05 febrero 2007

LO DEL PASEO LOS PRÓCERES...

¿INEFICACIA O COMPLICIDAD?
“Dos españoles cuyos nombres no ha querido aún develar, ofrecieron al negro Pío dos mil pesos, para que asesinase a su amo, lo que él aceptó por carecer de fidelidad bastante para resistir una oferta tan tentadora… El negro, conforme a su convenio de asesinato, se levantó cuando todo estaba en silencio, y sintiendo que en la cama había un hombre a quien tomó por su amo, hundió el cuchillo en la garganta de su supuesta víctima; entonces el desgraciado se levantó y luchó con el negro, hasta que recibió una segunda herida mortal en el costado izquierdo, cerca de la espalda: con lo cual cayó a tierra y a poco expiró. La vaina del cuchillo se encontró en el bolsillo del asesino, con un poco de vidrio en polvo y otros venenos, y confesó el hecho. Antes de cerrar la casa, se había visto a un español hablar con él por la ventana” -Gaceta Real de Jamaica, de fecha 16 de diciembre de 1815-
Por, Martín Guédez



Joven que gritaba detrás de Presidente Chávez
Si no puedes ver la presentación pulsa:

Lo ocurrido ayer en Los Próceres, con motivo del desfile en conmemoración del 4-F, pasa de castaño a oscuro. La mejor forma de encontrarse con un desastre en las manos es subestimar o incluso ignorar la capacidad del enemigo. El hecho de que una persona logre acceder hasta donde está el Presidente, en un acto tan particular, rodeado de militares y desde luego de las personas de la Casa Militar cuya misión es garantizar la seguridad del Presidente es de una gravedad inaudita. Es una invitación al magnicidio, una llamada de atención para quienes no se detendrán ante nada. Si este individuo pudo... ¿por qué no otro?

Si lo ocurrido fue un descuido imperdonable, debería pedírsele cuentas a quienes cobran buen dinero por ejercer su oficio. ¿Y quien nos asegura que fue un descuido? Tratándose de un enemigo desalmado que no dudó en asesinar a su propio presidente (J.F. Kennedy), ¿quien nos asegura que no fue un ensayo para detectar las reacciones? Nadie puede permitir que esto pase desapercibido. Si la estrategia desestabilizadora gradual no les rinde beneficios irán al magnicidio. Al mejor estilo de la falange española preferirán una Venezuela rota, antes que roja. Poco les importará que el asesinato de Chávez repita la secuela del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán. Sobre muerte y horror habrían logrado su objetivo: extirpar el "mal ejemplo" de la dignidad bolivariana y ponerle la mano a los pozos petroleros.

Estoy persuadido de la posibilidad de un magnicidio. El cálculo de Guachinton es que mediante la colaboración de fuerzas internas dentro del movimiento bolivariano puedan evitar una larga guerra civil. En las fuerzas bolivarianas hay una peligrosa dispersión que anima a la ejecución de un plan de chavismo sin Chávez. De un lado una neoburguesía “bolivariana”, enriquecida a la sombra de la Revolución y del otro unos bocones de oficio que parecieran solazarse provocando el enfrentamiento, aunque conociéndolos serán los primeros en huir. En ambos casos el interés de la Revolución es secundario para ellos.

Ignorar que en frente tenemos a la más grande e inmoral potencia militar de la historia es un error mortal de necesidad. En esta batalla no se pueden aceptar más ineficiencias, mucho menos complicidades. Aquí cada quien tiene que responder por sus obligaciones o pagar un alto precio por no hacerlo. Lo del Paseo Los Próceres –como en tantos otros frentes-, es una muestra de irresponsabilidad intolerable. ¡Exijámonos eficacia total o nos perdemos!

Por, Martín Guédez

2 comentarios:

  1. Sí estoy de acuerdo con Martín… este incidente debe alertar a quienes garantizan el primer círculo alrededor del presidente… el incidente tiene la apariencia de haber sido provocado por un alienado, más con el antecedente del sujeto en el Parque del Este… Pero no debemos olvidar que el Gubellas era un alienado a quien aprovecharon los medios para provocar un poco de muertos… el hecho de que el tipo sea un loco de atar, no debe minimizar el problema…

    JotaDobleVe

    ResponderEliminar
  2. Elio Ríos3:17 a.m.

    Ey JW,

    El espontáneo con amplio prontuario de espontaneidad tiene que verse con más profundidad, según se le atribuye:

    1. se subió a un poste altísimo en un discurso único de Chávez en la avenida Libertador de Maracaibo
    2. se subió en una pila del puente sobre el lago como un año después y que para suicidarse, rescatado por los bomberos de Maracaibo
    3. se subió en el piano de Franco de Vita, en pleno Miss Venezuela, no sin antes darle un beso y una vez subido gritó: ¡VIVA CHÁVEZ!
    4. se subió a la tarima con Manuel Rosales en una avalancha que casi tumba a la esposa de este ex-candidato y a su hija adoptada y este le permitió acercarse y hablar por micrófono
    5. se metió en la espalda de Baduel el 4-2-7

    Un amigo narra el episodio del Miss Venezuela y Franco de Vita como una vulgar manipulación de ese canal, que en ese momento y que estaba tramitando la concesión del espacio radioeléctrico (canal 4).

    Elio Ríos
    eliorios@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.