02 julio 2008

AGONIZANDO BOLÍVAR...

Nombres de sus asesinos colocó en clave en la última carta que escribió

Tomado de: http://semana.com.ve/article.php?id=692
Julio 2, 2008

Poco antes de ser asesinado, el Libertador exigió a sus verdugos el beneficio de una última voluntad: escribir una carta de despedida a Fanny Duvillar, la amante de sus años mozos en París. Pero, bajo la forma de una carta de amor, el documento contiene cifrada la identificación de sus asesinos, de la conspiración en su contra, de cómo había sido traicionado y secuestrado, y lo más asombroso, dónde lo iban a enterrar.



Bolívar no murió por causas naturales, ni por envenenamiento, ni por mala praxis. Todo cuanto ha sido escrito hasta la fecha sobre la muerte del Libertador no es más que una falacia para encubrir los hechos reales que se sucedieron en torno a su muerte, así lo afirmó Jorge Mier.

Hubo una conspiración tramada por las personas más allegadas al Libertador. Fue traicionado por aquellos que se decían leales a su autoridad y que lo acompañaron hasta sus últimos días en Santa Marta.

El descubrimiento de las claves masónicas y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, llevarán al lector a la convicción de que la historia de Bolívar (y por ende la historia de Venezuela y la de América) fue secuestrada y adulterada por una pandilla de traidores de Venezuela, España, Estados Unidos e Inglaterra.

Jorge Mier indicó que contó con la colaboración del Gobierno venezolano en la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar, ya que puso en manos del presidente Hugo Chávez más de dos mil documentos y objetos invalorables que pertenecieron al Libertador, para hacer realidad el hallazgo que asegur,a tener en sus manos.

Entre los documentos que le llegaron por la herencia de don Joaquín de Mier, hay uno en especial que contiene los Códigos para descifrar una Carta que Simón Bolívar pidió escribir como última voluntad del sentenciado antes de ser asesinado, donde tuvo la genialidad y la inteligencia de cifrar mensajes ocultos.

Claves masónicas que para la época muy poca gente conocía, que sólo pueden ser develados si se conocen los Signos Secretos, donde el Libertador tuvo el ingenio de escribir las claves de su asesinato. Claves traducidas en Códigos y Signos que poseía don Joaquín de Mier, propietario de la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde se ha dicho que murió el Libertador Simón Bolívar, y que han podido develar un secreto que ha permanecido oculto por 177 años.

Bolívar no murió de tuberculosis. Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino. Bolívar no murió un 17 de diciembre de 1830. Los restos de Bolívar no están en el Panteón Nacional. ¿Cómo murió Bolívar? ¿Cuándo murió Bolívar? ¿Quién mató a Bolívar? y ¿Dónde está Bolívar? son preguntas que podrán responderse quien lea este libro revelador, que ofrece un Bolívar inédito y poderosamente real, que devela las mentiras, fraudes, falsificaciones y conspiraciones, que por 178 años nos han legado los historiadores ortodoxos, para ocultar la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar.

El investigador que habla de estos descubrimientos históricos es Jorge Mier Hoffman, indicó que contó con la colaboración del gobierno venezolano y puso en manos del presidente Hugo Chávez más de dos mil documentos y objetos invalorables que pertenecieron al Libertador.

Entre estos documentos que los tenía por la herencia de don Joaquín de Mier, (el hombre que le tendió la mano generosa al libertador cuando lo traicionaron y abandonaron) hay uno en especial que contiene los Códigos para descifrar una Carta que Simón Bolívar pidió escribir como última voluntad del sentenciado antes de ser asesinado, donde tuvo la genialidad y la inteligencia de cifrar mensajes ocultos, que sólo pueden ser develados si se conocen los Signos Secretos, donde tuvo el ingenio de escribir las claves de su asesinato. Claves convertidas en Códigos y Signos que poseía don Joaquín de Mier, propietario de la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde se ha dicho que murió el Libertador Simón Bolívar, y que han podido develar un secreto que ha permanecido oculto por 177 años.

Un secreto de familia por 177 años, hasta que le fue revelada, junto con Dos Mil documentos inédito y objetos de inestimable valor, que pertenecieron a Simón Bolívar, los cuales estuvieron en poder de la familia Devengoechea de Mier, descendientes directos de Joaquín de Mier.

Se trata de Ricardo Devengoechea de Mier que contactó al autor para mostrarle unas pruebas de inestimable valor, que cambiará la historia de Simón Bolívar desde que sus restos fueron repatriados en 1842. Hay cosas que no se conocían y que hicieron posible descifrar una verdad oculta para el resto de los investigadores e historiadores, que sólo contaron con la versión del francés Alejandro Próspero Reverend, de quién se decía era el médico de cabecera del Libertador. Jorge Mier Hoffman, acaba de publicar el libro que recopila estos cambios en la historia.


Tomado de: http://semana.com.ve/article.php?id=692

4 comentarios:

  1. Que Bolivar era un masón, y del alto grado, era de sobra conocido.

    Pero que Joaquin de Mier y Benitez tambien era masón del grado 33 eso ya no se sabia tanto.

