En días pasados recriminaba a una organización de vecinos de la Isla de Margarita su condición de rábanos (rojos por fuera y blancos por dentro); los recriminaba por sus continuos ataques a las autoridades revolucionarias de ese estado… como siempre, fui lo suficientemente rudo para dejar en claro que la denuncia, por la denuncia en sí, hace daño al proceso revolucionario en lugar de ayudarlo.
Pero algo me quedó por dentro, me comuniqué por correo privado con los miembros de la lista [Bolivarianos] de ese estado… indagué, pregunté; y hete acá que perece ser que la opinión general es que los rábanos (o manzanas) son los que han escalado las posiciones de poder en el Estado Nueva Esparta; los cuarto republicanos infiltrados son ellos… No puedo creer que la infiltración de estos escuálidos ostentando cachuchas y franelas rojas sea cierta; pero para la desgracia del proceso, parece que si lo es…
Espero, que nuestra Asamblea (en donde aparentemente tienen familiares ubicados), La Fiscalía, La Procuraduría tomen las cartas en este asunto; que está grabando sobre las metas que se ha trazado la revolución… Esa es la función de estos entes, y ojala tomen las medidas necesarias para que la moral revolucionaria sea revindicada.
Quien calla otorga y repito de nuevo la frase de Bolívar:
“La Hacienda Nacional no es de quien gobierna. Todos los depositarios de vuestros intereses deben demostraros el uso que han hecho de ellos. Es el deber de todo ciudadano vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas en beneficio de la sociedad y para el gobierno nada será más útil ni más satisfactorio que corregir los abusos de la administración”
Simón Bolívar
Con fin de aclarar a ustedes lo que acá digo me permito duplicar el escrito de un miembro de esa asociación a los cuales en días pasados recriminaba… Lo único que espero, que dicha organización, tenga las pruebas puntuales suficientes para comprobar lo que afirman, y que estas puedan ser presentadas a los tribunales al llegar el caso; para así demostrar que aquello que dicen no sea una chismografía barata dentro de la monserga cuarto republicana de: “Quítate tu pa´poneme yo”.
Metamorfosis Revolucionaria
Por: Javier Antonio Vivas Santana
Asamblea Electores con La Revolución de Nueva Esparta
Uno de los protagonistas de esta novela, con toda seguridad, sería el Alcalde de Mariño. Personaje algo siniestro de la política, quien ostenta el record de ser la única autoridad municipal en el país, en tener dos sentencias definitivamente firmes en los tribunales por violar los Derechos de los niños y niñas. Aunado a esto, observamos por el norte, el sur, el este o el oeste, como la basura, los huecos en las calles y avenidas son la materia noticiosa de esta ciudad. Además el Alcalde, ha entendido, tal vez influenciado por "asesores gratuitos" que el desarrollo endógeno se fortalece con la proliferación de "licorerías turísticas" que funcionen las 24 horas del día. El clímax de esta gestión se ha complementado con la frase del Alcalde quien ahora es "más chavista que los chavistas". Todo un caso de "Metamorfosis Ideológica"
Otros protagonistas serían los Alcaldes y Alcaldesas "revolucionarios" quienes en su lucha desaforada por los "intereses del pueblo", logran que sus cónyuges se posicionen en humildes "cargos", los cuales son secretamente remunerados, y en algunos casos manejan presupuestos que sobrepasan los 800.000.000 de bolívares; pero nadie sabe en qué se invierten. Es este caso estamos frente a un episodio de "Metamorfosis Nepótica" y de "Caja Negra" propia de la cuarta república.
Por último, tenemos un grupo de funcionarios quienes una vez que usted acude para plantear un problema o solicitud; por lo general la respuesta es: "Eso no es esta oficina". Vaya al Departamento de…; o también es común escuchar, aunque usted haya realizado la petición desde hace mucho tiempo: "Tengo un mes que llegué aquí, por favor, entienda mi posición; estamos reestructurando". Es este particular, encomiéndese a los ángeles celestiales para que no sea usted quien sufra el proceso de "Metamorfosis" y termine siendo una oruga sacrificada. Pidamos a Dios por el fin del cinismo de algunos funcionarios "revolucionarios".
Por: Javier Antonio Vivas Santana
javiervivas_santana@yahoo.com
------------------------------------------------
JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.