20 mayo 2006

EDITORIAL de la semana

Por: TEODORO AUGUSTO CORONA CHUECOS

EDITORIAL

¿Puede un gerente negarse a que los accionistas o el dueño de la empresa articulen una auditoria en su negocio?



Pareciera una pregunta ingenua y, diría, hasta necia, pero a pesar de las valoraciones que nos pueda merecer, existen gerentes que se niegan a ser “revisados” Un ejemplo patético de esta es la posición sería la negativa de los directores del Concejo Nacional Electoral (CNE), ante las lógicas y normal es peticiones de los actores de oposición, para acudir a la elección presidencial del próximo 3 de diciembre.

¡QUEREMOS ELEGIR!

  1. Examinar el Registro Electoral (RE) es un factor de fundamental importancia ante los vicios que se han cometido cedulando e inscribiendo extranjeros a diestra y siniestra; amen de la depuración que debe sufrir el RE con miras a “borrar del Registro aquéllas personas fallecidas. Igualmente tiene que ser revisadas las direcciones de los ciudadanos inscritos y constatar selectivamente una muestra de las mismas
  2. Representación de los partidos políticos en todas las instancia del CNE
  3. Eliminación de las maquinas capta huellas
  4. Apertura de todas la “urnas” y conteo manual de los votos para cotejarlos con lo que registraron las máquinas
  5. El Plan República no tendrá implicación en el proceso, mas allá de resguardar la seguridad ciudadana ¡Militares fuera del proceso!

El conteo de los votos y transmisión de los resultados es sumamente fácil, pues no serán sino dos candidatos y existe una red nacional que permitirá una ágil propuesta por Súmate ( Ver Archivo adjunto)

La información será llevada a través de redes en Internet, telefonía celular y las células de voluntarios destacados por toda Venezuela.

No podrán “robarnos los votos”, por que los venezolanos estaremos informados al minuto de los acontecimientos-

Los programas televisivos estarán trasmitiendo todo el día, incluida la televisión extranjera.


JotaDobleVe Opina:

Te saludo Teodoro,

Desde los dos lados de la calle en la cual nos encontramos, he optado en no contestar tus “Editoriales” los cuales en lo personal, aún cuando no los comparto, los considero muy sesudos y muy bien pensados. Pero a este último me voy a permitir hacerle unos comentarios que espero los tomes como eso, como comentarios sobre un tema… Comentarios de alguien que está con este gobierno a un amigo que está en la oposición…

Pienso, que el problema en las próximas elecciones no es cualitativo (del método de conteo de votos), sino un problema cuantitativo; estoy casi seguro que con un buen accionar político, a la larga muchas cosas que mencionas se lograrán, no tengo dudas que el conteo (o re conteo) de los votos a pie de urna se hará, si no en un 100% en un porcentaje tal que tranquilice al mas conspicuo de sus estadistas (o por lo menos a los testigos internacionales); con un registro depurado, que todos coincidimos que debe hacerse, las maquinas caza huellas salen sobrando… A la larga, y con una inteligente negociación de aquellos quienes (por su propia voluntad) negocian hoy en desventaja, el CNE se cederá en muchos de estos tópicos.

Ahora te pregunto, sinceramente, si se dan las condiciones que piden en para el conteo ¿Sus lideres (los de oposición) irán a elecciones?... Mira Teodoro, yo estoy seguro que no irán, y no irán sencillamente porque saben a ciencia cierta, no solo que van a perder, sino que lo harán por un margen realmente abrumador…

Y ése es el problema principal Teodoro… El problema para ustedes es que los continuos y rotundos fracasos de la oposición venezolana han hecho que del 11 de Abril para acá, la popularidad de Chávez suba día a día y que el descrédito de ésa oposición baje en forma proporcional…

En la última encuesta, en ésa que los medios convertidos en partidos han tratado de menospreciar. Pues, en esa encuesta los tres principales candidatos juntos no llegan, en la intención de voto, ni siquiera a un 11 %...

=========================
Ultima encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos C.A

Encuestadora Datos. Ultima semana de abril primeros días de mayo.
Datos cCAs la encuestadora de más confianza de la contre révolution o de la resistencia venezolana. Durante los días de la Gran Huelga era citada por el grupo de la liberté: Coordinadora Democrática varias veces y todos los días por televisión. Así mismo goza de gran credibilidad dentro de El Universal, El Nacional y 2001.

Como sé que estos datos no son importantes para los blogs de la conexión anglo venezolana y para los blog liberales y de 'politik' ponemos los % tan sólo por pura curiosidad.

CHAVEZ 55%
BORGES 4.5%
ROSALES 3.3%
PETKOFF 2.8%
SIN DECIDIR AUN 31%
-------------------------
CHAVEZ 61%
CANDIDATO UNICO 24%
NO SABE 14%

=========================

¡¡¡¿qué está mala?... ¿equivocada?... !!!

Está bien, duplica esa cantidad… triplícala si quieres… pero ni aún así les basta…

Y ellos lo saben, ellos manejan esos reportes (y otros) mejor que nosotros… Los Adecos en muchos de los estados no han logrado la cantidad mínima de firmas para legitimarse como partido; los copeyanos, y tu lo sabes, tienen zonas en donde no han podido juntar ni siquiera un comité para su reorganización… La palabra “escuálido” que en aquellas manifestaciones multitudinarias que ustedes lograron alguna vez y que parecía una exageración se ha convertido en una triste realidad.

