27 octubre 2006

ALERTA

La oposición y los posibles escenarios que intentan crear
Muchas amenazas, guarimbas y planes vendrán dentro de los próximos meses, entre ellos está un posible y planificado golpe militar. Como un magnicidio, estará dirigido a la cabeza de la Revolución Bolivariana, a su Talón de Aquiles. -Franz J. T. Lee-
Por: Movimiento Revolucionario Miranda - CRM


Una de las enseñanzas más fuertes que nos dejó el proceso del 11, 12, 13, de abril de 2002; fue la cantidad de recursos que uso el pueblo de Bolívar para hacer del conocimiento general, la realidad de la situación que se vivía: con la única finalidad de no dejar que la tecnología y quienes la detentan quisieran engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional de muchas formas.

Ese abril, sin organización y sin previo aviso el pueblo confluyó a determinados puntos de las ciudades a defender la vida de su presidente, y la democracia, el papelito entregado por el vecino, el megáfono de la esquina del barrio, el mensaje de texto por teléfono celular, el mensaje voz a voz en medio de las marchas: todo en función de la defensa de la vida del presidente y de la democracia, sin esa actitud de nuestro pueblo hoy este proceso quizás no fuese, su gallardía lo restableció y aún avanzamos.

Ese grado de espontaneidad debemos cultivarlo, para que cada ciudadano se sienta garante de este proceso de cambio, para que cada comunidad se organice ante eventuales ataques por parte de la derecha, como ya se ha hecho evidente; sea el ciudadano común de la mano con las fuerzas armadas quienes defiendan este proceso y desenmascaren las falacias que nos quieren mostrar.

Pero así como revolucionarios hemos mostrado al mundo como actuamos en defensa de este proceso, la derecha recalcitrante ha aprendido, no quieren cometer los mismos errores y talvez para evitar una nueva respuesta del pueblo tengan la intención de tratar que esos mecanismos de abril no funcionen en una nueva oportunidad.

En este momento en que las elecciones del 03 de diciembre del 2006 están más cerca, hay varios escenarios posibles que debemos manejar con atención y prepararnos para un ataque contra la democracia y la institucionalidad, pues sabemos bien que la derecha, pero ante todo el imperio norteamericano está dispuesto a no dejar continuar este proceso… pero el pueblo Venezolano ya no se regresa, ya despertó.

Algunos de los escenarios posibles, con acciones ya en ejecución a la que debemos denunciar y alertar a la población para que sean vigilantes:
  • Sabotaje servicio de energía eléctrica total o parcial en las diferentes ciudades, eso con la finalidad de no permitir de evitar el uso del servicio de Internet, que las emisoras de radios comunitarias y en algunos casos los canales regionales puedan emitir una noticia diferente a la matriz que ellos deseen crear. La oposición dentro de sus planes ya le tiene nombre a las operaciones, el corte de la energía eléctrica la han denominado “Murciélago”.
  • Sabotaje de el servicio de teléfono CANTV posibles fallas en el servicio para evitar el envió de datos en el proceso electoral, recepción de fax y el uso de Internet. En este escenario la proliferación de antenas de ondas electromagnéticas “antenas repetidoras de telefonía móvil” desde febrero de 2005 a la fecha, ubicadas en edificios de viviendas en todo el país, técnicamente es viable que incida en provocar fallas en los equipos de computación en los centros electorales. Con esto estaríamos diciendo que reclamarían un conteo manual de los votos.
  • Sabotaje en el suministro de agua con la intención de generar caos y desazón en la población. La oposición dentro de sus planes, ha denominado el corte o saboteo del suministro de agua “Sed”.
  • Sabotaje una vez más de nuestra industria petrolera para evitar el normal flujo de suministro de gas y gasolina para el consumo local y el envío de nuestros buques petroleros al exterior “para que el mundo vea la falta de gobierno”
Y como es de suponer otros planes aún más macabros y antidemocráticos

En vista de que se inicia una vez mas un ataque artero y casi seguro contra el proceso que lidera nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, es nuestro deber prepararnos en dar respuestas a estos ataques y que nuestro pueblo pueda siempre estar informado de cual es el PASO A SEGUIR:

Y ese paso a seguir sólo lo podemos dar a conocer si sabiendo que lo dicho anteriormente pudiera suceder, debemos preparar una estrategia que no nos incomunique, que sin las condiciones 100 X100% a nuestro favor, estemos a la vanguardia, y nuestros actos sean contundentes y nos ubiquemos un paso delante de nuestro enemigo.

