22 octubre 2006

Rausseo anuncia reuniones con Chávez y Rosales para estudiar eventual retiro

Con ellos discutirá si seguirá en la campaña electoral, así como lo que se hará con el 19% de intención de voto, que según afirmó, ha reunido a su favor entre los electores venezolanos.
Por: Agencia Bolivariana de Noticias


Ciudad Bolívar, 21 Oct. (ABN).- El candidato presidencial opositor Benjamín Rausseo, conocido artísticamente como «Er Conde del Guácharo», anunció que en los próximos días se reunirá con los candidatos Hugo Chávez Frías y Manuel Rosales.

Con ellos discutirá si seguirá en la campaña electoral, así como lo que se hará con el 19% de intención de voto, que según afirmó, ha reunido a su favor entre los electores venezolanos.

Rausseo hizo este anuncio durante una visita realizada este sábado al estado Bolívar, donde encabezó dos marchas por sectores populares de San Félix y Ciudad Bolívar.

En San Félix, «Er Conde» realizó una caminata por la céntrica calle Ramírez, en la que sostuvo un contacto directo con los comerciantes, vendedores informales y ciudadanos que respaldan su candidatura.

Posteriormente, se trasladó a Ciudad Bolívar donde encabezó una caminata por el Paseo Orinoco, a la que asistieron pescadores artesanales y artesanos que realizan labores a las orillas del río Orinoco y la zona comercial de La Carioca.

Ante un respetable número de simpatizantes, «Er Conde» manifestó que las encuestas lo ubican con un 19% de la intención de voto para los comicios del 3 de diciembre, lo que a su juicio «tiene a los demás candidatos comiéndose las uñas».

Igualmente, aseguró que su posible declinación a la candidatura presidencial será solventada esta semana y manifestó que disfruta mucho con las especulaciones que hacen algunos analistas políticos sobre su posible retiro en favor de uno u otro contrincante.

«Los tengo pensando si me retiro y apoyo a Chávez o Rosales, pero vamos a ver» comentó el candidato, asegurando que en política hay que hablar y conversar para lograr lo mejor para el país.

Asimismo, adelantó que la continuidad de su postulación presidencial dependerá de los resultados de una serie de encuentros con sus principales rivales, Hugo Chávez y Manuel Rosales.

«Vamos a reunirnos a partir de esta semana con los dos candidatos y pueden darse conversaciones para hacer valer el porcentaje que tiene este negrito de Musipán», afirmó Rausseo.

El candidato aseguró que tiene varios puntos que plantearles a sus rivales y que, de llegar a coincidir, se llegaría a un acuerdo que haría efectiva su declinación. Sin embargo, recalcó que de no haber un resultado satisfactorio seguirá «hasta la pata» en la contienda electoral.

Por otra parte, consideró como una componenda que se veía venir el retiro de cinco candidatos en favor de la reelección del candidato Hugo Chávez Frías. Seguidamente, con su típica agudeza cómica, afirmó «ahora me tendré que reunir con los demás para ver si alguno renuncia en favor mío».

Durante las actividades realizadas en el estado Bolívar, el candidato Rausseo enfatizó acerca del problema de la inseguridad pública como uno de sus principales líneamientos de Gobierno, en caso de ganar las elecciones.

Aseguró que como Presidente de la República promoverá la creación de tribunales penales municipales, en los que se incorporarán al menos cinco fiscales. «La madre de la delincuencia es la impunidad y con la creación de tribunales municipales se puede aligerar el proceso», estimó Rausseo.

Sobre los conflictos sociales y políticos registrados recientemente en comunidades mineras del sur de Bolívar, refirió que los siente directamente por haber sido un antiguo trabajador de la minería en la zona de Guaniamo.

A su juicio, es necesario redefinir la reconversión laboral minera planteada por el Gobierno Nacional para miles de hombres y mujeres que dependen de la extracción de oro y diamantes para subsistir.

