28 mayo 2013

LA HOJILLA Y MARIO SILVA…

o un cierre programado…

...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores...
-Simón Bolívar-



Por: J. W. de Wekker Vegas.

Han sacado a la HOJILLA del aire, véase de la forma en que se mire, esto representa un triunfo de lo más patibulario de la oposición venezolana. ¿Qué la pista de audio entregada por el coprófago de Ismael Coromoto García era falsa?, ¡se cae de maduro!, eso no deja ningún lugar a dudas; ¿Que Mario Silva pudo -o no- haber pronunciado alguna de las frases insertas en la falsificación?, eso no viene al caso, el solo hecho de estar dentro de la adulteración inhabilita cualquier deducción que sobre la cinta se haga. Pero repito lo que dije en un artículo anterior el falsificador pone en boca de Mario Silva muchas medias verdades o medias mentiras que ya son corrillo entre el común, y circulan desde hace tiempo en Internet, siendo conocidas tanto de chavistas como aquellos no tanto.

Por lo tanto no pienso hablar de la cinta en sí, la cual quedará para la historia como un fiel testigo de lo que pudo haber sido -o no- una realidad. Solo me queda esperar, por el bien de la Revolución, que los actuales “hombres del presidente” no estén equivocados en su decisión de sacrificar a la HOJILLA por una mentira.

Al tratar de hablar de la posible razón del hecho, me surge unas preguntas: en la concertación, ¿Fue el cierre de la HOJILLA el precio pagado por la salida del aire en Globovisión de los programas de opinión tales como Buenas Noches, Radar de los Barrios y algún otro?... Si es así, bien cara nos está costando la gracia. En realidad no salgo de mi asombro, es algo que no lo puedo entender.

De mis estudios sobre socialismo, por allá después de 1.958 y de boca del siempre recordado Jurunga Muertos Rangel, y del Dr. Eduardo Gallegos Mancera -entre otros- recuerdo que nos decían que en la dialéctica del socialismo existen lo que teóricamente se llaman “tesis” y “anti-tesis” y son los dos puntos opuestos de cada discusión…

En nuestro caso socialismo y capitalismo… Esos dos trenes que se enfrentan uno contra otro sobre una misma vía y los cuales, si no quieren destruirse entre sí, deben alcanzar su “síntesis” o sea un estado intermedio entre lo uno y lo otro, en donde se tomo lo mejor de cada planteamiento y surja un hibrido que cumpla -o complazca- lo mejor posible a ambas partes; y en donde quien tiene el poder debe defender la mejor parte de las pociones para sí.

En Venezuela eso se trastocó este principoi, y se desordenó más por la ceguera de nuestros políticos que por cualquier otra cosa… Los políticos venezolanos se acostumbraron a vivir en un “quiero que me den” y un “póngame donde haiga” y se convirtieron en mercenarios, no había síntesis sino acuerdos comerciales entre ellos; con ello se auto-destruyeron a sí mismos y a las organizaciones que los agrupaban (AD, COPEY, MAS, URD, MIR, etc. mueren de mengua), ya que dejaron la llamada “Real Politiqueé”  en manos de Fedecámaras y la alta burguesía (fascismo puro).

Y mis amigos,  con esa gente no hay diálogo posible, sólo les interesa su propio beneficio. El Comandante Chávez lo sabía, estaba muy claro en eso, y por ello cuando ellos le mostraban los dientes, Chávez les mordía; le daba un buen mordisco donde más les dolía: “su dinero”… Ejemplo claro lo de RCTV, fue firme, no le renovó la concesión, pechó con miles de millones a los Phelps y los Boulton… Los demás entendieron el mensaje. Pero entonces Chávez se nos fue, y los que quedan no saben qué coño hacer…  Nuestros “lideres” ahora andan más cagáos que becerro a entrada de aguas… Y esperando que los demás hagan su trabajo… Se han dedicado a tratar de vivir bajo la sombra del Comandante, arroparse con sus palabras; y por ello, en medio del circo que han montado, solo hablan mucho y pero en realidad hacen muy poco.

