27 octubre 2006

Ojo de garza, comandante.

Claro, me iban a matar, hermano. Los generales y almirantes que habían salido para deliberar con Carmona entran en tropel. Eran muchos, como 60. Algunos eran amigos de toda la vida, y eso es lo que duele, ¿no? De la misma manera que debo decirte que muchos se mantuvieron fieles: por un traidor, cien leales. Me colocan una hoja con una renuncia ya redactada y me dicen: «Tienes que firmar aquí». Yo les contesto: «No, ustedes se equivocan». Los miro a todos y les digo cuatro cosas: «Yo no voy a firmar ese papel, ustedes parece que no me conocen a mí. Tantos años juntos en este camino y ustedes no me conocen. Yo no voy a firmar eso. Ustedes con eso podrán hacer lo que quieran». Eran como las cuatro de la mañana del 12 de abril y entonces les dije: «Ustedes como que no se dan cuenta de lo que están haciendo, cuando salga el sol dentro de poco, van a tener que explicarle a este país qué es lo que están haciendo». Ellos vuelven a insistir en que tengo que firmar la renuncia. Les digo que ni siquiera me muestren esa hoja. Entonces uno de ellos dijo «bueno, eso no importa», agarró el papel y se lo llevó. -HRChF-
Por: Marciano


*¿USTED LO RECUERDA, COMANDANTE CHÁVEZ? Lo ha dicho y repetido varias veces. Lo ha dicho en la plaza pública y tengo información que también lo ha dicho en privado: "Se acabó el Chávez permisivo. El Chávez que no reaccionó ante las primeras señales de lo que venía contra la democracia y el Estado de derecho. Ese Chávez desapareció. Ahora estoy dispuesto a actuar ante el menor indicio de que se pretende repetir la dolorosa historia del 11 de abril, de Plaza Altamira, del sabotaje petrolero y el terrorismo". Más o menos eso es lo que usted ha dicho, Comandante.

*******************

*SE LO RECUERDO CON todo respeto porque esa contundente advertencia, no ha tenido respuesta alguna por parte de la oposición. La cual debió darla para saber uno a qué atenerse. Cuando menos una aclaratoria. Decirle al país que lo que sucedió en el pasado no se repetirá; que la oposición renuncia al atajo; que participa lealmente en el proceso electoral. O decir que Chávez está exagerando; que Chávez quiere atemorizar y confundir, porque realmente la oposición no está metida en aventuras. Que los gringos pueden planificar lo que quieran, pero que la oposición no les hará el juego. Que los abstencionistas-golpistas pueden hacer cálculos y esparcir rumores, pero que la oposición que participa en el proceso electoral deslinda y toma distancia de esa gente.

*******************

*LO INQUIETANTE, COMANDANTE, es que desde su alta investidura, como Jefe de Estado, formuló una advertencia, puso las cartas sobre la mesa y la oposición guarda silencio. ¿Por qué su liderazgo --desde Rosales para abajo-- se hace el loco? ¿Por irresponsable o porque tiene un trompo enrollado?

*******************

*ESTE ESCRIBIDOR, COMANDANTE, se inclina por lo segundo. Hay muchas señales por todas partes. Hay información cruzada inquietante. En el terreno de las acechanzas me atrevo a decir que estamos viviendo como en los tiempos previos al 11-A y al sabotaje de la industria. Se huele en el ambiente, igual que cuando el viento esparce el ocre olor que precede a la tempestad.

*******************

*COMANDANTE: MOSCA, OJO DE GARZA. Con serenidad y temple, como usted suele actuar ante situaciones críticas, pero haciendo realidad su advertencia. El Estado de derecho, la democracia, las conquistas sociales y el coraje del pueblo, son absolutamente prioritarios y justifican cualquier medida en el marco de la Constitución. Usted lo sabe: preferible es prevenir que lamentar.-

*******************

Por: Marciano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.