06 mayo 2006

Humala denuncia pacto de impunidad Toledo-García

Por: Aporrea.org

Fecha de publicación: Sábado, 06/05/06 05:27pm
URL:
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=77204


LIMA 06 May. - El candidato presidencial Ollanta Humala dijo el sábado que existe "un pacto de impunidad" entre el mandatario Alejandro Toledo y el candidato del Apra, el ex presidente Alan García, a quien enfrentará en una segunda vuelta electoral.

Ollanta, según reporta un cable de la agencia AP, aludió a lo dicho por Toledo el viernes de que "estas elecciones son la decisión entre la democracia y el autoritarismo", en evidente descalificación de Humala, considerado autoritario.

"Se está formando un pacto de impunidad para que el señor García, en el caso de que este ganara, no investigue al señor Toledo, y eso para mí es evidente...Este pacto García-Toledo se basa en la impunidad del gobierno saliente para que alguien lo cubra", manifestó Humala a la prensa.

"El señor Toledo ha estado desde hace tiempo asumiendo una campaña política en contra de Ollanta Humala, ahora ya se ha vuelto más claro", expresó.

Reiteró que el presidente no debe marcharse del Perú tras concluir su mandato, porque se debe hacer una evaluación judicial de su gestión. "Le digo al señor Toledo que no se vaya a ir del país porque todavía tenemos que investigar las cosas que han pasado en su gobierno", indicó.

Por su parte, García de inmediato negó un pacto con el jefe de estado, y señaló que Toledo no debe emitir su opinión mientras dure el proceso electoral.

"Seriamente pienso que el presidente no debe de ninguna manera intervenir en el debate y debe mantener en silencio, como lo establece la ley además, su opinión personal" precisó García a la prensa en las instalaciones de la radioemisora RPP.

Humala y García se enfrentarán en una segunda vuelta el 4 de junio, y Toledo termina su mandato de cinco años el 28 de julio.

En tanto, Humala dijo que de asumir la presidencia revisará el contrato firmado entre el estado y el consorcio privado que se encarga del transporte de gas del complejo de Camisea.

"Se tiene que revisar ese contrato porque ese poliducto ha sido hecho con tu plata, con mi plata, con plata de todos los peruanos", manifestó en una entrevista en CPN radio.

Humala aludió a cinco roturas que ha tenido el ducto de combustibles de Camisea desde el inicio de sus operaciones en agosto del 2004.

"Tenemos el derecho legítimo de defender nuestros recursos y negociarlos de la mejor manera. Y no podemos nosotros entrar con la prepotencia, la bravuconada, el miedo de que si se van (las empresas privadas) ya no viene nadie más. Hay colas de inversionistas que quieren venir al Perú", añadió el candidato.

El complejo, que explota los yacimientos de gas del sur del país, es operado por un consorcio de compañías que incluye a la argentina Pluspetrol y la estadounidense Hunt Oil, entre otras.

García, al respecto, dijo también que se debe "renegociar" el contrato con las empresas que transportan el gas de Camisea, por las fallas que ha tenido.

Por: Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.