa, sea del gobierno o de quien sea. Se han tornado críticas de la gestión gubernamental y exigen que el gobierno cumpla. La gente no acepta liderazgos impuestos y esto juega en contra del autoritarismo de Chávez. Dice que es necesario respetar esa autonomía.

Dijo que había salidas políticas. Señaló el caso de Toledo y Fujimori en el Perú. Allí, Toledo usó el fraude perpetrado por Fujimori en las elecciones, para crear un movimiento político que al final tuvo éxito. Insistió en que había que hacer una campaña profunda en los sectores populares. En el supuesto de recibir apoyo, enfrentarse a Chávez y no triunfar, dijo que no abandonaría a sus seguidores, sino que seguiría en la lucha política. Ve su candidatura como una ocasión para la reconstrucción de la política de partidos. Poco a poco se ha ido constituyendo una plataforma para su campaña. Se apoyaría fuertemente en la experiencia de campaña de AD, partido el cual -según TP- reúne el mayor "know-how" popular en Venezuela. No ve difícil movilizar ese espíritu.

TP piensa que su candidatura ablandaría un poco parte del apoyo chavista, puesto que nadie allí podría calificarlo de "oligarca", "peón de Bush", "golpista ", etc. Cree que, además, los chavistas no verían su candidatura como una "encarnación de la venganza". Calificó su candidatura como "pragmática" en oposición a "ideológica". Sabe que tiene que producir un "set" de políticas públicas con un componente de infraestructura de vasta escala, aprovechar la inmensa disponibilidad e recursos para crear empleo a niveles masivos. Señaló como ejemplo de oportunidades, el hecho de que en Venezuela existía un déficit de 5. 000 liceos.

TP no se imagina una campaña fuera de los barrios. Afirmó que el efecto de las misiones está cediendo. La "crispación" en los barrios ha disminuido mucho y se está restableciendo el sentido de comunidad y tolerancia. Se ha reducido la agresividad política.

Cree que en el caso en que Chávez pierda, los militares los aceptarían. Según él, constituye un problema práctico, similar a los que se dieron en Chile y en el Perú. Sin embargo, también dijo que una victoria debe ser defendida "cueste lo que cueste".

Con respecto a la masacre del tren de El Encanto, señaló que él no tuvo nada que ver con eso, puesto que se acababa de fugar de la cárcel y estaba escondido. Dijo que Guillermo García Ponce era el responsable de las órdenes que se impartieron en aquel entonces. Le entendí que quien llevó adelante la operación fue un Luís Correa, actualmente con un alto cargo en PDVSA. Está aun esperando que García Ponce diga la verdad públicamente.


--------------
Nota al pié:
--------------
A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres.
Jose Marti



JotaDobleVe Opina:

Se quedan sin tiempo… ya estamos a mediados de Abril… son menos de ocho meses… yo insisto, NO irán a una confrontación electoral… no competirán para perder… ellos no contemplan esa opción… y entonces, si no pueden ganar arrebatarán… si, a lo Jalisco… ésa es la carta bajo la manga…

El informe “confidencial” de arriba parece escrito por el mismo Teo Choro… al menos eso dice un buen amigo… y creo que tiene la razón… Esas especulaciones a base de la abstención son traídas de los cabellos… si mi suegra tuviese alas podría ser zamuro…

La componenda es bajo la mesa… sin confrontación electoral… el barniz de constitucionalidad no le queda a Teo Choro, y a ninguno de los otros mosqueteros de este cuento… Cejota (Borges), Carlos Adresito (Ledesma), Chulito (Granier) y Separatio Montriel (Rosales) quienes bajo la dirección del Monicaco de Bush (Brownfield) y SUMATE (Mary Cory) se la jugarán, junto con los medios golpistas, al golpe de mano… todos debemos prepararnos desde ya para ese golpe de mano…

Todo lo demás es show, puro y autentico show, para la distracción… buscan agitación, subversión y muertos… las excusas que buscan para la sedición… ya no sería de extrañar que se presenten situaciones difíciles en el Zulia… unos muertos sensibles… el propio Separatio luce como candidato sacrificable… agitación… secesionismo… todo cabe dentro de los planes de estos señores… acá en Caracas, nuevos secuestros, nuevas muertes violentas… mediáticamente buscan revivir viejas situaciones… campaña mediática para sembrar una sensación de violencia crear el ambiente para nuevas marchas… en fin todo un preparar las justificaciones para el golpe de mano a la constitucionalidad…

La escalada de violencia, y la renuncia a presentarse a elecciones a pocos días de la misma, es la carta que a todas luces se jugarán estos señores… ya no hay tiempo de concesiones, y mucho menos de blandenguerías… camaradas, la pelea es peleándola y si estos señores no quieren mantenerse dentro hilo constitucional que lo abandonen definitivamente, pero esperémoslos con el peso de la ley en la mano, en fin ya bastantes oportunidades han tenido… pienso que una candidatura de la oposición emergente se hace eminentemente necesaria… no hay que darles pie a que se escuden en la carta de una inconstitucionalidad de buscan a toda costa, aún sacrificando la vida de su propia gente.

Y todos nosotros, sin miedo, y unidos en la voluntad de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías, trabajemos por lo único que interesa en los diez millones de votos que le darán definitivamente la legitimidad al proceso frente a todas las conspiraciones nacidas de la oligarquía y del imperio.

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com


1 comentario:

  1. Anónimo4:32 a.m.

    No se crean el cuento de la bendita reunión y lo del Tren del Encanto... Efectivamente fue Teodoro el artífice del asesinato de los jovenes guardias nacionales; si no, pregúntenle a Guillermo García Ponce; por cierto, en el Comando de la Guardia Nacional en Villasoila en el´Paraíso hay una Cartelera con toda la recopilación del asalto donde destaca la foto de Teodoro para que nunca se olvide su cara en las generaciones de guardias que pasan por esa instiutución... Lo de la reunión es un invento y una estrategia de la oposición para ganar indulgencia con el chavismo y hacer ver que Teodoro es una buena opción candidatural... Toda una mentira más de los apátridas y una burda estrategia para infiltrarse en el proceso.

    Jorge Mier

    =======================

    Esa noticia es vieja "periòdico de ayer", de confidencial no tiene nada, estuvo rodando por el noticiero digital (el bodrio de los escuàlidos). Nada nuevo de Don Teo, bla bla bla bla bla bla bla bla... De èl que se ocupe el grupito de despechados que lo acompañan.

    Mara.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.