26 abril 2006

C.E.V. rechaza categóricamente declaraciones del Fiscal General sobre asesinato de Padre Jorge Piñango

Tomado de Goebbelsterror.com

Bande germanischer Wölfe

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó, a través de un comunicado leído por su presidente Monseñor Ubaldo Santana, las declaraciones del fiscal general Isaías Rodríguez por considerar que viola la reserva legal y contradice lo dicho inicialmente por los testigos. Reprocharon además el tratamiento dado a la información por parte de los medios oficiales.

“Rechazamos categóricamente las declaraciones del ciudadano fiscal general porque violando la reserva legal de las actuaciones y en contradicción con las primeras declaraciones de los testigos desprestigia al fallecido, a la familia y a la comunidad de los creyentes, criminalizando a la víctima y convirtiéndola en sujeto cómplice de su propia muerte”, manifiestan.

El cardenal Jorge Urosa Savino ratificó que “estamos en total desacuerdo” con las declaraciones de Isaías Rodríguez porque “van más allá de lo que está permitido cuando las investigaciones no han sido concluidas. Le vamos a pedir formalmente que las investigaciones sean a fondo, claras y transparentes y que no haya duda sobre la realidad de los hechos, dudas que vienen a raíz de lo que fiscal dijo porque contradice lo que dijeron quienes estaban en el lugar de los hechos el lunes en la mañana”.

Aclaró que “mantendremos el diálogo con el Ejecutivo, pues él (Isaías Rodríguez) forma parte de otro poder. Tenemos que mantener ese diálogo que el presidente Chávez quiso reforzar el 30 de mazo cuando tuvo la gentileza de recibirme en el aeropuerto. Este incidente provocado por alguien de otro poder no debería afectar ese dialogo”.

Los obispos reprocharon además el tratamiento dado a la información por parte de los medios oficiales. Consideran que se quiere dañar a la Iglesia.

Indicaron en el comunicado que debe evitarse todo juicio apresurado y cualquier opinión debe ser considerada con mucha cautela. Aclararon que la Conferencia Episcopal no ha tenido ninguna participación en la cadena de custodia de los elementos de investigación ni acceso al expediente.

Expresaron que el "monstruoso crimen" cometido contra el presbítero pone de relieve una vez más la grave situación de inseguridad y descomposición moral en que vive el país. Manifestaron que “queremos que resplandezca la verdad y la justicia, asumimos la penosa situación presente con todas sus implicaciones con entereza y serenidad”.

Tomado de Goebbelsterror.com



JotaDobleVe Opina:

Interesantísima posición la de la curia purpurada venezolana; el purpurado homosexual que pierde la vida en una orgía de sexo no es culpable… El culpable, y el digno de ser llamado a botón es el fiscal que declara sobre el caso… El maricón que buscó su propio fin levantando desconocidos para llevarlos a un matadero de mala muerte sucumbe ante la inseguridad de este régimen…

¿Será que defino lo que significa hipocresía?....

JotaDobleVe

JWekker@GMail.com



3 comentarios:

  1. Anónimo3:56 p.m.

    Ese es el problema de la extrema derecha, aunque los agarren con las manos en la masa, aunque tengan el cuchillo en la mano y lleno de sangre, siempre gritaran: YO NO FUI, YO NO FUI... siempre negaran sus responsabilidades. Pero la declaración de hoy de la conferencia episcopal ya es el colmo...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 a.m.

    Por eso dije:

    "......Me parece que las orientaciones o tendencias sexuales de esta infortunada persona no deberían ser el blanco de las críticas que con toda razón pueden dirigirse a la iglesia que como establecimiento responde con la usual hipocresía y doble moral en estas situaciones....."

    Es hacia la iglesia que deben ir nuestras críticas por la forma no solo en que nos presentan su peculiar manera de ver la moral, sino porque además se presentan como intocables a cuenta de ser ellos los supuestos representantes de Dios en la tierra.

    Estoy totalmente de acuerdo en la forma como el fiscal Isaías Roddríguez dió a conocer los detalles de la investigación. Y por mí, abajo la iglesia y toda esa cuerda de parásitos que se amparan en la fe y las necesidades espirituales de la humanidad.

    Mercedes

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:29 a.m.

    Con tu perdon, estimada compatriota.. la condición sexual de un sacerdote, una persona ante quien los creyentes exponen sus intimas confidencias y confían además la crianza, custodia y guia de sus hijos, SI IMPORTA.

    no es una profesión cualquiera. Es alguien quien está muy cerca de la familia, de la intimidad, del pecado, de la expiación, del perdón, de la guía y de la enseñanza. Es como un profesor de lo interior. No puedo aceptar allí a alguien quien medirá a mi hijo, a mi nieto, a mi hermanito según sus propios valores.

    Si importa... especialmente porque es alguien que ve de cerca la miseria humana y sin embargo se mete una parranda con reales que debían de ser del pobre, mientras el va en un vehiculo de mas de 140 millones de bolivares, paga 100.000 bolivares por un rato y consume licor para satisfacer un deseo intimo.

    Si importa.

    Luis Matos

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.