27 mayo 2006

Incidente con disparos se suscita en Embajada de Venezuela en Curazao

Por: APORREA.ORG



Caracas, 27 de mayo 06. (Aporrea.org).-A través de una llamada telefónica realizada por el Consul General con rango de Embajador de Venezuela en la Antillas Neerlandesas Lorenzo Angiolillo, desde Curazao, informó a esta redacción, que a primeras horas de la madrugada de hoy se produjo un incidente con desconocidos en la residencia oficial.

Según lo relatado telefónicamente por el Consul a las 12 de la noche del día de ayer, cuando regresaba a su residencia, al menos 4 hombres, en una operación que catalogó tipo comando, se encontraban en la parte de afuera de la Residencia Oficial "Casa Simón Bolívar", percatandose de la presencia de ellos cuando intentó abrir el portón de entrada y al escuchar algunas detonaciones.

"Notifiqué a la policía quienes se hicieron presentes de inmediato, produciendose un pequeño enfrentamiento con los desconocidos, quienes se dieron a la fuga".

"Al menos uno de los desconocidos entró a la casa y permaneció en ella hasta que llegó la policía, después desapareció del lugar sin dejar rastro", señaló.

La policía de Curazao recogió las evidencias del caso pero hasta ahora no hay ninguna información oficial de las autoridades.

El Consul Angiolillo manifestó que este hecho puede representar: una intimidación, un intento de secuestro o una acción del hampa común.

Sin embargo, recalcó que en otra ocasión hubo un intento de secuestro de su persona con la finalidad de utilizarlo como rehén para la liberación de los paramilitares que atraparon en la Finca Daktari el año pasado.

Todo esto, insistió, se puede estar dando por las reiteradas denuncias que viene realizando sobre las operaciones de la CIA en Curazao.

"La Embajada norteamericana en Curazao la tienen como un bunker de operaciones de inteligencia".

Como es sabido, Holanda en estos momentos es anfitriona de las operaciones militares de la OTAN que se vienen realizando en Curazao.

El Consul solicitó a las autoridades de las Antillas mayor apoyo en la seguridad y resguardo de las instalaciones de la embajada.

Pudimos conocer que durante estos tres días hay un asueto general en la isla lo que ha disminuido la presencia policial en las calles.

Por otro lado, por fuentes cercanas al Embajador de Holanda en Venezuela, se pudo conocer que este a manifestado preocupación por lo ocurrido y solicitó a las autoridades de la isla mayor protección y seguridad para el Consul Angiolillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.