«Creo que este problema debe resolverse por la vía del consenso y buscar solución entre todos, porque esa gente tiene muchos años en la mina y no se van a salir así nada más», destacó.

También afirmó que es necesario sanear la administración de las empresas básicas del hierro, acero y alumino, tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las cuales son la base de la mayor parte del aparato económico del estado Bolívar.

«Hay que revisarlas porque se han politizado y esas empresas son para dedicarse a la producción y generar empleo y no como plataforma política», dijo el abanderado del partido Piedra.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias


JotaDobleVe Opina...



Pobre Conde... Pobrecito... vive la triste realidad que no se forjó... ¿19%?... ¡ilusiones de una mente calenturienta!... difícilmente redondeará un 2%, que puede subir algo a punta de metidas de pata por parte de La Piro Piro, más que cualquier otra cosa... los medios le negaron todo... y al negárselo lo dejaron sin proyección de imagen… Er Conde logra lo que ha logrado por propio esfuerzo, y la intención de voto que tiene le pertenece, pienso que no es transferible, no son chavistas y muchísimo menos Rositalianos (o PiroPireños)...

Er Conde fue un preservativo más de los medios, y del imperio... fue usado gozado, y desechado... por un momento tuvo algo de futuro... era un zambo para enfrentar al zambo... un tipo que venía de abajo y logro notoriedad... ágil de verbo... dicharachero... quienes lo propusieron pesaban especular eso... eso decían en las reuniones en la Lagunita... en las de Ciudad Bolívar... así se lo presentaron al Monicaco Brownfield...

¿Que pasó?... ¿Por qué no?... Está fue su desgracia: Er Conde era un outsider independiente... sus nexos solo habían sido con la gente de Carmona, con el Grupo Plaza Altamira... gentes del gran Capital... Consecomercio y Fedecámaras... no le convenía a la "Coordinadora Democrática"... En las reuniones preliminares no aceptaron a su gente... Ramos Allup y Ledezma se quedaron haciendo antesala... no fueron recibidos... Teochoro y Primero Justi_C.I.A. no fueron ni siquiera considerados... Y lo que fue la palada que culminó el entierro, a Monicaco no le gustó despues de la visita el cómico candidato...

Claro… su expediente como comerciante no es del todo claro… como administrador de la cosa pública siempre fue eficiente (aumentando su propia pecunia)… sus acreedores no dan las mejores referencias de él… y sus trabajadores difícilmente lo nombrarían el Patrón del Año… su Centro de Diversión NUNCA se ha caracterisado por las finciones sociales a favor de los pobres... el hombre es de billullos y sólo sabe hacer billullos..

Quedó desde el principio huérfano y solo de toda ayuda... hasta los mecenas quienes prometieron financiamiento de repente se hicieron los locos... ¿Las Putas de los Medios?... bien gracias, salvo aquel programa inicial, se olvidaron completamente de él... se casaron definitivamente con el candidato segregacionista zuliano que impuso la voluntad del embajador Brownfield... La CIA no le dio el "place" a Er Conde... ¿por qué?... ¿por qué no le sirvió su Green Card?... ¿qué pasó con su ciudadanía?... algún día sabremos lo que pasó…

Hoy, como dice el tango, sólo y triste en su rodada no le queda otra de tratar de negociar su minúsculo porcentaje en la intención de voto… al Comandante no le interesa, con una ventaja abierta de más del 25% ese minúsculo uno y algo por ciento no funciona, por igual razón a La Piro Piro no lo ayuda en nada…

Opino, que mejor papel haría Er Conde, aguantando hasta el final, y al conocer cual es su verdadera posición (lograda a base de su propio esfuerzo)… planificar una carrera política, si es que esta le interesa más que la de cómico o "Jupie" de las tarjetas electrónicas (no precisamente "Mi Negra")…

En fin Conde, Amanecerá y veremos…

JotaDobleVe...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.