21 septiembre 2006

La CIA intensifica sus acciones contra Cuba y Venezuela..

Ayer el embajador de EEUU en la ONU, un tal Bolton, dijo que Chávez podía ir al Central Park a hablar mal de Bush, pero que en Venezuela no se puede ir a una plaza a hablar mal de Chávez. Hoy, con las acciones represivas de la policía neoyorquina, que llegó a cortar la luz de la Iglesia donde se hacía el evento e impidió el contacto de Chávez con la prensa, se probó exactamente lo contrario.

Por: GRANMA - CUBA
Fecha publicación:20/09/2006


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos teje una telaraña contra Cuba y Venezuela, afirmó hoy el periódico 'Granma', órgano oficial del gobernante Partido Comunista de la Isla.

El diario recordó en un artículo que en agosto, el jefe del servicio de espionaje de Estados Unidos, John D. Negroponte, anunció la creación de un organismo que supervisará las operaciones de inteligencia en Venezuela y Cuba.

En aquella ocasión, Negroponte hizo hincapié en la preocupación de Washington en torno a las estrechas relaciones entre Venezuela y Cuba y en la supuesta no cooperación por parte de Caracas con la 'campaña antiterrorista de Washington', agregó.

Según 'Granma', J. Patrick Maher, con 32 años en la CIA, asumió la responsabilidad de asegurar que los legisladores norteamericanos cuenten con la información de Inteligencia oportuna y precisa para basar sus decisiones.

Para los analistas, ese objetivo anticipa una acumulación progresiva de agentes y oficiales en el terreno en los dos países.

'Granma' subrayó que el cambio viene inmediatamente después del ascenso temporal de Raúl Castro a la presidencia de Cuba el 31 de julio y coincide con los preparativos en Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.

Además, esa atención multiplicada hacia Cuba surge cinco semanas después que la administración Bush hizo público una actualización de sus planes para llevar a Cuba de vuelta al capitalismo.

También coincide con la intensificación de operaciones de Inteligencia en Venezuela, que incluyen gastos masivos de Estados Unidos para librarse del presidente venezolano Hugo Chávez, sostuvo la publicación.

Desde 2002, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) ha distribuido 26 millones de dólares a través de donaciones a venezolanos conforme a una 'Iniciativa para Fomentar la Esperanza en Venezuela'.

Paralelamente, para complementar las actividades de inteligencia de Estados Unidos, la Fundación Nacional para la Democracia ha distribuido 2,9 millones de dólares, en un periodo de cuatro años, dirigidos a la preparación técnica para la organización de partidos políticos y la educación de los electores.

Como parte de esa labor secreta, Washington financia además trabajos de prensa que sirvan a sus planes contra Cuba y Venezuela, como han denunciado periodistas argentinos.

Los periodistas confirmaron que la CIA impulsó la difusión de un artículo en el diario 'La Nación', de Buenos Aires, en el que se afirmaba que Venezuela ha colaborado con Irán en un programa de enriquecimiento de uranio.

Personal de la CIA trabaja con los representantes del ala derecha de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sede radican en Miami, afirmó 'Granma'.

Por: GRANMA - CUBA
Fecha publicación:20/09/2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.