07 abril 2013

LA VENEZUELA INVIDENTE,

o artistas malagradecidos


Kiko Mendive agobiado por un enfisema pulmonar murió el 5 de abril de 2000, solo, olvidado por sus antiguos "patrones" en una rústica cama del Hospital Universitario de Caracas, y en el más completo estado de la miseria, sin un centavo, porque nada le dieron por sus largos años de servicios en RCTV.

Por: Jorge Mier Hoffman

Este artículo es un homenaje al actor CUBANO Kiko Mendive, músico, actor de película, de teatro, y de la comedia, quien por 30 años participó en la Rochela, haciendo reír a grandes y chicos, y llenando los bolsillos de los dueños de RCTV, hasta que no le fue útil a Marcel Granier y los ejecutivos del Canal de Bárcenas: Cuando ya el actor no podía hacer reír, por el rostro de la muerte reflejado en su rostro enfermo por un enfisema pulmonar, fue abandonado a las puertas de del Hospital Universitario de Caracas, donde murió en la miseria, sin un centavo, porque nada le dieron por sus largos años de servicios.

Este era el futuro desgarrador que les deparaba a los artistas durante la Cuarta República, hasta que la Revolución Bolivariana rescató a miles y miles de artistas que hoy gozan de un Seguro Social, que se tramita desde la Casa del Artista.

Dijo el padre del psicoanálisis Sigmud Freud:  “Negar la realidad es el primer paso a la locura”… Y eso fue lo que aconteció el 5 de abril en la Radio Rochela “ARTISTAS CON CAPRILES O LA VENEZUELA INVIDENTE”, donde vimos rostros de desesperanza, de desengaño, de confusión, de frustración, de uno que otro fascista, golpista… y hasta rostros de incontinencia etílica… pero sobre todo… de actuación, al mejor estilo de los culebrones, donde la vestimenta, el maquillaje y las lágrimas sobreactuadas, impactan al público inocente y confundido con esa tragicomedia que fue promocionada mediante una contaminación mediática, incesante e intensa, que encadenó a la televisora yanqui CNN en Español, el ABC de España, TNT24 de Colombia y Globovisión en Venezuela, como un caso único en los eventos electorales, y donde, al mejor estilo de un Show de la Radio Rochela, Capriles aupaba a cantantes, humoristas, escritores y actores, que gritaban como suyo el eslogan: “SOMOS VENEZOLANOS

Y en ese ambiente festivo de aplausos, luces y música… pero sobre todo de ingratitud de quienes hoy gozan de una pensión digna, los discursos incoherentes eran patéticos, por cuanto negaban la realidad de un país que mayoritariamente se ha manifestado a favor de Chávez y su revolución bolivariana, cada vez que se ha convocado a elección en los últimos 14 años… y más recientemente: el 7 de octubre del 2012, y luego el 16 de diciembre, cuando 20 de 23 estados de Venezuela fueron ganados abrumadoramente por los candidatos de Chávez.

El 5 de abril cuando se cumplía un mes de la muerte de Chávez, y por elemental respeto y agradecimiento, los artistas debían hacer un alto a la politiquería, por el contrario, en el Teatro Chacaito, escuchamos discursos incoherentes como: “Venezuela dijo basta”… “Devuélvanme mi Venezuela”… “A nosotros nadie nos compra la conciencia”… “Basta de intolerancia”… En fin… discursos para negar al “chavismo”, y para apropiarse de un país que no les pertenece, ya que, como dice la Revolución: “VENEZUELA ES DE TODOS

Para ese pequeño grupo de artistas malagradecidos, el pueblo “chavista” no existe… ni tampoco son venezolanos… Pero la mayoría de los artistas saben: que son ellos quienes actúan “La Venezuela Invidente” que NO reconoce como ciudadanos al 70% de la población marginada y excluida, que Chávez sacó del anonimato y que siempre se ha manifestado “chavista”… Son ellos quienes actúan “La Venezuela Invidente”  que es ciega de su entorno, no sólo para no ver que el “chavismo” es mayoría en Venezuela, sino para no ver que Capriles representa las esperanzas de volver a la Cuarta República, que reinó en Venezuela por 54 años, regalando nuestras riquezas a los Estados Unidos… Pero sobre todo, son estos artistas de “La Venezuela Invidente”, que no ven que su obra fue escrita en color negro petróleo: 


MADE IN WASHINGTON

Por: Jorge Mier Hoffman

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

2 comentarios:

  1. Anónimo5:55 p.m.

    Nosotros, los de La Venezuela Invidente, somos los que siempre estamos 'seguros' de que esas cosas funestas, malas, atroces, calamitosas, malagradecidas, inconfesables, etc. son cosas que "le pasan a los demás", nunca a nosotros...

    Hay quienes aun no entienden que: Para 'los demás', los demás somos nosotros... Álguien dijo: "Cuando señalas a alguien con tu dedo índice, tienes tres dedos que te están señalando a ti".

    ¿Por qué sera que no siempre son 'los demás' los que se mueren?; Buéeee; la proporción/porcentaje de muertos y otros males necesarios parece mantenerse en 70/30....... H.J.

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuenta sobre Kiko Mendive es absolutamente cierto. Me consta que alguien conocido trató de pedir ayuda a RCTV. Marcelito Granier se negó de plano y Eladio Larez se hizo el desentendido. Esa persona consiguió algo de ayuda en la Casa del Artista y para el resto del dinero del entierro se hizo una "vaca" en la que colaboraron inclusive personas desconocidas. Triste historia de la vida real.

    ResponderEliminar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.