06 enero 2016

EL FINAL DE UNA ERA…

o ¿un referéndum revocatorio en el futuro?...


Un país que prevé el mecanismo revocatorio es la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 72 de su Constitución, el presidente Hugo Chávez se sometió al referéndum presidencial, que lo ratificó en su cargo en los comicios del 15 de agosto de 2004.


Por: J. W. de Wekker Vegas.
06-01-2016

Ocurrió el cambio, y éste era de esperarse, tiempo hace que esto se venía venir.

Pero no ocurrió por habilidad de la M.U.D.  Lo ocurrido fue por la completa incapacidad, soberbia e ignorancia de quienes hoy se autodenominan a sí mismos “HEREDEROS DE CHÁVEZ” los cuales rodeados por una pléyade de adulantes pensaron que tenían a dios agarrado por la chiva, y quienes aún no son capaces de entender lo que realmente les pasó.

Ahora es inútil repetirlo, ya que todos sabemos que lo sucedido fue por la absoluta incapacidad del gobierno presidido por Nicolás Maduro para afrontar la “GUERRA ECONÓMICA” a la cual estaba sometivo. No entendieron lo que ocurría y por lo tanto no supieron  enfrentarse efectivamente  a FEDECÁMARAS, a CONSECOMERCIO, al GRUPO POLAR y en fin a todo el oligopolio familiar que integra la contumaz derecha venezolana, única causante del desabastecimiento.

Su falta de capacidad para entender la situación fue obvia, pero esta ineptitud fue claramente comprendida por el pueblo, quienes negándoles el voto decretó la definitiva muerte del Chavismo. Pero lo que es peor,  en medio del fracaso y el engaño se dejó el  futuro del pueblo en manos de lo más puro del extracto de la caverna reaccionaria venezolana.

Ahora tratan de remandar el capote con un bla, bla, bla incoherente y lastimero, logrando con ello, tan solo, aumentar la cómica que demostraron en su fracasada “CAMPAÑA ELECTORERA”; ya perdieron, y la causa de ello fue el traicionar la fe que en un momento dado el pueblo entero puso en sus manos.

Bien, el mal ya está hecho y como dice el pueblo: “ya no hay güerta pa´tras”… El futuro planteado para los “Herederos del Chavismo” es el llamado a un referéndum revocatorio, el cual está contemplado en la Constitución actual venezolana, referéndum al cual se sometió el presidente Hugo Chávez en los comicios del 15 de agosto de 2004.

La pregunta por hacer ahora es:

¿SERÁ CAPAZ MADURO DE
AFRONTAR ESA PRUEBA?...

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe
jotadobleve@gmail.com



2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Jorge David Linares Angulo,

    Muchas gracias por su comentario, pero me voy a permitir NO publicarlo, y no porque me ofenda o importe lo que en él me dice, usted tiene todo el derecho de pensar como le parezca pero mi estimado caballero mi Blog no fue hecho para hacerle propaganda a usted o a su modo de pensar.

    Me explico mejor:

    Usted es cuarto republicano y yo socialista, usted cristiano y yo ateo (gracias a dios como decía Buñuel) estoy seguro que los dos queremos lo mejor para Venezuela y deseamos el excelente futuro para ella. Pero, siempre los eternos peros:

    Usted quiere el progreso de un capitalismo salvaje y piensa que una sociedad de consumo es lo mejor. Para usted la pobreza solo sirve para engrosar su grey y arrastrar su miseria en el nombre de “su dios” como única condición requerida para alcanzar “su cielo”.

    Yo pienso que un gobierno social debe mejorar el nivel de pobreza entre las clases más necesitadas (como REALMENTE ocurrió en el gobierno de Chávez) y lograr que ahora el pobre esté más capacitado. Tal como demostró cuando fue capaz de castigar el mal desempeño de quienes se auto denominan “Herederos de Chávez” en las pasadas elecciones.

    Pero yo estoy seguro que los dos queremos lo mejor para nuestra Venezuela, y ojalá (quiera Alá) que su TESIS y mi ANTÍTESIS alcancen una SÍNTESIS que pueda lograrlo.

    De todas formas, muchas gracias por tomarse la molestia de comentar mi escrito.

    JotaDobleVe

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.