19 julio 2012

CARTA A UN PRIMO

o "ves la brizna en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo".

"Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos."
-François de la Rochefoucauld-



=Frustración=



Estimado primo,

Ayer, y desde el “paraíso gringo de las oportunidades”, donde vives ahora como muchos otros “sudacas venezolanos” y –me figuro- preparando tus maletas para volver a tu patria, me imprecas por ser chavista y en medio de un arranque de frustración y odio, entre otras cosas me escribiste lo siguiente:

-  “esta loco pa'la pinga y a mi abuelo no lo metas en tu mariqueras!!! respete al viejo!!! y tu familia no eres!! jamas te e visto la cara!! fuck u dejame en paz!! como te lo dije antes! debe ser muy rico ser chavista desde Holanda!!. -

Y lo dices así, con ese desparpajo, como si ser un  escuálido en los Estados Unidos le da alguna “autoridad moral” para imprecarme por vivir fuera de la patria.

Permíteme recordarte que eres uno de los que salió de Venezuela con el rabo cursiento y un título universitario pagado por tu padre, embullado por los que se fueron “con otras razones” (o sea, ladrones y asesinos), fuiste de aquellos quienes se fueron pensando que los chavistas les quitaríamos los hijos y las casas y que en gringolandia “te la comerías”.

Pero resulta que después de pasarte años lavando carros, repartiendo periódicos en fin, pelando la bola pareja, sin alcanzar tu “sueño dorado”, te quedaste sin trabajo, perdiste tu carro y estás por perder tu casa y de repente ves que tus amigos y compañeros de promoción, ésos quienes se quedaron en Venezuela, la están pasando mucho mejor que tú y han progresado más.

Estás entre esa basura mayamera la cual no merece el gentilicio venezolano, eres uno de esos quienes escogieron la vía de evasión de sus obligaciones con la patria para irle a servir como papel sanitario a los gringos, o a los venezolanos ladrones con quienes convives ahora.

Tienes alma de Malinche, y olvidaste que la lucha por las ideas se hace en la patria y no en el exilio. Claro, seguiste como fiel discípulo a quienes tienen como héroes a los líderes adecopeyanos, quienes dejaban a los bolsas peleando por ellos en Venezuela mientras gozaban del un exilio dorado pagados por la CIA y rodeados de aduladores como tú.

Si primo soy un chavista en Holanda, luché toda mi vida DENTRO DE VENEZUELA, para que llegase el socialismo y la Revolución a la patria de Bolívar… Llegó en las manos de Chávez, al fin TRIUNFAMOS; el trabajo que tu abuelo, padre y yo hicimos en los 60’s obtuvo un resultado. Entonces yo con 65 años me retiré al reposo del guerrero, más para dar cabida a los jóvenes que venían por debajo que por otra cosa ya que bien podría estar hoy en día siendo asesor de algo, o usando mis influencias para lucrarme…

Si primo, soy chavista y vivo en Holanda y lo hago con la pensión mínima que da el gobierno por tener esa nacionalidad… ¿Qué carajo has hecho tú por Venezuela para vivir en USA?... No me jodas primo, no tienes autoridad moral para juzgar a nadie, y mucho menos para opinar de tu abuelo, a quien -en verdad- no mereció nunca haber tenido tal nieto…

Y otra cosa, los lazos familiares siempre deben prevalecer sobre la política, si estás alienado por estar pelando el gajo parejo en USA o por cualquier otra razón, recuerda que ese no es problema de Chávez, sino tuyo solamente y mucho menos del resto de tu familia, en especial, no lo es, de aquellos quienes no pensamos como tú…

Es mi mejor deseo que puedas lograr la felicidad en medio de la frustración, odio y rencor que manifiestas. Con mis mejores saludos,

Tu Primo Johnny




9 comentarios:

  1. Anónimo12:36 p.m.

    Muy bien camarada, a mi me gusta tu nombre, porque me recuerda o me da una idea de aquel viejito que nació en 1800 y pico y sigue tan campante.. Oye Johnny un día alguien me pagó un viaje a un lugar de Miami de chuleo macro- En la noche salí por ahí y me acerqué a un café. Mi inglés es tan malo que de vaina se decir hello, pero el carajo que estaba de cafetinero me pareció latino y me lancé: Eh you ge me a coffe please, creí en la fonética y que a lo mejor el carajo era tan ignorante como yo del idioma de "chakespeare" y me entendería. El tipo se acercó. Me miró un rato y exclamó: ¡Coño Teretere eres tú mi pana!

