22 mayo 2006

Oliver Stone y John Daily rodarán película sobre Golpe de Estado del 2002

El Presidente Chávez lo aprobó.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo sí a la propuesta de los cineastas Oliver Stone y John Daily para el rodaje de una película sobre el Golpe de Estado en Venezuela registrado en abril de 2002.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias
22 Mayo 2006, 12:13 PM




El Jefe de Estado, Hugo Chávez señaló durante su programa dominical Aló Presidente que Stone, director de cine estadounidense, y Daily, productor inglés, le pidieron autorización para el anuncio del referido film en el Festival de Cine de Cannes, a lo que él respondió positivamente.

El presidente Chávez relató que Daily viajó a Venezuela hace varios meses y que se entrevistó con él en la Casona (residencia presidencial).

"Hablamos media hora, él es el productor de esta película, aliado de Stone", comentó el Mandatario.

Dijo no saber qué título tendrá la película pero reiteró que se trata sobre el Golpe de Estado de abril de 2002.

Stone, quien nació el 15 de septiembre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos, ha recibido 11 nominaciones para los Premios de la Academia como guionista, director y productor.

Ha ganado tres Oscars como guionista por El expreso de medianoche y como director por Nacido el cuatro de julio y Pelotón.

También ha recibido tres premios Golden Globe como director (Pelotón, Nacido el cuatro de julio y JFK) y uno como guionista (El expreso de medianoche) y ha sido nominado a Mejor Director por Asesinos por naturaleza y como coguionista de Nixon.

Por su parte, Daly se ha desempeñado como productor ejecutivo de filmes como El último emperador, Terminator y Pelotón.

Como contraposición a esta película en la gran pantalla, sobre la connivencia de sectores poderosos criollos y foráneos para el derrocamiento de Chávez en 2002, está un videojuego de actual venta en Estados Unidos de una invasión virtual al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

La temática, como es común en esos juegos virtuales, es el exterminio por parte de los buenos, es decir, el usuario, contra los malos, por general representados por monstruos, invasores y extraterrestres depredadores, entre otras posibilidades.

Lo grave, en este caso, es que los "malos" son trabajadores petroleros venezolanos del CRP, quienes además están vestidos con camisas rojas y mueren a tiros.

La denuncia y presentación de ese video-juego la hizo la abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger, durante el programa La Hojilla, el pasado viernes 19.

La también autora del libro El código Chávez argumentó que el propósito es convencer a la población civil estadounidense de que la instalación petrolera es de propiedad estadounidense (se llama Optima) y está en manos de un Estado que supuestamente se niega a combatir el terrorismo, por lo que es preciso rescatarla.

Se trata, según Gollinger, de crear sentimientos de rechazo hacia Venezuela entre el pueblo de Estados Unidos, por lo cual exhortó a desenmascarar esa nueva maniobra de la Casa Blanca contra Venezuela.


Tomado de: http://espanol.groups.yahoo.com/group/LaFragua/

1 comentario:

  1. morela palma
    morelapalma(a)yahoo a comoustedespue.

    Psss Pssss epa Oliver nosotros nos ofrecemos a hacer en tù pelìcula lo mismitico que hicimos el 11, 12 y 13 de abril nosotros te narramos todiiiiiiiiito, con lujo de detalles, es màs nosotros trabajamos en tù pelicula puès, quien mejor que nosotros que vivimos en carne propia todo, de como defendimos puente Llaguno, como servimos de carne del cañòn de los opositores, ah y muy importante como bajamos de los cerros a rescatar a nuestro comandante.
    Date puès, ubicanos y nosotros te ayudamos
    =========================
    Comentario de Morela Palma Tomado del Foro ComoUstedesPuedenVer. JW

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.