25 octubre 2012

CARTA A UNA “AMIGA”…

o, porqué Chávez ladra…

El pensamiento burgués es complicado y opuesto a la dialéctica; la teoría económica burguesa ha sido puesta a prueba y ha fracasado, ninguna persona consciente la toma en serio, hoy en día tan sólo quedan algunos trasnochados seudo-burgueses quienes todavía creen en las quimeras capitalistas…


Por: J. W. de Wekker Vegas.

Entre los correos que recibo constantemente, de mis amigos (o no tanto) disociados me llega, en especial, una avalancha de duplicados de artículos de cualquier pela-fustanes que escriba contra Chávez, enviadas por una grácil “joven” de sesenta y cinco abriles, perteneciente a la clase media semi-aburguesada caraqueña.

Pocas veces le respondo, pero ante un comentario de ella, que tildaba a Chávez de barines zambo y bruto, me permití contestarle lo siguiente:

Referente a lo que dices de Chávez, solo te digo que las personas que afirman lo que tú, realmente no lo conocen... Yo fui durante cinco años su asesor en asuntos de Historia de Venezuela  del Grupo de Apoyo Presidencial de la primera etapa del “Aló Presidente” y puedo afirmarte que Hugo Rafael Chávez Frías es mucho -pero mucho- más culto que lo que puedas figurarte.

La figura pre-hecha del zambo, barinés y bruto que le dan las personas que piensan como tú, es lo que más le conviene... Chávez no habla para una congregación de beatas en misa de 11; no, lo hace para el pueblo llano y en el lenguaje que éste mejor entiende… (Por ello es que después de 14 años mantiene su popularidad); esa inteligencia innata, ligada a su amplia cultura en política e historia es lo que ha encajonado a la oposición por años; oposición que siempre termina haciendo lo que Chávez quiere…

Si Chávez fuera (o fuese) tan bruto como dices (y posiblemente crees) dime, ¿Qué tan bruta debe ser la oposición venezolana para terminar haciendo lo que Chávez quiere que hagan?... No representa esto una contradicción lógica… Uno de los dos lados es el equivocado, ya que Chávez lleva 14 años ganándole…

Pues bien, mi “Joven” amiga monta en cólera y me contesta algo como esto:

“En que parte de mi escrito digo que Chávez es bruto o lo descalifico como zambo o algo parecido??? Creo que estas demasiado prejuiciado respecto a la oposición a la que metes en un mismo saco…”

Eso me causó mucha gracia, y no pude menos que contestarle medio en sorna:

"Decías algo de estar escuchando a Chávez y no poder aguantarlo... algo así...

Insinuar y no decir es una forma de despreciar a las personas elegantemente... No se les dice bruto, pero tienen que serlo ya no despiertan el interés, de alguien “instruido”... Es un mentiroso porque no dice lo que uno quiere oír... o no se refiere a lo que es la matriz de opinión que impone el Grupo Brisa, AFP, UP, o más cerca  Globo-Terror o el Nazional...

Si, tienes razón no se lo dijiste directamente… El error de apreciación es mío… Lo que pasó es que escuché que decías que "ladraba" y yo presupuse que le decías "perro"… Y claro que estoy prejuiciado, ese es un derecho inalienable de la LUCHA DE CLASES -sí, así con mayúsculas-… Y es de LUCHA DE CLASES de lo que hablamos…

Tienes razón, Chávez ladra:

- Chávez ladra porque ayuda a los pata’en el suelo…
- Chávez ladra, porque le da casas a los que siempre han tenido ranchos…
- Chávez ladra por dar comida a los que pasaban hambre…
- Chávez ladra, y de paso los cubanos son una mierda, por llevar salud a los cerros.
- Chávez ladra porque enseña a los venezolanos y ha regalado más de dos millones de computadores a los niños de primaria y
- Chávez ladra aún más porque quiere hacer en América lo que soñó Bolívar, o mejor, lo que hicieron entre aplausos de todo el planeta los países europeos…

No mi amiga, la caridad ni es tirar unas monedas a un sombrero una vez a la semana… ni ir a misa de once a darse golpes de pecho… y mucho menos lo que hacen las monjitas, en los cerros caraqueños, cuando con su “Fe y Alegría” educan al 0,02% de los niños venezolanos… Eso, mi amiga, es tan solo pura HIPOCRESÍA

No es lo que tú pienses de mí, o lo que yo piense de ti, lo que acá está en discusión… Lo que está planteado es que me expliques con argumentos claros y comprobables el porqué el gobierno de Chávez no le conviene a Venezuela; el porqué está acabando con el país… Creo que ese es el quid de la cuestión, y NINGUNO –ninguno- de los artículos que envías lo plantea… no explican el porqué dar de comer al hambriento es malo, dar conocimiento al pobre es malo,  el atender la salud, a quién no la tiene, es malo o porque el de ayudar a los hermanos latinoamericanos es malo…

No es decirlo -y repetirlo como loro constantemente- como lo hacen en los artículos que constantemente me envías… No mi amiga es explicar las causas (y posibles efectos) del porqué hacer lo que hace Chávez es malo con argumentos lógicos y no con clichés tomados del más puro macartismo de los años 50’s… Ya que todo lo demás es una habladera de paja sin sentido… lo que hacen los artículos que envías es presentar una matriz de opinión y es rascar muy –pero muy- superficialmente la lógica de una discusión… Sé que a ti te gustan todos esos artículos que envías, y te gustan porque te complacen y te dicen lo que quieres escuchar (leer), pero ninguno admite la más mínima confrontación lógica… Y esa es la pura verdad…

Amiga, decir que una mujer es puta es simplemente un chisme... explicar porqué lo es, y que causa que la llevó a ser lo que es, son los temas, o argumentos en que debe basarse una discusión...