Otra soberana metida de pata… son las primarias… dime una cosa Teodoro ¿Quién va a ir a unas primarias?... ¿a quedar en una lista en la que se sabrá de anteojitos que está contra Chávez?... Dicen que la calentera de tu tocayo fue de antología… de allí es que viene con el slogan sobre el miedo; se dice que gritaba ¿¡¡Qué quieren ustedes, otra lista de Tascón!!?... ¿¡¡Quien me garantiza que alguien de SUMATE no entregará la data!!?... Ese es otro exabrupto, es toda una apología a la abstención de su propia gente, pareciera ante el euforia de las primarias que nadie se han parado a mirar bien… El Conde del Guácharo que estaba ya por lanzarse se retiró del tiro; y me cuentan que aseguró que no apoyaría a nadie (eso está por verse)…

Es cási seguro que una vez más los seudos dirigentes de oposición tomarán la vía a la abstención, engañándolos a todos ustedes y de nuevo los dejarán en la calle y sin apoyo, mientras ellos se restriegan sus heridas en hoteles de cinco estrellas, tomando aguardiente de 18 años…

Mira Teodoro, pienso que la verdadera oposición democrática venezolana, esa Sociedad Civil a la que dices pertenecer debe deslastrarse de todas esas lacras; y comenzar a planificar a mediano y largo plazo dejando a un lado el mediatismo… no van a ganar esta vez, pero dándole una patada a la mesa tampoco lograrán nada, y quien perderá será Venezuela…

Es una realidad, que si buscan la salida abstencionista Chávez tirará inmediatamente un referéndum, en el que como te figurarás arrasará y saldrá más fortalecido…

Mira, yo soy chavista, sigo ideas más no me encandilan los hombres soy bastante frío en mis análisis y te aseguro que de ellos, he llegado a la conclusión que el mejor aliado que ha tenido el chavismo hasta la fecha ha sido los propios dirigentes de la oposición venezolana, han sido fieles, trabajadores y nos han dado sus mejores frutos…

Su otro valuarte, lo que llámanos las jineteras de los medios (y perdóname por el exabrupto); tanto los medios escritos, como radiales y televisivos han perdido más de un 50% de credibilidad ante la masa votante; se da el caso de que hoy en día GoeebelsVisión tiene dígitos de una sola cifra en sintonía; programas como aló ciudadano ya no llega ni al 2.5% y eso los domingos cuando tiene más, el Nacional y el Universal tienen tirajes comparables al de los años 50´s; el tabloide de tu tocayo vende una quinta parte que el tabloide VEA… y para tu de contar…

De verdad, Teodoro pienso que la oposición venezolana debe re fundarse, pero hacerlo con una nueva dirigencia que no tenga nada que los ate con el pasado, y no del tipo de Primero Justicia que todavía no he logrado entender que es lo que son… tal vez desde el lado que tu conoces bien, desde la iglesia (si es que sus purpurados se dejan de cometer idioteces) y desde la nueva izquierda venezolana (que si la hay), esa izquierda que propicia un chavismo sin Chávez. Estas dos fuerzas unidas al chavismo, formarían una trilogía que podría servir de base a la nueva estructura política venezolana… logrando así equilibrar las cosas en la asamblea y tener posibilidades de triunfo presidencial en el futuro.

Lo que iban a ser unos comentarios ya bastante largos, perdóname la impertinencia, pero realmente me preocupan los exabruptos de la oposición venezolana, porque la sanidad de todo régimen democrático debe basarse, no sólo es su superioridad numérica sino en la solides de una oposición conciente de su papel.

Un abrazo, nos vemos en las teclas...

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

2 comentarios:

  1. Querido Jota, por simple casualidad me topé hor, 20 de dicnebre de 2011, con esta nota y renovando nuestros vinculos de amistad, te pregunto, no creo que estés desfasado de actuliadad venezolana, ¿cuál es tu sincera opinión hoy sobre el gobiernos y las próximas elecciones del 2012?, sería un gusto poder tenerlas conmigo.
    Saludos a tu esposa Marta, a quien sigo en sus recetas con mucho amor, pues me ha sacado de apuros en muchos momentos. Hasta ella mi cariño, respto y simpatía.
    Dios los bendiga
    Tu amigo
    Theo

    ResponderBorrar
  2. Mi apreciado amigo Teo,

    Ya hasta me había olvidado de este artículo... Pero fíjate del 2006 a esta fecha las cosas parecen no haber cambiado... Los números en las encuestas siguen favoreciendo a quienteconté en más o menos en la misma proporción de aquella época y la oposición venezolana sigue el mismo camino de cretinismo supino; a Chávez hoy en día, como en esa fecha, no se le vislumbra opositor entre la marabunta de pre-candidatos...

    Vivo desde hace unos cuatro años en Holanda (País socialista del Norte de Europa); pero estoy ahora en Caracas, por navidad, ya escribiré mis opiniones al volver este 15 de enero a Europa.

    Judith agradece tus deseos y te reitera sus saludos, un abrazo,

    JW

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.