Por otro lado es cierto que existe conducta antiética de muchos de nuestros líderes, y todos sabemos que esos “chavistas de la cuarta” son un lastre para el proceso… Y por otro lado hay un nepotismo muy grande dentro del gobierno; vemos familiares de casi todos repartidos en puestos oficiales, embajadas etc. Pero eso sería lo de menos si todos trabajaran eficientemente y se vieran los resultados, pero salvo a una interminable habladera de pistoladas no hay resultados finales, ni concretos y menos que perduren en el tiempo; casi todo es esporádico, compulsivo y se abandona al corto tiempo; no se puede esperar que el presidente Maduro, dos o tres de sus ministros hagan todo el trabajo…

Y hay que pensar que nuestra gente ahora lee más, tiene más conciencia y es capaz de ver y mesurar esos errores… Y también es capaz de pasar factura… ¿Qué mejor prueba que los resultados de las últimas elecciones?... 700.000 votos del chavismo pasaron al Caprichito Radonsky; pero lo peor de esto es que todavía la dirigencia del PSUV no ha asumido la responsabilidad  en tan craso error logístico, y anda buscando culpables por donde no los hay, ya que para hacerlo solo tienen que verse en el espejo…

Nuestra política comunicacional, ¡¡una soberana torta!!... lean: V.T.V. ¿SIRVE PARA ALGO?, lo que medio la salvaba era presisamente LA HOJILLA; TVES que hoy por hoy debería ser bandera, algo totalmente inoperante que no se termina de definir, y todas las demás, cada una anda por su lado, a la cual peor; no existe de nuestra parte una coordinación central en la información en el mensaje al publico… con razón las cuatro emisoras TV-burguesas han hecho que la mitad de los pobres venezolanos botaran en contra de chavismo. Mientras no se coordinen todos los medios, bajo una eficiente (y técnica) dirección, la política comunicacional NO levantará cabeza. Para ello hay que ser especialista en la materia, y no cazado a lazo, recordemos que no es el cargo el que da los conocimientos; es quien lo ocupa aquel que se los brinda al cargo.

Estoy con el Chavismo, que defenderé hasta que me muera (y ya ando en la fila pa’eso) pero te aseguro que no estoy con muchos “CHAVESISTAS” habladores de pendejadas que son una total NULIDAD. Pero saben lo peor, camaradas que estos genios de la habladera de pistoladas saben muy bien que no tienen pa’tras;  porque la otra salida es volver a como estábamos 15 años atrás y entregarle a Venezuela a los gringos; ¿Será eso lo que quieren?

A Mario Silva mi apoyo total, creo en él, y pese a las diferencias que algunas veces he expresado con su forma de trabajar, pienso que es un soldado de primera fila en esta Revolución; con razón el Comandante Chávez le brindó un apoyo incondicional, el cual muchos de los adulantes que hoy lo juzgan nunca lo tuvieron…

Mario, que termines de mejorarte y más tu hija…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

11 comentarios:

  1. Anónimo1:11 p.m.

    Buen día camaradas,

    Lamentable la decisión del PSUV y del gobierno de sacar a Mario Silva y su programa la Hojilla de VTV. Quedamos desarmados.

    No conozco la macropolítica y entiendo poco de la micropolítica, así la llaman los estudiosos, pero estoy bien arrecha.

    Tenemos que hacer un frente sobre este asunto, somos usuarios de VTV y no se nos preguntó sobre si queríamos que siguiera la hojilla.

    Exijo al gobierno nacional respeto al usuario y deseo que la respuesta no sea el silencio. Sé que no se puede hablar de la Hojilla en ninguna emisora del estado, ni de radio, ni de TV. Hay una orden al respecto.

