23 julio 2012

EL "ARMA" SECRETA DE ARMANDO BRIQUET...

o cuando la estupidez llega a grado superlativo...

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."
-Nietzche-

Por: J. W. de Wekker Vegas

ÁRBOL FORJADO


Ahora sí que esta campaña electoral se pone buena, después de la torta que pusieron con el documento burdamente forjado  del “Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, ahora el “Jefe de Campaña” del candidato chayota, el Sr. Briquet, se presenta en escena con un paracaidista de la heráldica, naturalmente contratado, afirmando que:

“El padre de Bolívar tuvo, mucho antes de su matrimonio con Doña María Concepción, un hijo natural” y que la estirpe Capriles-Raronsky es descendiente por línea directa de este “histórico” personaje.

Y presenta el bodrio de árbol genealógico que acompaña arriba lo acá escrito… No me queda otra expresión para calificar este hecho que el venezolanismo:  

¡¡SI SERÁN PENDEJOS!!

El genio de la heráldica que forja el nuevo documento se olvidó de que los Bolívar (desde generaciones atrás) NO RECONOCÍAN hijos naturales; es más en aquella época ningún mantuano aceptaba reconocer vástagos adulterinos o naturales… Y esto, por una parte, era por asuntos de pureza en la estirpe y sangre, pero lo más importante era el preservar CONSOLIDADA de herencia familiar. Además un hijo natural RECONOCIDO antes del matrimonio ostentaría el mayorazgo, y por ende sería heredero, y eso NO era aceptado por la sociedad mantuana de la época.

Ya el padre de Bolívar había pasado por la triste experiencia de perder el título de “Conde de Cocorote”, precisamente por un episodio parecido que se denominó “Nudo de Marín”, y que ocurrió algunas generaciones atrás… Y como si la metida de pata del tatarabuelo de Bolívar con Josefa Marín, fuese poco… El padre de Bolívar si, en verdad, había tenido un hijo natural y ese fue Manuel Piar, el cual Don Juan Vicente Rodríguez y Ponte desaparece en Curazao y LE NIEGA cualquier reconocimiento.

Así difícilmente alguien puede encontrar una descendencia desde un hijo que NUNCA EXISTIÓ legalmente, decir eso es una irresponsabilidad supina... Por otro lado totalmente ilógico darle descendencia de estirpe venezolana al insípido personaje ya que yo sepa el apellido CAPRILES viene de un judío curazoleño que llega a Venezuela en los años 30’s y que comenzó a trabajar como obrero en el Periódico Ahora de Don Juan de Guruceaga y terminó de editor de periódicos, y el apellido RADONSKY es de por otro judío polaco emigrante de los 40’s que terminó siendo distribuidor de películas... Así que mis disociados, difícilmente entra Simón Bolívar en este cuento de fantasía inventado por el Sr. Briquet...

Estimados alterados chayoteros, comenzando por usted, Sr. Briquet, mejor le falsifican a su Chayota (Sechium edule) un título de "cucurbitácea inteligente", a ver si ustedes mismos logran creérselo...

Por favor, ¡¡NO SEAN RIDÍCULOS!!...




3 comentarios:

  1. Anónimo11:17 a.m.

    eso es producto del desespero. como no logran vender su chayotismo Capricoleao se inventan una de Radio Rochela.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:27 a.m.

    Bueno, camarada; aquí entre nosotros, si bien es cierto que ese hijo NO podía ser legalmente reconocido por Juan Vicente, porque él era casado; se sabe de fuentes históricas que sí lo tuvo por tal hijo y le deja herencia en su testamento (que es documento conocido); y de hecho, ese hijo, Juan Agustín probó en juicio su filiación con Juan Vicente, mediante prueba de testigos, incluidos familiares de Bolívar que dieron fe de que la familia, empezando por su padre, lo reconocían como hijo; lo que en derecho se denomina "posesión de estado", el procedimiento que sigue siendo válido en Venezuela y en casi todo el mundo.

    ResponderBorrar
  3. Camarada, dicen en el llano "que su palabra vaya alante, y sea su boca la medida"... Estuve viendo un poco eso, encuentro que la información total sale de páginas de los escuálidos, y la presentan así:

    --- "Se ha comprobado plenamente que el padre del Libertador tuvo en sus años mozos a un hijo llamado Don Juan Agustín Bolívar, que era más de 30 años mayor que El Libertador. La existencia y familia inmediata de este caballero fue originalmente descubierta y analizada por los destacados historiadores maracaiberos Doctor Kurt Nagel Von Jess y Doctor Juan Carlos Morales Manzur." ---

    Nada nuevo Juan Vicente tuvo seis o más hijos naturales, y como dije, a todos los envió a sitios lejanos y nunca los reconoció. Éste en especial, que si las fechas concuerdan sería el primogénito, y por lo tanto su único heredero, por lo tanto MENOS reconocido.

    Preo más adelante los mismos chayotas publican parte del testamento:

    --- Don Juan Vicente de Bolívar y Ponte falleció el 19 de enero de 1786. Su testamento se compone del poder que otorga a su esposa y a su suegro para que redacten el testamento, y un testamento propiamente dicho redactado en base a notas dejadas por el difunto. Allí se identifica a Agustín Bolívar "que vive en la ciudad de Maracaibo", a quien dispone Don Juan Vicente "se le den doscientos pesos por una vez, de que le hago donación". ---

    ¿DOSCIENTOS PESOS?... Camarada, ¿Sabe usted a cuánto ascendía la fortuna de los Bolívar, por esas fechas?... Los Bolívar eran u una de las familias MAS RICAS de la América Hispánica, doscientos pesos eran tan sólo una limosna...

    Doscientos pesos no se le dejan ni a un sirviente, tal vez a un esclavo o hijo de él... Y los argumentos del reclamante son pueriles "me trataba como si fuera un hijo" no un claro “reconocía que yo era su hijo” puras “alusiones” y vagas interpretaciones...

    No, camarada NO HAY PESO ni en la exposición ni en las pruebas... Pero asumiendo que si fuera hijo (y de hecho es muy probable que lo sea}... yo lo que afirmo es que NO TENIA derechos LEGALES, como no los tuvo Piar para evitar ser fusilado...

    Y lo peor del cuento, la legalidad de un hijo natural es normal entre nosotros "los pata'en el suelo" chavistas, pero la más rancia descendencia de los descendientes del "El pez que Escupe Agua", no lo conciben, para ellos eso no es CHICK, salvo claro está si es para recabar votos.

    Eso sí lo que es normal es que un par de aventureros “comerciantes” de dudosa procedencias se casen con ricachonas –pasaditas de años- para escalar posiciones en la “sociedad caraqueña” ergo CAPRILES y RADONSKY (¿criollitos, verdad?).

    JW

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.