11 mayo 2006

El Portaviones, el Autobús y el Tren con Chávez

Conceptos y diferencias a 7 años de unión cívico militar

Por: Daniel Liendo

Fecha de publicación: Miércoles, 10/05/06 02:16pm
URL: http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21775


Repetir como loros que Chávez continuará al frente del Gobierno Bolivariano, solo porque mantiene la mayoría comprobada de electores con intención de votar el 3 de diciembre: es una irresponsabilidad como recordar que el 12 de abril de 2002, hubo un golpe de Estado inédito, ejercido por Pedro el breve, con mayúsculo grado de comicidad y después: nadie fue.

En toda acción política el verbo mantener es clave. Chávez se mantiene y se agiganta…viene del Samán de Gûere. Llora y canta a Felipe Acosta Carlez. Debutó en cadena de radio y televisión sin palanca alguna pero con Boina y voz de mando. Sale de la cárcel de la dignidad para ganar cuanta elección se convoque. Crece con el inédito estilo y proyección de Aló Presidente. Las Misiones Sociales lo consolidan. Se deslastra de “apoyos del pasado”.

Chávez, al estilo del General Isaías Medina Angarita en 1945, para evitar derramamiento de sangre, es secuestrado desde la madrugada del 12 de abril de 2002 pero regresa después de la cómica protagonizada por el empresario Pedro Carmona, porque se olvidaron del Pueblo de a Pie, escondieron a Bolívar y violaron la Constitución Bolivariana.

Juró aquí pero pasó por Roma… y ahora anda por América…

Lo que sucede es que para lograr las 10 millones de conciencias, no depende nada más del ritmo de trabajo y de la labor efectiva del mismo Comandante. Bajaremos del autobús a buscar los votos.

Chávez, el portaviones “de” mucha gente que no ha sabido levantar vuelo acorde a las responsabilidades que la Patria exige, tendrá que escoger mejor.

Entre nosotros hemos escuchado que “ojalá contáramos con 10 mujeres u hombres como Chávez”. Pues ya andamos en el camino. Somos muchos. Desde el 4F nos montamos en el autobús con Chávez, por iniciativa y luz propia. Morral en nuestras espaldas, cargando (desde donde venimos y nos forjamos ideológica y combativamente) con la brújula, mapa, la Constitución sí la cambiamos desde 1999, al igual que el Tricolor Patrio que cuenta con una estrella más desde marzo de este año.

Aún seguimos preparándonos, porque al montarnos en El Tren con Chávez, sin utilizar el Portaviones, (comparto ingenuidad): no habrá excusas.

Las futuras generaciones conocerán por la historia que “todo comenzó gracias a Hugo Chávez, quien en 1982 juró y continuó en acción durante el siglo que por fin vio caer aquel imperio genocida norteño que permitió nacer un nuevo Estado Norteamericano..”

Anhelarán haber conocido al Comandante Chávez, así como nosotros lo hacemos por Jesús de Nazareth, Guaicaipuro, Bolívar, Urdaneta, Martí, el Ché Guevara de la Serna, Camilo Torres y otros tantos que dieron la vida por los demás.

Y de la sabiduría de los Maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa y Rafael Liendo; de la canción de Alí Primera porque “hay que aligerar la carga”: nos nutrimos.

En las instancias del Gobierno Bolivariano donde hemos prestado servicios como comunicador social, se confunden con la forma personal de activar la misión y hasta por burla manifestaron que me creía Chávez. No dieron la cara. Solo instruyeron y firmaron el despido “agradeciendo por los servicios prestados” (RNV/Mayo/2002 y ABN/Enero/ 2005) o no extendieron contrato (INPARQUES-Noviembre 2005). Ojalá no se repita donde me encuentro hoy por hoy, produciendo a menos de un 10%.

Puede ser que desde hace 7 años, Chávez les haga el trabajo a más de uno. Alcanzaremos el kilometraje de la eficiencia, ritmo y acción para lograr la próxima victoria popular de este diciembre...


Por: Daniel Liendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.