28 septiembre 2006

Mejorando la inseguridad…

o recuerdos de un pasado inseguro…

La profundidad de los planteamientos de La PiroPiro hacen dudar al chavismo duro...

Por: JotaDobleVe


Hoy me encontré a “Lumumba”… caminaba por la Av. Teresa de la Parra en santa Mónica… tenía años que no lo veía… lo conocí en aquellos tumultuosos 60´s cuando nos vimos obligados a tener relaciones con los malandros caraqueños para ciertos “trabajitos”… me acompañó en la ejecución de varios “retiros” bancarios; pero luego se quedó en nuestra célula como un combatiente más… es de hacer notar que el efectivo producto de aquellos trabajos se le entregaba íntegramente a la dirigencia… Años después, y por intermedio de la ñángara Argelia (la única “Mi Negra” mi querida negra) me entere que nuestros “líderes” se gastaron esos dineros para su propia pecunia… Bueno, pero ese no es la historia que quería contarles…

Lumumba es de mi edad (sesentaybuchón) pasó unos años temperando a San Juan de los Morros por un “ajuste” por los lados de la Cota 905… Vivía, hasta donde recuerdo en la combativa calle “El Estanque” de Coche (Cochecito)… Fue un Camarada batallador, quien aprendió teoría revolucionaria, mientras hacía la práctica en la guerrilla urbana… nunca lo vi titubear… y siempre era él el que se quedaba cuidando la retaguardia o el que exploraba el terreno a la vanguardia… Supe que había sacado su sexto grado y que estudió hasta tercer año en la cárcel…

-- ¡Negro!, ¿Qué es de tu vida?.. ¿Dónde estabas?... etc – Así trato de iniciar la conversación con los formalismos de costumbre…

-- ¡COOÑOOO, CAMARÁ!… ¡verga! si hacen como 30 años que no te veo… verga, te felicito, no joda, ahora si que se te hizo tu revolución carajo… Me figuro que serás nángara resteao con Chávez… y que tienes un puestote y burda de muna --- Así abre la conversación a gritos el negro Lumumba…

Una rápida explicación sobre la “pendejitud” del verdadero revolucionario y que no tengo nada (definitivamente no pierdo mi complejo didáctico)… se me queda viendo con cara de incredulidad… -- Bueno pana, y tengo un puesto de verduras y frutas acá en Santa Mónica… --- me dice como para cambiar de conversación --- si, pana… es aquel de allá… el que está frente a la panadería… se hace pa´vivi nomás… pero ahí andamos… el muchacho está grande y me ayuda… la muchacha ya ha parido 4 tripones

Le pregunto si está con el proceso y se carcajea… --- Coño, pana… ¿cómo crees que no puedo estar?... verga te acuerdas cuanto plomo nos echaron los sapos de la Digepol y la Sotopol… los coñazos que les dieron al Paneco, al Timo y a ti en los tigritos… ahí mismito y muestra en dirección al sitio donde quedaba tan lúgubre lugar… El plomazo que te dio aquel Tombo en el supermercado de Coche… y aquel soplón que tuvimos que enfriar en la calle “San Andrés” de El Valle… no me jodas gordo, si después de haber pasado por toda esa vaina no estamos con Chávez no merecemos las bolas que nos guindan entre las piernas… --- se queda callado un rato, como recordando… yo también lo hago… pienso que nos separamos cuando me tengo que ir a Altagracia… al 133… a San José de Guaribe…

--- Pero mira --- me dice en un estallido de voz… --- Estoy considerando cambiarme --- ¿Cómo es esa vaina?, le pregunto… y él se ríe de nuevo… --- Bueno pana… mira, Rosales me´va a dar una negra que por lo menos sirve pa´la cerveza… y manque se le quemen las peras al horno me van a mejorar la inseguridad… y pa´recontrañapa me va a dar cinco melones por este piazo de hierro --- y diciendo eso, me pela por un .38 Colt Police que vio sus mejores días en los 50´s en la cintura de un agente Pérezjimenista…

¿Bueno, y qué?... le pregunto con extrañeza… --- ¡NÁ! camará… es que vengo ahora de las Mercedes… de la armería que está allí… mira pana me venden una Blog .45… nuevecita, en su caja… con dos peines y 100 causulas en los mismos 5 melones que me va a dar Rosales por este bicho… ¿Tu crees que me voy a perder ese boche?... no camará… ni loco ---

Nos despedimos… ahora tengo la duda… verga, ¿qué me ofrece Chávez?… ¿seguir escribiendo webonadas todos los días?… ¿mucho trabajo en el barrio?… ¿la posibilidad de que si nos invaden los gringos me manden a una cárcel (de esas que no existen)?... ¿Qué un escuálido disociado y amanecido me eche un carro encima?... Hay que pensarlo y poner del otro lado de la balanza (a) un plato de peras al horno (b) Una negra con la que tomar cerveza (c) la inseguridad bien organizada… y lo que es mejor (d) Una blog .45 nuevecita que si las vainas me van mal puedo usarla para hacer “retiros” bancarios con el Lumumba como en los viejos tiempos…

No se… díganme ustedes… nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@Gmail.com


¡¡¡ADELENTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.