15 abril 2013

CONSUMMATUM EST,

o cuando el triunfo deja amargor de derrota…

"Es seguro  que aquello lo cual consideramos un seguro triunfo, por exceso de confianza, de seguro se convertirá en una segura derrota."



Por: JW de Wekker Vegas

¿Ganamos?...

Pues sí, hoy tenemos  como presidente electo a Nicolás Maduro… Pero, ¿Por qué será que amanecí con un mal sabor de boca?, con ese mal sabor que deja la derrota o la inconformidad por un mal triunfo…

En los días anteriores había sacado algunas cuentas, me basé en los últimos datos que publicaron las ocho mayores encuestadoras, y aplicando viejas reglas de la numerología descarté los dos extremos y promedié las seis brechas intermedias que quedaron, lo que me dio una diferencia entre los candidatos Maduro y Capriles sería de aproximadamente el 15%; y asumiendo que habría unos 16 millones de votos válidos me resultó que la ventaja sería de 2.400.000 votos a favor de Maduro… ¿Ven a lo que me refiero?... Si sacamos solo 400.000 piches votos de diferencia entonces,  ¿dónde carajos están los dos millones que faltan?, ¡PALO DE PELÓN!, ¿o será mío?...

Camaradas, es preocupante ver como bajamos cada vez más en la votación, si seguimos así, lamento informarles que en las próximas elecciones no iremos al baile y la Cuarta República hincará de nuevo sus garras en nuestra querida Venezuela.

Hay que esperar a tener los números del CNE completos, pero pienso que va siendo la hora que nuestros “líderes” se hagan una introspección retrospectiva y que, con los argumentos resultantes, nos den una explicación, eso sí, sin acudir a las excusas y al yonofuismo que tanto le criticamos al candidato perdedor…

¿Dicen ustedes que el poder es del pueblo?... perdónenme pero disculpenme camaradas pero, ¿no será que al abrogarse ustedes la “representación” de ese pueblo lo hacen en el mejor sentido cuarto-republicano y están dejándolo su interés a un lado?... ¿No creen ustedes que ya está bien de conciertos, bonche y “circo” y ha llegado la hora del “pan” seguro, y de tomar a ese pueblo más en serio?... ¿No creen que está bueno de bombardearlo con una proselitista e interminable propaganda la cual, a la larga ya nadie ve?, ¿de dejar de estar viendo hacia el pasado para achacarle todos los males e inclusive cargarle sus propios errores?, ¿de comenzar a pensar en función de futuro y con más visión revolucionaria y no personalista?... ¿de terminar las cosas que se comienzan, y dejar de usar las políticas de improvisación y los pañitos calientes?...

Ustedes enseñaron a leer al pueblo, les dieron la capacidad de comprender su futuro, de decidir por sí mismo… Pues entonces, actúen para que éste acepte y no se aleje día a día de la revolución. El pueblo, gracias a esa Revolución, discierne y es capaz de tomar sus propias decisiones, ya no requiere de lazarillos.

A muchos de nosotros nos gustaría ver a algunos “líderes” del chavismo aceptando sus responsabilidades, renunciando a sus cargos y pasando el timón a personas más calificadas, y si no lo hacen, más nos gustaría ver a la dirigencia actuando en consecuencia…

Hagamos la “Revolución” como una verdadera Revolución y no como una montonera del siglo pasado, ya que si no lo hacemos así, el viejo estatus nos vencerá…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JotaDobleVe@GMail.Com

"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

2 comentarios:

  1. Estimado y siempre presente Camarada, tenia algunas Lunas, sin leer sus artículos, los cuales para mi, son una cátedra de lo que es la realidad política de nuestra Patria. sobre el tema actual, le contare lo que para mi concepto, ha sido la gota que reboso el vaso, de muchos Camaradas. En 1er Lugar, los pésimos gobiernos Regionales que están haciendo , tristes personajes, como el caso del Zulia, en donde un Arias Cardenas, cada vez, mas comprometido con la derecha, se ha dado a la tarea, de ubicar en los puestos claves de su gobierno, a personas como su cuñado, Víctor Padrón, quien Firmo y Reafirmo, en contra del Presidente Chavez, así mismo, el aberrante contrabando , que a través de las fronteras del Estado Zulia, con Colombia, se realiza en detrimento de una población cada dia mas y mas hambreada, y esto, con toda la permisologia, que el Gobernador y sus fuerzas vivas, pueden permitir. de igual manera, lo mismos esta ocurriendo en el estado Bolívar, en donde un gobernador cómplice en el saqueo de las industrias básicas de ese estado esta realizando. la revolución Camarada, se nos esta hiendo, cada dia se aleja mas y mas, desde ese fatídico dia, en que nuestro querido Comandante cerro sus ojos a la vida, no hemos vuelto a ver, a un Nicolas Maduro, con una camisa Roja, ahora solo corbatas se ven en el alto Gobierno. eso e otro mal síntoma Camarada , de lo que nos esta pasando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarada Bustamente,

      Repito lo que dijo constantemente: "Su palabra vaya alante y sea su boca la medida"...

      Sé que en muchos estados la gente del PSUV está metiendo la pata considerablemente... Yo nunca pude entender el cambio de "opiniones" (o sería de "lealtad") de Arias Cárdenas y el ¿por qué el Comandante Chávez lo readmite en nuestras filas?; pero fiel a la opinión de MI Comandante lo acepté...

      Tengo una copia de la lista “original” de la lista Tascón, y es impresionante la cantidad de los de hoy “chavesistas de pelo en pecho y uña en el rabo” hoy “dirigentes” del PSUV que salen en ella “Firmando y Reafirmando” contra el Comandante Chávez… “Chavesistas” que hoy “indignados” escriben en APORREA insultando al pueblo chavista que por una razón u otra no votó por el proceso…

      Recién caído Pérez Jiménez, muchos comunistas quienes se habían hecho los locos, y “obligados” se habísn inscrito en FEI (Frente Electoral Independiente) quisieron volver al partido, pues bien se aceptó a todos -como miembros de base- pero no se les dejo ejercer NINGUN cargo de partido por unos cuantos años…

      En fin, estimado Bustamente los únicos CULPABLES de que este triunfo tenga sabor a derrota, son los “(in)dirigentes” del PSUV quienes no supieron (o no quisieron) asumir sus responsabilidades. Lo que pasó, pasa o sigue pasando en Lara, Aragua, Guárico, Nueva Esparta etc etc etc es suficiente ejemplo…

      Gracias por los inmerecidos conceptos hacia mi persona, pero más por tomarse su tiempo en leerme…

      JotaDobleVe

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.