03 mayo 2006

Condecorado Embajador de Los Paises bajos en Venezuela.

Embajador Den Haas: " Hay que reconocer la labor eficaz del Gobierno Bolivariano en su lucha por erradicar la pobreza, el impulso a la educación y los logros en materia de salud"

Por: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Países Bajos

Fecha de publicación: Miércoles, 03/05/06 10:49pm
URL:
http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=77075

La Haya, 1 de mayo 2006.- Especial. Por disposición del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, le fue conferida la Orden Francisco de Miranda” en su Primera Clase, al señor Embajador Dirk Cornelis Bernard Den Haas, quien se desempeñó como Jefe de la Misión Diplomática de Holanda en Venezuela entre los años 2002 y 2005. El Acto de Imposición se llevo a efecto en La Haya, donde el jefe de la misión diplomática venezolana , embajador Agustín Pérez Celis, señalo que ¨ al embajador Den Haas le correspondió presenciar tiempos difíciles de nuestra historia, pero también tiempos gloriosos, por la lucha constante del pueblo venezolano en construir su propio destino, haciendo respetar los valores fundamentales de la persona humana, la justicia, la paz y la dignidad .
Destacó el embajador que al derrotar el golpe de estado de abril de 2002 y al sabotaje petrolero, Venezuela se afianzó hacia la construcción de una sociedad solidaria tanto en el plano nacional e internacional. Dijo asimismo, que el embajador Den Haas trabajó con ahínco para fortalecer las relaciones entre Venezuela y los Países Bajos, por lo que esta condecoración refleja el sentir del pueblo y del gobierno venezolano por su trabajo y por su probada vocación democrática.
Hizo énfasis el embajador Pérez Celis que esta condecoración lleva el nombre del Precursor de la Independencia, venezolano universal, protagonista en los tres grandes acontecimientos en su hora : como General de la Revolución Francesa, su nombre figura en el Arco de triunfo de Paris. Lucha en la guerra de independencia de los Estados Unidos y en la guerra de independencia hispanoamericana. De él dijo el Libertador Simón Bolívar es el hombre mas preclaro de Colombia.

El embajador Den Haas en sus palabras de agradecimiento, recordó los gratos momentos vividos con su familia en Venezuela, el calor y la alegría del pueblo venezolano, exaltando la labor eficaz del gobierno Bolivariano en su lucha por erradicar la pobreza, el impulso a la educación y los logros en materia de salud. Habló también de su experiencia en Bangladesh y Etiopía en su larga trayectoria diplomática

El acto de imposición de la condecoración se llevó a cabo el día 28 de abril a las 6 de la tarde, en la residencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, con la asistencia de amigos, diplomáticos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, quienes degustaron de la comida tradicional de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.