No mi niña, una media sonrisa en los labios, y un desdén de desprecio ante aquel que se considera inferior a uno, es lo que ha caracterizado a la clase media aburguesada (o afrancesada) venezolana; esa actitud es la herencia del mantuanismo criollo el cuál  se negó a desaparecer ante la espadas de Monteverde o las lanzas de Boves… Si mi amiga, el seudoburgués caraqueño ha pasado toda una vida rodeado de cerros y los ha visto pero nunca observado, el no observar lo que en ellos ocurre ha sido su característica… Los cerros para el natural “higt” del Valle de Caracas son tan solo una mina de cachifas, carajitos que cargan bolsas en el mercado, o una fuente de mano de obra barata; el saldo no les interesa, a esta mala imitación de burgués no les importa cómo viven o sobre-viven… El semi-burgués  piensa “En fin, me encuentro en mi quinta (o departamento) y acá no me molestan los pata’en el suelo con su mal olor”...

No te sientas ofendida… te juro que no es personal… pero piensa un poco: Chávez, por más que te niegues a aceptarlo, es la esperanza de los pobres en Venezuela, (por cierto, eso es lo que significa LUCHA DE CLASES) y duélale a quien le duela los pobres son más -muchos más- que ustedes… Y, te aseguro mi cibernética amiga, que es preferible que Chávez les eleve en su estatus social, su modo de vida, a que terminen saqueando las casas de la “Clase Media Aburguesada” de aquellos quienes los ha ignorado por centurias; porque entonces mi amiga esa LUCHA DE CLASES terminará con una guillotina, un paredón o una horca en las plazas públicas…

Un abrazo, y por favor no lo hagas personal…"

La respuesta de la amiga, habla por sí sola… no requiere de ninguna explicación; por sí sola supura macartismo, arrogancia, prepotencia y desprecio:

"Cuando tenga más tiempo te escribo más largo porque esta semana estoy full trabajo y rollos y te explicaré porque creo que las políticas de Chavez son nefastas para Venezuela y especialmente para los más pobres, porque los multimillonarios bol burgueses no tienen problemas pues ya tienen sus reales en el exterior y suficientes propiedades. Lo que no aguanto de Chávez es su verbo ofensivo y discriminador, el que se erija en juez de sus adversarios, los descalifique y someta al escarnio público sin razón, que le de órdenes al poder judicial de encarcelar a sus adversarios y se haga la vista gorda con la gigantesca corrupción de su gente. No soporto ese colectivismo que nos iguala a todos como apátridas y contrarrevolucionarios por alguien que se cree el nuevo Simón Bolívar mientras el país se le cae literalmente a pedazos, ni creo en la lucha de clases que ha terminado en todos los países que se decían comunistas con unos sistemas tan explotadores e injustos  como los que destruyeron llevándose en el camino miles de vidas humanas. Y así bla.... bla... bla..."

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.com


4 comentarios:

  1. josé Gregorio Piña11:22 a.m.

    Entre muchísimas cosas, los opositores a Chávez no entienden la diferencia entre "lucha de clases" y la expresión pública, a veces violenta, de dicha confrontación; son dos cosas distintas, pero la "lucha de clases" ha existido desde que surgieron las clases sociales, con la aparición del concepto de propiedad privada de los medios de producción, y esa lucha de clases estaba antes de Chávez, en todo el mundo y en Venezuela, y no se extingue por simples coyunturas políticas.

    Para los que tienen esa miopía de confundir lo genotípico con lo fenotípico; lo estructural con lo coyuntural; se lo pondremos sencillo (bueno, si entienden de la geotéctonica y la sismología).

    Las fallas terrestres, es decir, las grietas que separan la placas terrestres existen al menos desde hace cientos de millones de años cuando se fracturó la corteza original del planeta, y así será en el futuro.

    En los bordes de las respectivas placas que delimitan cada falla (grieta) hay presiones y movimientos permanentes, graduales y autodisipantes. sin embargo, de vez en cuando, tensiones extremas acumuladas se liberan bajo la forma de terremotos. Que no haya un terremoto, no significa que la falla geológica haya desaparecido; ya vendrá otro terremoto.
    Responder
    Respuestas

    JotaDobleVe11:43 a.m.

    Perfecto símil... pero te aseguro que ellos jamás lo entenderán, y si lo hacen lo negarán tercamente... Recuerda la historia de las testas coronadas francesas que aún con el cuello entre las medias-lunas de la guillotina pensaban que no los ejecutarían... Gracias por tu comentario...
    JW

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con algunas fallas de origen, acá está de nievo sin la parición, Saludos JW

      Borrar
  2. Saludos Compatriota y camarada Wekker Vegas, siempre leyendo sus artículos, como dirían los maracuchos "machete", por acá lo estoy siguiendo en Twitter, y note que tiene 2 cuentas, avísame cual es ka de verdad. un Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias @bustamante59 por tus comentarios, sobre el pajarito en realidad son medio bruto en ese aspecto... ya hasta se me olvidó como entrar en las cuentas (las dos son mías), le diré al hijo que me ayude a reactivar una de ellas (y eliminar la otra) me figuro que la sobreviviente será @JotaDobleVe...

      Borrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.