    Es necesario que se sepa que extrañamente sacaron a la gente de izquierda prof. Arenas, Wladimir Acosta, Mario Silva, Elena Salcedo, Ricardo Durán, quizá le tocque turno al programa Cayendo y Corriendo.

    La propuesta de la derecha venezolana es lograr queel pueblo se desmotive, que se arreche Y EL GOBIERNO COMO QUE SE LO TOMO EN SERIO CON LA SALIDA DE LA HOJILLA, quieren enseñarnos a que no se critique, ni se cuestione para esconder la IMPUNIDAD de los MUERTOS del 15 de ABRIL? POR QUÉ CAPRILES ANDA TAN FELIZ Y CAMPANTE DICIENDO POR EL MUNDO QUE LE ROBARON LAS ELECCIONES Y AQUI NO PASA NADA? POR QUÉ NO SE HA IMPUTADO A CAPRILES POR LOS MUERTOS DEL 15 DE ABRILl? veo al PSUV y al gobierno de Maduro trabajando con gran ahínco para lograrlo, pues bueno les digo:

    NO VOY A VOTAR Y MI FAMILIA TAMPOCO, SINO VUELVE LA HOJILLA, ¡CARAJO!

    CHAVEZ VIVE, YO SOY CHAVEZ, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:08 p.m.

      SALUDOS:

      NO CREO QUE TODO UN PROCESO DESCANSE SOLO SOBRE UN PROGRAMA.

      SIN ENTRAR A JUZGAR SI MARIO SILVA Y SU PROGRAMA SON ÚTILES O NO, LO CENTRAL DEL ASUNTO, ES QUE SI UNA REVOLUCIÓN SE SOSTIENE SOLO POR UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN, ESO IMPLICA QUE ESTAMOS JODIDOS ¿ACASO EL COMPAÑERO SILVA NO PUEDE APORTAR A EL PROCESO DESDE OTRO ESCENARIO?

      SI NUESTRO NIVEL POLÍTICO NOS SIRVE Y SE ACTIVA MEDIANTE UNA SEÑAL TELEVISIVA ESTAMOS JODIDOS.

      ¿QUE PASARÍA ENTONCES EN UNA GUERRA SI MUERE EN COMBATE UN LÍDER U OTRO CAMARADA? ¿NOS RENDIRÍAMOS? ¿O MAS BIEN APURAMOS LA BATALLA PARA VENCER AL ENEMIGO?

      SI UDS SE PONEN A VER. TAMBIÉN SE DESARMÓ ESA BOMBA ASESINA MEDIÁTICA QUE ERA GLOBOVISION IGUALMENTE VEO AL ASESINO CARRILES PEGANDO GRITOS AL CIELO.

      SEÑORES ESTAMOS EN UNA GUERRA Y EN LA BATALLA TENEMOS BAJAS Y PRODUCIMOS BAJAS AL ENEMIGO. ESTOY SEGURO QUE EL COMPAÑERO SILVA SABRÁ OCUPAR OTRO SITIO EN LA LUCHA.

      NO NOS CEGUEMOS, PRESIONEMOS PARA QUE LA REVOLUCION SE PROFUNDICE.

      HE ALLÍ LA TAREA

      Eliminar
    2. Anónimo2:12 p.m.

      Creo que no me explique camarada, si así fuera no hubiéramos votado por Maduro, por cuanto nuestro comandante SUPREMO, murió. Ud. plantea que si la revolución o nuestro nivel político descansa en un programa estamos jodidos; ese no es el punto , el punto es la guerra de cuarta generación de la cual hemos sido objeto durante14 años y en la cual Silva hizo un grandioso aporte. l El gobierno parece no estar interesado o está haciéndose el pendejo.

