04 mayo 2006

Abierto procedimiento administrativo contra Colmena de la Vida por maltratos

ABN 03/05/2006


Caracas, 02 May. ABN.- El Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio El Hatillo abrió un procedimiento administrativo a un funcionario adscrito a Colmena de la Vida por presunto maltrato físico contra una adolescente.

La información fue suministrada por el coordinador General en la unidad de atención Colmena de la Vida, Félix Sánchez, quien agregó que la medida se realiza a los fines de constatar el presunto maltrato físico denunciado ante dicho organismo público por un grupo de 13 niñas, quienes escaparon de esa casa el día viernes 21 de abril.

Destacó que el procedimiento administrativo contra el funcionario contempla la suspensión laboral hasta tanto se complete la investigación.

Sánchez confirmó que el día lunes 28 de abril un grupo de niñas escapó nuevamente del lugar y en esa oportunidad se sumaron dos niños.

Sin embargo, manifestó desconocer la cantidad de infantes y púberes que se han escapado de Colmena de la Vida durante la última semana del mes de abril.

En su opinión, las situaciones de fuga pueden estar relacionadas con el denominado Síndrome del Niño Institucionalizado que, agregó, se genera en los infantes que no salen con frecuencia o que no reciben la visita de sus familiares.

Asimismo, negó que la adolescente, de quien señaló presenta deficiencias mentales, haya sufrido maltratos físicos.

«Sólo fue sujetada fuertemente por empleados, fuera de la institución, durante un proceso de contención para evitar que sufriera daños en la vía pública», justificó Sánchez.

Garantizó que la institución que representa permanece abierta ante cualquier averiguación por acciones de tipo irregular que puedan presentarse.

Por otra parte, Elsa Bravo, residente de la zona, refirió que el grupo de 13 adolescentes que se fugo de la Colmena de la Vida el viernes 21 de abril buscó refugio inmediato en su casa, «por lo que pude observar que dos de ellas presentaban en sus brazos evidencias de maltrato», testimonió.

En el acta que reposa en el Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de El Hatillo, publicada por la Radio Libre Negro Primero, se indica que esa institución abrió el procedimiento administrativo para constatar la presunta violación de los derechos de un grupo de 13 niñas que se encontraban al resguardo de Colmena de la Vida.

«Abandonaron dicha institución en virtud de las agresiones que presuntamente sufrieron por parte del personal técnico adscrito a la mencionada identidad», especifica el acta.

Igualmente, señala que el grupo de niñas fue trasladado hasta la sede de ese organismo y se realizó una entrevista con los funcionarios del mencionado consejo de El Hatillo con el objetivo de conocer la situación.

Agrega el documento que las niñas y adolescentes manifestaron su rechazo a retornar a Colmena de la Vida en virtud de los maltratos que aseguran recibían de las cuidadoras.

El coordinador General de la casa de atención indicó que esta sede tiene capacidad para albergar a 500 infantes y actualmente ofrece asistencia a 92 niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

ABN 03/05/2006

JotaDobleVe Opina:

Tenía que terminar así… la Colmena de la Vida nace como una gran mentira… se fragua con el único fin de hacer daño al régimen… fue una producción mediática de los canales televisivos con miras a lograr sintonía y desprestigiar a Chávez…

Mediante una voraz campaña mediática se recolectaron miles de millones de bolívares, los cuales nunca se controlaron, y que aparentemente se despilfarraron alegremente. La ejecución de la obra se llevó a cabo por medio de contratos se otorgaron a dedo y sin licitaciones previas de ningún tipo, existieron favoritismos y nepotismo desde un principio… nunca se hizo pública la relación de lo recolectado y lo gastado.

Actualmente las edificaciones ni siquiera agua potable tienen… las fuentes de suministro de agua están contaminadas por las cochineras que circundan el lugar… Eso se debió a una total falta de planificación previa.

Y ahora… que no les sirve para sus propósitos mediáticos, lo dejan en manos de ineptos e incapaces… sería interesante una investigación fondo, tocando todos los aspectos de esta pantomima mediática; y que los organismos responsables se hicieran cargo de esta institución.

Nos vemos en las teclas….

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo1:43 p.m.

    esta diciembre del año 2012 milagros blanco de sanz es estafadora sus complices son rosible soteldo denunciada por agredir a unos niños de apellido ronco ella sigue trabajando ahi se esconde en los apartamentos es lesbiana abiertamente le dicen la negra con su amiga sady nazareth pacheco otra estafadora gracias a los hurtos ella tiene un carro costoso ella dice que es trabajadora social es mentira sus complices son leopoldo acevedo y edgar franco provenientes de pdvsa recibieron donativos sin tener poblacion de nna que tal queremos que investiguen y les pagen a los empleados que se fueron de ese lugar que remos que la intervengan ese dinero que entra se lo mandan a miguel rodriguez siso queremos justicia l

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      Duras tus afirmaciones... no puedo aceptarlas así como así... de ser ciertas representan un delito grave, pero si no lo es sería una calumnia... Yo no estoy en posibilidad de investigar lo que dices, ya que me encuentro fuera de Venezuela, alguien debería avocarse a ello...

      Gracias por escribir...

      JotaDobleVe

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.