Plan comunicacional para la contingencia:
  1. Puntos de información: Dividir las ciudades en puntos neurálgicos (teniendo en cuenta la experiencia de abril, poner de referentes los puntos de cada ciudad donde de manera espontánea se hizo presente la población a la espera de información), entre más puntos de información haya por ciudad será mas fácil difundir nuestras estrategias y dar a conocer a la población la realidad de los acontecimientos evitando que se caiga en caos o provocaciones por matrices mediáticas creadas por el enemigo (ellos tienen la tecnología y lo han hecho durante muchos años, tienen experiencia)
  2. En cada punto de información debe haber un camión de PERIFONEO, con este mecanismo que no requiere luz eléctrica y posee una gran capacidad de volumen para que podamos transmitir nuestros mensajes a la población que se acerque al punto de información.
  3. Red de motorizados que se comuniquen con el centro de noticias para que ellos transporten, el documento, cassette, video, volante a los puntos de información para que cada punto de información maneje el mismo mensaje y no haya lugar a incitaciones a la violencia y el caos.
  4. Centro general de noticias que generará las informaciones que se difundirán en los diferentes puntos de información
  5. Emisoras comunitarias que se enlacen con el centro general de noticias para el intercambio de información y generación de informaciones en una sola dirección, que además permita conocer cuáles puntos de información existen para que la población esté informada. Las radios deben prever el uso de plantas eléctricas y el cambio de espacios de funcionamiento.
  6. Sistema de comunicación: aquí se busca hacer uno de radios, teléfonos celulares, sistemas de buscapersonas, sistema Internet, radioaficionados y todo sistema de comunicación del que podamos disponer.
  7. Amigos del mundo. Crear una red de simpatizantes del proceso Bolivariano que por medio del Internet nos ayuden a difundir fuera de nuestra geografía nacional los verdaderos acontecimientos que se generen y no lo que muestren los falseadores de la verdad como ocurrió en abril.
Para prepararnos:

Para cada punto de información hacer un previo estudio y creación de una base de datos que nos permita determinar y contabilizar cuantos camiones perifoneo existen, donde se ubica su dueño, lugar donde es guardado, mecanismos de contacto (celular, teléfono fijo, buscapersonas otros).

Los motorizados de la misma forma previo estudio y creación de base de datos, (lugar de trabajo, lugar de residencia, números para el contacto), y en base a esto definir cuál es el punto de información al que debe llevar los datos generados en el centro de noticias.

Levantar una base de datos de emisoras comunitarias realmente comprometidas con el proceso para crear una red informativa a nivel nacional con las mismas informaciones generadas desde el centro de noticias.

Crear una página Web o apoyarse en aporrea que sea alimentada desde el centro de noticias, que desde todos los puntos cardinales tengan acceso a la situación real vivida en Venezuela y la respuesta popular.

Desde ahora iniciar una red de amigos del mundo entre usuarios de Internet y radioaficionados creando una base de datos con las diferentes páginas que estén dispuestas a divulgar el proceso y los sucesos desde sus páginas, emisoras Web, y radioaficionados para traspasar las fronteras y tener un eco a nivel internacional y evitar que los dueños de los medios se conviertan en los “DUEÑOS DE LA VERDAD”.

A medida que vayamos estructurando la idea entre todos podemos aportar para mejorar y crear una verdadera red de noticias alternativa para un momento crucial y de locura por parte de la oposición.

Activemos la calle, pie en tierra defendamos nuestro proceso revolucionario, nuestro futuro

¡NO VOLVERAN!

Por: Movimiento Revolucionario Miranda - CRM

1 comentario:

  1. Anónimo4:01 p.m.

    Un articulo muy interesante y poco tratado en los blogs.
    Desde ahora nos veremos con frecuencia. ;) Un saludo.
    Josecarlos.
    diseño web - diseño paginas web

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.