13 septiembre 2006

Chávez en La Hojilla

“Nosotros vamos a ganar esta batalla”

Por: Monica Chalbaud.

Aportado por: Martín Gédez
Tomado de: [Bolivarianos]



Entre risas, anécdotas, chistes, algarabía, y una mezcla de declaraciones serias con tono serio y otras serias con jocosidad, el candidato a la reelección de la presidencia Hugo Chávez Frías, se conectó este martes 12 de septiembre, con el público venezolano a través del programa La Hojilla, moderado por Mario Silva, que se transmite diariamente por Venezolana de Televisión de 10 a 12 de la noche.

No fue una entrevista ni tampoco un programa formal de opinión, pero si fue un espacio en el que el líder bolivariano demostró una vez más su carismática personalidad, su humor, su buena disposición a la conversa y su capacidad para seguir gobernando.

El inicio del programa mostró su parte humana; un video familiar que resaltó su amor por Rosa Inés, su recordada abuela, la “mamá vieja”, quien murió en 1982, cuando él se encontraba en medio de la fundación del movimiento político MBR200.

Chávez también mostró su mejor carta de presentación como candidato: sus consolidadas obras. Habló del segundo puente sobre el río Orinoco, de las misiones bolivarianas y sus aportes sociales, del Cardiológico Infantil donde ya se han operado 60 niños en apenas 20 días, y el cual según Hugo Chávez será para el 2007, “el más grande del mundo”.

De las obras que promete resaltan: la creación de la ciudad de Santa Cruz del Sur, orientado su nombre por la Cruz del Sur, y que estará ubicada en ambos lados del río Orinoco entre Anzoátegui y el estado Bolívar y conectada por el segundo puente sobre el Orinoco. Así como el ferrocarril que atravesará todo el eje norte llanero, desde San Cristóbal hasta Tucupita, y que será “de los más modernos del mundo”.

También la Misión Villanueva, en homenaje al arquitecto Raúl Villanueva, la cual estará orientada a transformar estructuralmente las grandes ciudades para que el desorden urbanístico de los sectores populares cambie por un urbanismo moderno, planificado y humano. El centro de industrialización del gas Gran Mariscal de Ayacucho, en Güiria, estado Sucre, que será un “gran centro gasífero”.

Todas estas obras, dijo el candidato a la reelección, forman parte del plan que se iniciará el 2 de febrero de 2007 hasta el 2 de febrero de 2021. “Son catorce años que vienen por el buche”, expresó donde la meta central es “convertir a Venezuela en una pequeña potencia.

Banda a la izquierda

Luego de comentar los avances de las misiones y plantear su plan de gobierno, Hugo Chávez aseveró que el 2 de febrero de 2007 se cambiará la banda presidencial para el lado izquierdo, “voy a mandar hacer una zurda” (risas) y “de repente aparezco como Pancho Villa, con una banda por aquí (derecha) y otra por aquí (izquierda).

Al respecto reveló que “aquel tirano dejó la banda en Miraflores (…) madrileña y chiquita que no se la pudo poner”. Y ahora pretende volver con otros “tiranitos”, pero volverá Superman, Capulina y Tintán, pero esos tipos jamás volverán”.

Comentó que hace poco estaba leyendo a Marciano, (de quien desconoce su identidad y es autor de la columna “Piedra de tranca”), porque le llamó la atención su escrito que hablaba del libro de José Saramago: La intermitencia de la muerte, que comienza con la frase “al día siguiente no murió nadie”, y que enfoca con el “cristal saramaguiano” a la oposición venezolana. “No se quieren morir, se resisten a morirse, pero la cuarta república murió y lo que queda por ahí es fantasmas que pretenden volver a instalar aquí el sistema desvergonzado, irresponsable, arrodillado al imperialismo norteamericano. Venezuela se liberó y más nunca seremos colonia, ni de los Estados Unidos ni de nadie. Somos un país libre y lo vamos a demostrar el próximo 3 de diciembre. Les vamos a ganar por nocaut”, expresó Chávez.

Narró que un día en la Asamblea Nacional conversó con unos jóvenes dirigentes de la oposición a quienes les aconsejó que hicieran oposición pero distanciados de ese pasado terrible, nefasto y heredero del pasado. Y confesó que respeta a líderes de la oposición como Claudio Fermín, de quien dijo que tiene su pasado, “fue adeco, pero supo distanciarse”. También que una vez habló con “el Tigre”, Eduardo Fernández, y le dijo “que por primera vez había dialogado con alguien de la oposición con el que se puede hablar de política”.

¡Casi que extraño a Frijolito!, exclamó, porque “Frijolito era un candidato que tenía discurso, de oligarca, pero coherente y reconocía que era un oligarca”. También mencionó a Irene Sáez, a quien le mandó un beso y señaló que terminó con una “boina roja” y ganó las elecciones en Margarita”.

“Nosotros vamos a ganar esta batalla sin duda alguna”, manifestó “ni el Conde, ni el Condito, ni el hijo del Conde, ni el filósofo zuliano, ni catiras, ni bachacas, nos van a ganar esta batalla”.

Señaló que espera que la oposición llegue hasta el final del proceso electoral y que respete las reglas, aunque no les augura nada bueno. Indicó que todos los candidatos opositores no llegan a 20 puntos, “yo pensé que iban a llegar a 30”, en contraposición con su candidatura que tiene el 60% en intención de voto y que subió esta semana dos puntos.

Dijo que octubre será un mes decisivo y que si llegan a ver el “frío de la muerte” y si lo “ven y lo reconocen pudiera imponerse la tesis del pentágono que es retiraos y desestabilizad, y si es así, os arrepentiréis”,

Partido único

Siguiendo con la propuesta que lanzó hace pocos días de conformar un partido único, Hugo Chávez argumentó que la disciplina partidista y los debates se dan por dentro y “que no salga de pronto un escándalo porque alguien se enfrentó al otro (…) Bolívar terminó solo y a Sucre lo mataron. Páez peleó entre ellos mismos y la Patria se vino abajo. Yo cada día veo más solidez a pesar de ciertas fallas individuales”.

Para él la idea de unificación estaba lejos, pero que ya lo “ve todo clarito” por lo que para el 2007 promoverá giros políticos que unifiquen un solo partido que tome el socialismo como ideología central y se convierta en un motor de la Revolución. “Desde hace varios meses convoqué a un gran congreso ideológico para darle forma a este proyecto que sea una gran maquinaria donde el pueblo se sienta representado.

Fidel inquebrantable

También el espacio televisivo brindó la oportunidad de hablar de Fidel Castro, de quien señaló que se está recuperando y tiene una “voluntad de vivir inquebrantable”. Le mandó un saludo, agradecimientos y el deseo de recuperación.

Por: Monica Chalbaud.

VISITEN LA PÁGINA
www.antiescualidos.com
Por una revolución bolivariana y socialista!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.