    - A mi me dicen Teretere en el 23 de Enero y mi pana era "Comecasabe" un chamo que fue a "hacerse rico allá". Saltó el mostrador y se sentó a mi lado,. Nos veíamos a los rostros y nos cagábamos de la risa: le llevo unos años pero me trata con su jovialidad de adolescente

    -Coño Caraecasabe tú no y que había conseguido el rial que jode...allá en el bloque todo el mundo piensa esa vaina porque tu mamá siempre dice que su hijo está en el "nolte" llenándose y tú...- nos volvíamos a cagar de la risa. Entonces me dijo:

    Coño Teretere esta aventura si es verdad que me dejó locoebola. Pa podé vivir tengo que fregar platos, hacer café, limpiar el piso, abrirles las puertas de los carros a los cubanos mayameros que vienen para acá que se las dan de ricos y son unos patanes y además vivo en una pocilga rodeado de toda clase de vagos y pedilones que llegaron aquí con la misma idea que yo es decir, creyendo en pajaritos preñados. Volvimos a reír. Entonces agregó: "Coño casi todo lo que gano se lo mando a la viejita para que crea que su hijo es un carajo que está progresando, Teretere, pero esa vaina es mentira mi pana, aquí pasamos el trabajo que jode, esta vaina no es como la mientan los estúpidos pro yanquis...ahora no sé como carajo me voy a volver a ir para Venezuela si no tengo papeles y esos gringos lo joden a uno cuando lo descubren...

    Caray, dije, en verdad que es dura la vaina. - No me dejó continuar. Me preparó el café y me ofreció un trozo de una vaina como un cachito con miel. Le vi llorando, secándose los ojos, casi como el joven con el cual lancé Molotov en aquella zona del 23 de Enero contra el Puntofijismo. No pude evitar hacerlo igual. Nos abrazamos.Lloramos mucho y fue hermoso ese sentimiento entre venezolanos soñadores. Me dijo: "Vete y no digas nunca a los panas de allá que me viste Teretere, es una vergüenza..."

    Salí con un inmenso dolor. Las multicolores luces que gastan el petróleo que un día se acabará me parecieron estrellas fugaces mientras me volvía al hotel donde pernocté...- han pasado 11 años: no sé si regresó a su patria, no sé donde andará...

    diderot

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:37 p.m.

    Tauros Uno

    Paradoja: Durante toda la historia y épocas del mundo, la lucha ha sido de pobres marginados (Pueblo Mayoría) contra las clases ricas oligárquicas (minorías), acá en la República Bolivariana de Venezuela los escuálidos mamarrachos apátridas cambiaron el paradigma, ahora la lucha es de ricos “sociedad civil” (minorías) contra los pobres (Mayoría).

    Un Saludo Revolucionario.

    Luis.

    NO VOLVERÁN NO PASARAN.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:38 p.m.

    Así se habla, pa'que respete..

    JGP

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:40 p.m.

    Épale J.W.

    La frase de François de la Rochefoucauld está muy bien utilizada; nada mas cierto... Alguna vez leí un comentario de uno de los sobrevivientes (creo que) de Ausvitch... Este se encontró una vez con otro sobreviviente quien le preguntó, entre otras cosas, sus recuerdos etc... la respuesta fué, (mas o menos): He buscado olvidar y ya no guardo rencor... El otro le dice: Yo en cambio no olvidaré lo que pasé allí; es mas, odio a esos alemanes que nos tuvieron prisioneros allí... A este comentario, el primero le contestó: Entonces, mentalmente sigues siendo prisionero de ellos.

    HJ

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:41 p.m.

    A mi me dijeron una vez, "debe ser facil ser chavista viviendo en el imperio". Luego pense, "no, debe ser mas facil ser anti-chavista pues aqui, 99.99% lo es. Por otro lado, donde debe ser mas facil ser chavista es en Venezuela pues hay que jode."

    Mi mejor respuesta a los que se sorprenden cuando se enteran que soy chavista es, "pero no te preocupes, estoy viendo a un psicologo."

    Saludos y palante...

    Elio

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:41 p.m.

    Verga ve, ¡Qué buen primo que tenéis!

    Saludos

    JMA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:53 p.m.

    Que bueno, esto es para cualquier primo, para algún hermano o para un amigo, excelente respuesta.

    José

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:55 p.m.

    Bien, bien...

    Estamos en la Lucha por una Patria justa y LatinoAmericana.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderBorrar
  9. Sip, los anti-loquesea que están fuera son lo peor... pobres idiotas, con complejo de todo...

    JW

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.