      Ud. sí que es inocente si cree que ese pacto con la derecha, porque hubo un pacto: si no pregúntele a Diosdado que es el más radical por qué de pronto, de la nada, se formó una mesa de dialogo con los diputados y se les permitió hablar aunque no reconocieron a Maduro como presidente. Por Dios, insisto, no se dé política, pero no soy pendeja, tan poco borrega. Debería analizar el por qué sale el programa la Hojilla del aire, carajo, estamos hablando de impunidad, no van a meter preso a Radonsky, ni a sus acólitos por los 10 muertos del 15 de Abril de 2013 y tal como lo predijo Silva en su último programa, en tres años estaremos llamando a revocatorio y con ello vamos a la muerte de la revolución. Aquí no se va a profundizar ninguna revolución, pregunte como se está tratando a los obreros y al personal en los diferentes ministerios; el que denuncie va para fuera. Incluso hay un cerco impuesto para que en ningún programa de radio o TV,se hable de Silva.Lo que veo delicado, es que tras una toma de decisión se deben asumir las consecuencias.

      Mi estimado Camarada, soy revolucionaria de corazón, no le debo nada al gobierno, pero me arrecha tanta impunidad e ineficiencia. y ratifico mi posición

      si "la hojilla" no vuelve no vamos a votar.

      Eliminar
    3. ACÁ TENEMOS LA PRESENCIA DE UNA QUINTA COLUMNA DIVISIONISTA... ¿QUÉ VAINA ES ESA?... ¿QUÉ TIENE QUE VER EL CULO CON LAS PESTAÑAS?... O SEA, QUE PARA QUIEN ESCRIBE, SU ARRECHERA ES TANTA QUE LE IMPORTA UN CARAJO LA REVOLUCIÓN...ESA SI ESTÁ LOCA DE ATAR MARIO Y COMO SE FUE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ELECIONES...

      ¡¡¡ TODOS A VOTAR !!! NO CAIGAN EN EN TRAMPAS...

      Eliminar
  2. Anónimo3:42 p.m.

    Lo que son las ironías de la vida, tanta olla que desmontó Mario en contra de muchos personajes de la revolución incluso muchos en contra de la misma Venezolana de Televisión y con la olla que le montaron a él, no pudo. Lo peor de todo es, que en el gobierno salgan hablando pendejadas de que La Hojilla cumplió un ciclo muy valioso en defensa de la revolución y le dan su agradecimiento a Mario, bla, bla, bla, bla, como si ya la revolución se consolidó, se acabaron las conspiraciones y el imperio ya no existe. Ni siquiera le dieron el beneficio de la duda, máxime cuando quien presenta la denuncia es ese personaje sombrío y siniestro conocido por su pasado, su traición, su brutalidad y su torpeza. Lo cierto de todo esto es que sin siquiera haberse abierto una averiguación fue condenado y sentenciado por quienes se suponía debieron brindarle apoyado, solo unos cuántos pobres pronunciamientos a su favor muy débiles de contenido. Ya, a mes y medio casi de los hechos del 14 y 15 de abril que ocasionaron la muerte de 11 compatriotas por asesinos locos de la ultra derecha, casi ni se habla y por los vientos que soplan la impunidad en Venezuela seguirá su paso inexorable. Por ahí se habló de una supuesta imputación a Leopoldo López por asuntos de corrupción cuando fue alcalde de Chacao, es decir, al parecer ese coño 'e su madre no tuvo que ver con las muertes de los camaradas de abril. De Capriles ni se diga, ya casi ni lo mencionan a menos que sea para llamarlo presunto gobernador de Miranda. Es decir, los niñitos bien estos, hacen y deshacen en este país y no les sucede nada. Lorenzo Mendoza se reune con Nicolás y como por arte de magia comienza a reaparecer la harina de maíz precocida, el papel higiénico, el aceite, pero él no tiene absolutamente nada que ver con el desabastecimiento; por cierto, el gobierno autorizó el aumento del precio de la carne, del pollo, etc. y ¿Quién carajo autorizó el precio de todos los demás productos que fueron aumentados?. ¡Ah!, pero había que salir de Mario Silva y La Hojilla, para eso si no les tembló el pulso y Mario: "Si te vi, ni me acuerdo y si atentan contra tu vida, ese es tu peo, ¿Quién te manda a estar mancillando la reputación de tus adversarios? y como tú mismo dices: "Verdugo no pide clemencia", asume tu vaina y que los ángeles te protejan. ¡Qué golilla!