    Mi tatarabuelo, era alguien bastante.... peculiar. Republicano, Mason, Español, si bien matizando que por accidente mas que por eleccion (los Mier eran una familia de comerciantes, que naciera en Cadiz, fue por eso).
    Y amigo de Bolivar... algo que no se suele comentar, ya que para la imagen del Libertador, ser amigo de un español, pues no cuadraba...

    No me extrañaria, pues, que hubiera algo de cierto en eso. Sinceramente, en 1830, Bolivar era para muchos sectores de poder, tanto de Colombia, Venezuela, Ecuador... y hasta para España tambien, un engorro, y que respiraron tranquilos cuando supieron la muerte de Sucre primero, y la de Bolivar despues.

    Interesante... me imagino que a España no llegará claro. Pero bueno, por intentarlo...

    Un saludo de Edem (Enrique Mier Monforte).

    ResponderBorrar
  2. Alberto Hinestroza Llanos8:11 p.m.

    Me parece que su teoria esta muy lejos de la realidad. Pues los testimonios incluos de los enemigos del Libertador, dan fé que murio en la quinta de San pedro Alejnadrino, que fue velado su cuerpo en la Casa de la Aduna y que miles de samarios vieron su rotros palido en cámara ardiente. En 1842, quines asistieron a la ceremonia de entrega de sus venerables restos, fueron los mismos que años atras lo habian sepultado y conocian como fue llevado a la tumba.
    La historia no se inventa. Es la realidad de un pasado.
    Cordial saludo
    Alberto Hinestroza Llanos
    Fundación Periodistas Bolivarianos de América
    Presidente

    ResponderBorrar
  3. Amigo Bolivariano Hinestroza,

    Me gustaría contestarle, pero prefiero que sea Jorge Mier Hoffman (nuestro director y representante en Venezuela) quien lo haga, él como descendiente de los Mier obtiene de sus tataranietos una serie de documentos que parecieran dar fe de la teoría expuesta... el amigo, bolivariano e investigador histórico lo hará por esta vía (o si prefiere una comunicación directa escríbame a sbeh.org@gmail.com)...

    Lo que si le contestaré es su afirmación sobre la historia y para ello le repetiré una frase de uno de mis profesores de la misma: “No se puede creer en la Historia Antigua, al ver como escribimos la moderna”.

    Si mi amigo, la teoría del asesinato no es descabellada, ya venía siendo planteada desde hace años; existieron siempre muchas inconsistencias en las narraciones de aquellos pocos quienes las hicieron. Puede usted ver algo de ello en:

    http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/la_salud_de_s_bolivar.html
    http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/asesinado.html

    Naturalmente los documentos encontrados por Jorge Mier parecen, también, echar por tierra esas teorías, pero dejemos que sea él quien contraverse sus afirmaciones.

    Muchas gracias por escribirnos

    JWJ de Wekker Vegas
    JotaDobleVe
    =========================
    Organización Simón Bolivar, el hombre
    http://www.simon-bolivar.org
    (+31) (0) 63 963 4123
    Voorburg, Zuid Holland,
    Netherlands
    =========================
    LA PATRIA ES LA AMÉRICA
    =========================

    ResponderBorrar
  4. A continuación la siguiente reflexión de Jorge Mier:

    Yo, como la gran mayoría de los investigadores, siempre tuvimos como única fuente de consulta las Memorias de Alejandro Próspero Révérend, donde describió la agonía de Simón Bolívar a su arribo a Santa Marta el 1º de diciembre de 1830 a bordo del bergantín “Manuel”. Seis días después sale de la casa de Aduana en una berlina que lo traslada a la Quinta San Pedro Alejandrino, donde morirá once días después por tuberculosis.

    Todos estos acontecimientos: el bergantín, la casa de aduana, la berlina y la Quinta San Pedro Alejandrino, tienen en común, que eran propiedad de Joaquín de Mier, un noble español nacido en el puerto de Cádiz España y el más adinerado de Santa Marta.

    ¿Qué pasaría si Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino?

    Entonces todo lo que aconteció en esa Quinta es mentira: 1) La enfermedad 2) La agonía 3) La Última Proclama 4) El testamento 5) La Muerte y 6) La Autopsia

    ¿Quién puede asegurar que Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino?

    Los únicos que pueden contradecir la versión de la Quinta San Pedro Alejandrino son los dueños de esa propiedad, o sea los “Mier”… Y es aquí donde mi investigación movió los cimientos de la historia, cuyos resultados, en este aspecto, y por razones obvias de espacio y tiempo, resumo a continuación en sólo tres puntos, de 45 que desarrollo ampliamente en el Libro La Carta “que cambiará la historia” en sus dos volúmenes 1 y 2

    ============
    SALDO DE ESTA RESPUESTA EN LA LISTA [BOLIVARIANOS] O LE SERÁ ENVIADA POR E-MAIL AL SER SOLICITADA AL CORREO sbeh.org@gmail.com
    ============

    Saludos,
    Jorge Mier Hoffman

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.