Cuando yo sea revolucionario no quiero ser, pero ni de vaina!!!, como ellos.Por: Manuel Brito Tomado de: ComoUstedesPuedenVer.Esta sonando la canción final del filme en VTV. La producción fue hecha con apoyo pleno del Ministerio de la Cultura. Ese ministerio que esta siendo vilipendiado en aporrea.org como despilfarrador de dinero. Se le acusa de burocratismo. Quizás es verdad. No voy a defender a Farruco. Supongo que similares críticas "constructivas" se le hacen a la entrega de libros como ese de cuyo nombre no puedo acordarme.
Igual con el teatro universitario, la música, las orquestas, las peñas literarias, la poesía, la pintura, la brocha, la escalera. Los artistas e intelectuales revolucionarios acusan al ministro, el ministro se defiende y acusa a los ultrosos de trabajar para la CIA. Dando y dando, que diría Alberto Nolia. No hay dialogo porque no puede haber dialogo. Un ministerio que haya llevado adelante un proyecto como el del Caracazo, entre otras cosas, y sea acusado de buenas a primera de ineptos, burócratas, elitistas y otras rosas azules, no puede estar esperando motivos para un tabletear de ametralladoras verbales, por ahora... Y es que así somos... No afincamos en el lado malo para destruir todo el conjunto, aun cunado sepamos que es bueno.
El filme de Román es bueno, ¿? No se. Yo no soy artista. No se de fotografía, ni de drama. No se tampoco de masacres. Ni de pilas de muertos. No he visto nunca de cerca una fosa común con cuerpos en estado de descomposición. No he visto centenas de muertos tirados en la calle. De todo eso me hicieron un recuento los panas del Prado de Maria y de Los Rosales cuando estuve con ellos. La memoria de ellos se disipa. El trabajo de Román apoyado por la política cultural del gobierno nacional, del gobierno revolucionario, del gobierno amigo del pueblo (hace falta mas evidencia, coño ¿¿¿???), puede ser criticado por los artistas revolucionarios, pero rescata esa memoria y la universaliza.
También pueden escribir sobre la política represiva del "Estado Capitalista". La lista que apareció en estos días en APORREA.ORG, con citas textuales de El Universal y EL Nacional era un poema. Total, nos criaron con tetero anti-gobierno, tetero contestatario, tetero rebelde sin efecto (que causas tenemos)... y entre las vitaminas que incluía el tetero estaba la de ser toda la vida rebelde, la de luchar "hasta la rayita siempre". No por tomar y ejercer el poder. Así cualquiera es revolucionario. Así no hay que defender un proyecto de trabajo con carácter nacional y no de 20 casa del barrio, no hay que defender un trabajo hecho y que afecte a 26 millones de personas o a todo un continente, no hay que administrar recursos, no hay que mostrar resultados... Lo papaya es criticar a quien ejerce el poder, y, claro, " acompañar a las bases en sus justas luchas", ayudándolos a identificar al gran enemigo: el gobierno nacional, el equipo de gobierno.
Venezuela no ha cambiado para siempre en la cabeza de esta gente de mano suelta a la hora de criticar. Son doñitas del Este (dicho sin distingo de género). Niegan la realidad y acusan al gobierno nacional de ineptitud, de corrupción, corrupción peor que la de adecos y copeyanos... Convergen en conclusiones. Convergencia Nacional ¿¿¿¿???? Para ellos no hay diferencia entre Farruco y Consalvi, entre Barreto y Arias, entre Chávez y Lusinchi. Objetivamente hablando y según los análisis dialécticos, seguimos en la misma barca atravesando el río... El mundo es una Barca, decía Calderón de la Mierda.
El asunto esta en que hay unos artistas revolucionarios que reciben reales y otros que no. El asunto esta en que hay unos revolucionarios verdaderos*(marca registrada) que reciben reales y otros que no. El asunto esta en que hay unos profesionales revolucionarios que reciben reales y otros que no. El asunto esta en que hay gente que dice servir para una cosa y aun cuando no sirva para tal cosa, su condición de revolucionarios verdaderos*(marca registrada) los califica por obra y gracia del Espíritu Santo Revolucionario. La cosa es por reales. La cosa es que hay quienes ya le cobraron a la revolución y otros todavía están a la espera de pago y se desesperan...
Cuando yo sea revolucionario no quiero ser, pero ni de vaina!!!, como ellos.
Misión Sinceridad, que algo queda...
Por: Manuel Brito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.