28 julio 2012

¿UN CANDIDATO DESECHABLE?...

o la carta oculta bajo la manga…

"Sólo los ambiciosos don nadie y las mediocridades vanidosas exhiben sus borradores. Es como pasear por el mundo muestras de sus propios esputos."
-Vladimir Nabokov-



Por: J. W. de Wekker Vegas

Es bastante incomprensible como la candidatura de Capriles Raronsky pudo haber surgido, así-así,  de la noche a la mañana… Sobre todo cuando en estos días de campaña ha demostrado que la Mesa de la Desesperación eligió al peor de los candidatos… ¿Por qué no eligieron a Ramos Pupú,  Pdvsa Mendoza, Cejota Borges, o al toca nalgas zuliano?, cualquiera de ellos representaba una mejor opción que el seleccionado hijo de papi y mami (con prosapia), o por lo menos cualquiera de ellos tendría, hoy en día, menos brecha en los nonios …

Se refuerza mi teoría de la operación “Diógenes Escalante”, o sea retirar el candidato unos 30 o 45 días antes de las elecciones, ¿cuál es la manera de hacerlo?, bien: 
  1. podrían declararlo loco como a Diógenes Escalante pero sería poco creíble,
  2. Sufriría un accidente mortal (o enfermedad terminal repentina) durante la campaña,
  3. Sufriría un atentado mortal contra su vida…

Un buen amigo y camarada coloca estos comentarios en mi anterior artículo “Y los números siguen sin dar resultados…”, de lo que sucedería luego:


Metodología:...
  • Le sucede algo inesperado..
  •  Prensa, Radio, TV, y agencias noticiosas arman su alharaca informativa dejando entrever que el gobierno ha dado las órdenes al saberse “perdedor”...
  •  La oposición comenzará a crear las condiciones caóticas necesarias para pedir una 'intervención foránea'...
  •  El Imperio fustigará a la opinión pública nacional e internacional para crear las condiciones de una intervención.

¿Reacciones a esta 'desaparición violenta?:
 
  1. La oposición exigirá que las elecciones "se den en la fecha convenida" (tienen que aprovechar la confusión y la creencia de que fué el propio gobierno el culpable)
  2. La oposición exigirá que se les autorice un nuevo candidato... (Ahora sí "sacarán de la manga" a quien realmente tenían como candidato" pero que, por si acaso, no se “atrevían a quemarlo” enfrentándolo a Chávez...
  3. Se manipulará la conciencia y el sentir del venezolano de manera que aquellos que estaban indecisos, arrechos por el criminal acto del gobierno, apoyen todos al nuevo candidato opositor.
  4. De igual manera se apelará a la conciencia y sentimientos de los chavistas para hacerles "ver" que el gobierno, a sabiendas de que iba a perder, cometió un grave delito solo para perpetuarse en el poder; de esta manera obtendrán el apoyo de muchos miles de chavistas; todos los votantes, de cualquier lado y toda la opinión pública mundial volcarán sus sentimientos sobre el candidato de la oposición.

    Todo lo anterior podría estar inspirado en lo que sucedió en España en las elecciones que ganó Zapatero. (El partido opositor salió a crear confusión con lo de la voladura de los trenes/metro, ocurrido justo antes de la elecciones y así, “pescando en rio revuelto” ya habían logrado que los votantes les creyeran... En aquella ocasión el gobierno y las autoridades lograron demostrar la verdad sobre la autoría de esos atentados, desbaratando el engaño y revirtiendo así la opinión de voto.

Por la recontra-chucha que todo lo anterior me puso a cavilar, y me acordé de otro artículo anterior: ¿Rarosnky enfermo?…

Si es así, ¿Qué de raro tiene que alguien con una vida “rara”, en donde a soto voce se habla de “talco” e “inyecciones” tenga el mal del milenio?. En ese caso, habría muchas posibilidades de de ello… Las una pregunta me asalta: ¿Estará tan mal que ha optado por la solución de ser un “Desechable”, al estilo Medellín?... Mi amigo me comenta al respecto:


Si de ESO se trata, creo que él está tratando de acabar con la pobreza intentando (en contra sus exquisitas costumbres y “pulcritud / abolengo / clase social”) besando mujeres y niños en los barrios... ¡¡¡No’Jooo, Así cualquiera acaba con la pobreza!!!... En todo caso me extraña no ver cierta reticencia por parte de sus allegados y acompañantes... a menos que nada se sospeche...

En cuanto a tener los WEBos necesarios para realizar tal sacrificio, pudiera ser que, sabiendo que está ¿condenado?, (meses más, meses menos) y ante la disyuntiva de pelar gajo miserable y vergonzosamente, esta sería una razón más que suficiente para preferir prestarse al "sublime" acto que opaque u oculte su vergüenza y qué, más bien lo haga pasar a la historia como el "Gran líder que se ha inmolado es su lucha contra Chávez y en aras de la felicidad de su pueblo"...

Pero si realmente no fuera así, y el Capriles Raronsky no estuviese en el conocimiento, y de acuerdo, con esta posible jugada, el hombre en verdad es más bolsa de lo que hemos pensado…

No sé me cuesta creer un proceder así se esté fraguando, pero de esta oposición venezolana ha de esperarse cualquier cosa, sobre todo en este estado de desespero que los consume, por ello, creo camaradas que entre todas las opciones, todas las alternativas de lo que queda de campaña, es bueno que se tenga en cuenta ésta…

Amanecerá y veremos… mientras tanto sigamos en la búsqueda de los diez millones…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.Com


1 comentario:

  1. Anónimo12:15 p.m.

    Concuerdo con el análisis. En cuanto a los asuntos de "salud" de Silly Squash, puedo dar fe por información directa y fidedigna de que los rumores son ciertos; y ese personaje recibe tratamiento mensual en la clínica del Dr. Fuad Lechín, en una urbanización de Mérida, a donde lo llevan de manera subrepticia.

    En todo caso, no hay que deseñar que tanto el Departamento de Estado, como los 15 (ver archivo adjunto) quieren a alguien claramente prosionista, y se viene rumorando que el sustituto sería otra vez Frijolito o, en su defecto, Leopoldo Golpe. Fíjate que los 15, todos, están relacionados por lazos familiares o étnicos con el Desechable o con los dos posibles sustitutos.

    JGP

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.