    ResponderEliminar
  3. Es realmente triste ver como le dan crédito al mequetrefe trasnochao de Ismael García, es además vergonzoso lo que está pasando en el PSUV, una cuerda y jala pal abismo, Chavez nos hace falta sí, pero debemos tomar el coroto por los cuernos para que no nos agarre de sorpresa ninguna otra decisión absurda, como esa de sacar al unico guerrero que teniamos en TV.
    Un saludo para Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa,

      Muy bueno tu comentario, pero una observación:

      ¿Qué te han hecho los mequetrefes transnochaos pa'que los compares con Ismael Coromoto García?...

      Gracias por tu comentario,

      JW

      Eliminar
    2. Anónimo10:46 p.m.

      Tu estilo, lamentable para ti es mediocre y suena chocante, y siempre estas buscando dejar mal parado a el que desee expresar su punto de vista y propio parecer...y Suenas como envidioso del lugar que ocupo Mario...porquee? no vas al canal y propones un programa de altura que este tan alto que casi llegues al imperio....te cuento esa persona que dices ser 5ta columna, puede que lo sea, pero no esta lejos de la realidad...para protejer a cual revolucion tenemos que seguir votando por los que nos impongan...YO LE JURE AL COMANDANTE, VOTAR POR MADURO Y LO HICE,pero de allí en adelante siento mucha mentira encubierta, y mejor me callo, no les de por callarme.

      Eliminar
    3. Ja Ja...

      Sobre mi estilo, fácil, si no te gusta, no me leas…

      ¿Y tú de donde saliste?... Estoy con la Revolución Bolivariana, también con Mario Silva quién es el soldado más fiel de la misma; y estoy además con el único comandante de esa Revolución "Hugo Rafael Chávez Frías", ¿Lo estás tú?... …

      ¿Maduro?, sí, es el actual presidente… pero… (Me gustan los peros)… pero:

      ¡¡MADURO NO ES CHÁVEZ!!…

      Tomate el tiempo de escuchar la más de una hora que dura la cinta de Mario, escúchala una segunda vez para que la analices… Escucha bien lo que dice, y ve -observa- lo que está pasando actualmente… y luego que compares te sientas y escribes tus idioteces…

      Y por cierto, ni siquiera vivo en Venezuela… veía VTV sólo a saber de mi país, pero no esa bazofia, en que han convertido a la VTV actual… Puedes estar seguro que ya no la ve nadie, hay que ser tarado mental para verla…

      Hoy VTV es el resultado de un plan coordinado, fraguado y llevado a cabo por esa pandilla de ”Hombres del Presidente”, nido de la corrupción, que anuncia Mario Silva; a ellos Mario no les conviene, Maduro si…

      Saludos,

      JW

      Eliminar
  4. Paerese que los políticos que dejo Cháves para que guiaran su proseso revolucionario se están equibocando.quien ASE conseciones con su enemigo no sobrevive para contarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si se botó de home ron,

      Es el escuálido típico que se desvive por demostrar que somos “chaburros” y por ende somos ignorantes; demostrando así su inmenso desprecio por el pueblo. Pobrecitos, en verdad lo que dan es lástima… Menos mal que en Venezuela, y gracias a la Revolución y la gran ayuda de los alfabetizadores cubanos ya nadie escribe así.

      Pero de todas formas mí querido escuálido, como estoy obligado a responderle, acá va mi consejo: cómprese un camión completo de la cerveza que más le guste, una silla y siéntese a esperar…

      Gracias por mostrarnos su ridículo,

      JotaDobleVe

      Eliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.