25 septiembre 2006

AZUFRE Y TACONAZOS…

o la ONU al desnudo
“Por manera que tuvimos filósofos por jefes; filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados: Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y luego corrió el estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada.” Simón Bolívar-
Por: JotaDobleVe


Me escribe, desde Japón, mi buen amigo Manuel Brito… su contacto es para recordarme aquella genial pieza de oratoria clásica que declamara ante la asamblea de la ONU el siempre recordado Salvador Allende el 4 de diciembre de 1972… Recomiendo a todos que lo lean de nuevo, lo pueden encontrar en:


¡Qué pieza oratoria!... que construcción, que hilado de ideas más coherente… que sindéresis en el planteamiento… ni un tajo, ni un improperio, ni un insulto… en realidad es una pieza de oratoria que quedará para la historia… Pero mis amigos, les pregunto: ¿Quiénes de ustedes la conocen?... ¿Quiénes de ustedes se han tomado el tiempo para leerla y hoy en día, a casi 34 años de ser pronunciado, la han analizado en el contexto de los hechos?…

¿Y de que sirvió tal oratoria?... ¡Pues, de nada!... El imperio norteamericano fraguó el golpe de estado y el vil asesinato de Salvador Allende… sumiendo así a Chile en una dictadura atroz de cuyos efectos no se recupera todavía… y quitándole al pueblo la oportunidad de navegar hacia un socialismo… de nada sirvió la sindéresis en el discurso… la garra asesina del imperio no conoció de piedad… y ¿recuerdan?, en aquel tiempo los medios cipayos no le dieron importancia a ese discurso, el mismo, como se dice “pasó bajo de la mesa”…

Dijo me amigo Manuel Brito:
“Ya sabemos que los buenos modales de Salvador en un discurso encendido no son suficientes. Si necesitamos dar taconazos en el podium, como hizo Nikita, se dan, si hay que hablar en el idioma en que toitico se entiende, se habla... El mensaje no es para los excelsos representantes de las naciones, es para los representados.”
¿Coño!... pero todos, absolutamente todos, nos recordamos de los taconazos de Nikita… ¿verdad?... a nadie se le ha olvidado… y quienes no los vieron, se los han contado…

Miren, ya el año pasado el Comandante Chávez se lanzó con un tronco de discurso, con un discurso que a muchos de nosotros nos hizo sentirnos orgullosos del gentilicio… ¿Y que pasó?... pues los medios tradicionales le restaron importancia, criticando como siempre más la forma que el fondo… ¿y que hicimos nosotros los chavistas?... Pues ná… nos dedicamos a discutir hasta la saciedad sobre el tema de Walter Martines y el chantaje que pretendió imponer al presidente y a VTV; pareciera que ni a nosotros nos importó un comino el discurso; el cual, por cierto, no debe ser nunca desligado del que presentó este año…

Bien Camaradas, esta vez fue Chávez quien dio los taconazos, y los dio en forma tal, que deja poco margen a las putas de los medios para hacerlo pasar “bajo de la mesa”… Y no es solo “Diablo” y el “hedor a azufre” lo que dijo… los verdaderos taconazos los asienta al afirmar:
“Y además un modelo democrático muy original: ¡impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos! ¡Vaya qué democracia! Habría que revisar las tesis de Aristóteles, ¿no?...”

“¡Vaya qué cinismo!, ¡vaya qué capacidad para mentir descaradamente ante el mundo! Las bombas en Beirut, lanzadas con precisión milimétrica, ¿son fuego cruzado? Creo que el Presidente está pensando en las películas del Oeste, cuando se disparaba desde la cintura y alguien quedaba atravesado en el fuego cruzado. ¡Fuego imperialista, fuego fascista, fuego asesino y fuego genocida, el del imperio y el de Israel contra el pueblo inocente de Palestina y el pueblo del Líbano! ¡Ésa es la verdad!...”

