16 septiembre 2006

Peor que las caricaturas de Mahoma

Crece la "furia musulmana" desatada por el discurso del Papa contra el Islam

Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba...

Por: IAR Noticias
Viernes, 15 de septiembre


Lo que no consiguieron los 33 días de genocidio israelí en Líbano, o lo que no consigue la masacre norteamericana continuada en Irak, lo consiguió el Papa Benedicto XVI con un discurso con el que logró despertar nuevamente la "furia islámica" y la condena de millones de musulmanes en todo el mundo.

Gobiernos, organizaciones religiosas y ciudadanos musulmanes de todo el mundo han reaccionado al discurso pronunciado por Benedicto XVI en el que condenó la "irracionalidad" de "la difusión de la fe mediante la violencia" de la 'yijad' (guerra santa) del islam.

El Papa citó un emperador cristiano del siglo XIV que afirmó que el profeta Mahoma había traído al mundo sólo cosas "malvadas e inhumanas".

En la India y Egipto hubo masivas manifestaciones de protesta. En Palestina, el primer ministro pidió que no ofenda su religión y el máximo clérigo shiíta en Líbano exigió una disculpa pública. En Turquía, en tanto, el líder del partido islámico sostuvo que Benedicto XVI esta al nivel de "Hitler y Mussolini".

La aclaración hecha por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que Benedicto XVI respeta el islam y busca el diálogo con las otras religiones y culturas, no dio resultado para frenar la avalancha de protestas.

En Alemania, el Papa denunció la guerra santa islámica y vinculó el islam con la tentación a la violencia. "Dios no se complace con la sangre, actuar contra la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma y no del cuerpo. Quien quiere llevar a alguno a la fe necesita hablar bien y razonar correctamente y no usar la violencia y la amenaza", afirmó.

Las reacciones más fuertes han salido de Pakistán, Egipto, Irán e Irak, y en este último destacados líderes suníes consideraron que las palabras del Pontífice "incitan al terrorismo" contra los musulmanes, ya que "dan a las tropas de EEUU un pretexto para seguir matando a los mahometanos".

Esta es la opinión de la Comisión de Ulemas Musulmanes (CUM), de los suníes iraquíes, que condenó hoy en un comunicado "la guerra de los cruzados del presidente de EEUU, George W. Bush, en Irak y Afganistán, en la que sus soldados matan a decenas de miles de musulmanes".

El primer ministro palestino, Ismail Haniya, del movimiento islamista Hamas, ha condenado el discurso de Benedicto XVI y ha instado al Papa a "dejar de atentar" contra el islam.

En Turquía, país que Benedicto XVI tenía previsto visitar el próximo mes de noviembre, el discurso ha originado duras críticas y protestas. El director del departamento turco de Asuntos Religiosos, Ali Bardakoglu, afirmó que las palabras del Papa "reflejan el odio que alberga en su corazón (...) Sus declaraciones están cargadas de rencor".

Para el ayatolá Ahmad Jatamí, uno de los destacados clérigos chiíes de Irán, la declaración del Papa "es una prueba de su ignorancia de la tolerante religión islámica".

El clérigo chií libanés Mohamad Husein Fadlalah, acusó a Benedicto XVI de sucumbir a la propaganda de los enemigos del Islám y le instó a disculparse personalmente y no a través de los canales del Vaticano.

En Egipto, las palabras del Papa fueron criticadas por numerosos oradores de mezquitas, incluida la de Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, y en la que centenares de manifestantes pidieron la expulsión de los embajadores del Vaticano en los países islámicos.

El Gobierno de Pakistán, ambas Cámaras de su Parlamento y la Asamblea de la provincia de Frente Noroeste han condenado unánimemente las palabras de Benedicto XVI.

Desde la Mezquita Yama de Delhi, la más grande de la India, su clérigo principal, Shahi Imam, se preguntó públicamente que: "Si el Papa está tan en contra de la violencia ¿por qué se queda callado ante la violencia de Israel contra el Líbano y Palestina, ante los abusos de los detenidos de la prisión de Abu Ghraib (Irak) por parte de los estadounidenses o ante la violencia contra Afganistán?"

Por: IAR Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.