22 mayo 2006

Escándalo en torno a la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali

Por: Valeria Risi

Ayaan Hirsi Ali durante una
conferencia de prensa en La Haya.



La diputada de origen somalí pierde la ciudadanía holandesa, que había obtenido falseando sus datos biográficos. El Parlamento exige a la ministra del Exterior revisar su estricta posición.

La política y crítica al Islam, Ayaan Hirsi Ali, obtuvo la ciudadanía holandesa en 1997 gracias a una serie de mentiras. La mujer proveniente de Somalia dijo estar huyendo de un matrimonio forzado, dio una fecha de nacimiento falsa y sobre todo ocultó que había estado ya en Kenia y en Alemania, antes de llegar a Holanda. Habitualmente los refugiados tienen que pedir asilo en el primer país seguro que pisan.

En los últimos años Hirsi Ali hizo carrera en la política holandesa, convirtiéndose en una importante aunque controvertida diputada. Sobre todo su colaboración como guionista del cineasta asesinado Theo van Gogh, la dio a conocer en su país de elección. Pero también le valió el odio de los mismos fundamentalistas que mataron a van Gogh. Desde aquel momento la joven diputada vive constantemente bajo custodia policial.

Ministra en aprietos

"Reglas son reglas", dice Rita Verdonk.Rita Verdonk es ministra del Exterior y, al igual que Hirsi Ali, miembro del conservador "Partido popular por la libertad y la democracia" (VVD). Verdonk es famosa por su estricta política de inmigración, pero ahora causó un verdadero terremoto en el panorama político holandés al declarar inválida la ciudadanía de la diputada. En conversación con DW-World el Europarlamentario del VVD, Jules Maaten, comentó: "Todos en el partido y en la directiva del partido estamos muy sorprendidos por la decisión de Verdonk", y añadió: "normalmente un asunto de inmigración puede llegar a demorar años y aquí se resolvió en cuestión de 48 horas". Pero lo que asombra más a Maaten es que Verdonk dice haberse enterado recién la semana pasada, a través de un documental de televisión, de que Hirsi Ali había mentido para obtener la ciudadanía. Según Maaten, "desde hace años que se sabe de estas mentiras, porque es una de las anécdotas que la propia Ayaan Hirsi Ali siempre cuenta".
El Europarlamentario cree que la ministra tomó esta decisión, a la cual por cierto no la obligaba ninguna ley, "por tratarse de una diputada". Por su parte, el Parlamento exigió "unánimemente que hay que encontrar un camino para que Hirsi Ali siga siendo holandesa o lo vuelva a ser".

Verdonk, que aspira a ser jefa del partido VVD y, según Maaten, "es una de dos candidatos con serias posibilidades de acceder a este cargo", está siendo cada vez más aislada dentro de su partido y tendrá que revisar su posición, para no hacer peligrar su carrera política.

Asilo en EE.UU.

Hirsi Ali se muestra desconcertada ante la anulación de su ciudadanía, pero ya antes de que esto ocurriera había renunciado a su cargo como diputada y anunciado que en septiembre se trasladaría a EE.UU. Allí va a trabajar en el conservador instituto American Enterprise Institute (AEI). Vivir constantemente protegida por la policía se había vuelto insoportable para Hirsi Ali. Incluso sus vecinos la demandaron, ya que se sentían en peligro por vivir en el mismo edificio con una persona amenazada de muerte. El juez les dio la razón y ordenó que Hirsi Ali abandone el edificio el 27 de agosto próximo. Jules Maaten calificó este veredicto de "escándalo".

Por: Valeria Risi

Diputada Ayaan Hirsi Ali deja Parlamento Holandes por contrato en EEUU

Por: Ahmed Azeddine

La "Diputada" Ayaan Hirsi Ali, Holandesa de origen somalí, mintió a las autoridades holandesas para conseguir asilo político en dicho país y por consecuente la nacionalidad holandesa que se lo otorgó estaría en riesgo de ser revocada...

Esta muchacha había estado en otros países, entre ellos Alemania, antes de aterrizar en Ámsterdam, donde conoció a gente de derecha, entre ella el cineasta Van Gogh, asesinado por un fanático de origen marroquí, por el film sobre la condición de la mujer en los "países musulmanes", cuyo guión lo escribió la aludida Ayaan Hirsi Ali.

Ahora, la salida de esta muchacha de Holanda para los EE.UU., donde tiene contrato, (dicen), con una ONG, "American Entreprise Institute", cercana al gobierno de Bush, es una medida salomónica, para salvarla de la vergonzosa situación donde se metió, comprometiendo con sus mentiras a la ala retrograda del parlamento holandés.

En efecto, su partido VVD, de corte derechista, se encuentra con una papa caliente: tener dentro de sus filas una "diputada bandera contra el Islam mentirosa", que ha participado a votar leyes en el Parlamento, pero que no tiene ni siquiera derecho a una estadía legal en el país, en el caso de aplicarse las reglas vigentes en materia de asilo político y en el ámbito del otorgamiento de la nacionalidad holandesa a extranjeros que cumplan con los requisitos legales.

La familia somalí de Ayaan Hirsi declaró públicamente a la prensa internacional que ella viajó al extranjero de muto propio, nunca fue sometida a presión de ningún índole en Somalia, su país de nacimiento y que sus indebidas críticas al Islam eran parte del negocio a favor de sus amos de la derecha holandesa y así deben quedar por su cuenta y su responsabilidad.

Sería bien interesante ver que rol le van a dar los Gringos norteños dentro del selecto "Club de la Mentira Duradera" , liderado por Baby Bush & Co.

Por: Ahmed Azeddine
www.tpsupremo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.