“Pero nos han convertido a esta Asamblea en un órgano meramente deliberativo, meramente deliberativo sin ningún tipo de poder para impactar de la más mínima manera la realidad terrible que vive el mundo…”

“Vaya un ejemplo reciente: El veto inmoral del Gobierno de los Estados Unidos permitió libremente a las fuerzas israelíes destrozar el Líbano, en el rostro, delante de todos nosotros, evitando una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas…”

“El Gobierno de los Estados Unidos tiene un doble rasero y protege el terrorismo…”
He ahí tan solo unos taconazos sacados del contexto del discurso, taconazos con un profundo contenido… pero estos taconazos no están siendo comentados por las putas de los medios… Ni el Mata Curas, ni el hijo puta-tivo del chulo de Bárcenas, ni ninguno de los otros cipayos los comentan, ellos han destacado como lo importante del discurso que Chávez del dijo “Diablo” y que “hedía a azufre” a su papaíto Bushifer… Ellos no pueden comentar NINGUNO de los puntos anteriores sin tener que levantar la punta de la máscara al imperio… Pero no encuentran como hacer para tratar esos puntos sin tratarlos… Entonces es mejor ignorarlos…

El mismo fantoche de “La BioBio” (La Piropiro) tartamudea al enfocar el tema… no puede comentar (bueno su cortedad mental no le da para mucho más) el tema… al hacerlo entra en vaguedades; es tanta su incapacidad, que ante el caso Maduro, manda a un secuaz a hacerle el quite… había que hablar más de dos minutos seguidos, y eso es mucho para el “Candidato unico”…

El purpurado Urosa habla de “demonizar”… ¡que bolas!... ¿las tendrá?... en unas banales declaraciones del Cardenal habla de “fraternizar”… de “buscar caminos de la paz y de entendimiento con el adversario”… pero resulta mi “Cardenal” que el Gobierno del señor Bushifer fraterniza a bombazo limpio, usa los caminos de la guerra y solo cree en la paz de los sepulcros. No se parcialice “monseñor” que esa no es su pelea… pero por lo que vemos, así como Pio XII bendijo los pantzers de Hitler, Her Ratzinger, miliciano de este último, bendecirá el agente naranja de Bushifer para lanzarlo en los barrios venezolanos; me figuro que para ese entonces señor cardenal usted deje de ser pacato y se olvide de fraternizar con el “diablo”...

Chávez con taconazos y todo, se acoge a un estilo que hará que su discurso no pase debajo de la mesa… esa pieza oratoria no será olvidada fácilmente… esa pieza oratoria, ante el desenmascaramiento del gobierno del señor Bushifer hará que este sea más cauto (¿lo será?) en sus movimientos en contra de Venezuela… El Comandante, como buen estratega de la Guerra, descubrió el avance por el flanco de su enemigo, y con el discurso hace imposible un ataque por ahí; pero sobre todo logró que aquel, quien de forma liviana, quiera analizar ese discurso se estrelle con las grandes verdades que entre taconazo y taconazo lanzó al decirlo… Hoy no caeremos en banales discusiones de que si WaltMar debió haber ido o no a la ONU, que si lo que hizo fue traición o un acto de amor a la Revolución (por cierto las listas de WaltMar terminaron junto a las listas aquellas)… hoy debemos fijar la atención en el “fondo” del discurso y no a las nimiedades de su forma… y prepararnos para las consecuencias que este valiente discurso pudiese traer, la menor de las cuales es el impasse con Maduro…

Termino con otro párrafo de Brito, a quien le pido disculpas por plagiarle el tema:
“No tengo que decir cual es la moraleja, creo. No tengo que decir que el discurso de Chávez del 2005 y del 2006 son en esencia el mismo asunto, aunque el del 2005 se hayan encargado los revolucionarios clase media de opacarlo internamente a fuerza de Walter MArtinismo. No tengo que decir que no es la primera vez que alguien enfrenta al imperialismo en la Asamblea General. Pero puedo decir que quizás sea la primera vez que una buena y conciente alharaca en la ONU, Maduro incluido, neutraliza un golpe de Estado.”
Saludos Camaradas, nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com




Visita mi Bitácora:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

=======================
LA PATRIA ES LA AMÉRICA
=======================

¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!
¡¡¡CON CHÁVEZ TODO... SIN CHÁVEZ NADA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.