29 octubre 2012

AUTOCRÍTICA, CRITICA Y TRABAJO…

o hay mucho por hacer aún….

El burocratismo, evidentemente, no nace con la sociedad socialista ni es un componente obligado de ella. La burocracia estatal existía en la época de los regímenes burgueses con su cortejo de prebendas y de lacayismo, ya que a la sombra del presupuesto medraba un gran número de aprovechados que constituían la “corte” del político de turno. -Ché-



Por: J. W. de Wekker Vegas

Quien esto escribe se había propuesto no opinar sobe las votaciones de gobernadores y alcaldes del próximo diciembre… ¿el motivo?...  pues bien, al estar con un océano por el medio de la Patria me es difícil tener una visión clara de la realidad de las veinte y tantas regiones que abarca dicho evento.

Lo que sí quiero mencionarles que esas elecciones serán la verdadera prueba a la maquinaria del PSUV, y que en ella se verá la capacidad del partido para hacer “Política Real”… Estoy viendo en lo que corre por la WEB muchos escritos de Camaradas que piensan que tienen a Dios agarrado por la chiva, y están mostrando más personalismo que fidelidad  al proceso; están criticando la designación de los candidatos, también se observan a supuestos “aliados” quienes quieren pasar factura; pienso hay que ser más acuciosos en ese aspecto y darle la importancia que esto tiene. En contraposición a estas actitudes personalistas hay que destacar la valiosa, fiel y solidaria actitud del camarada Cabezas que dio un real ejemplo de fidelidad a la Revolución.

Por otro lado, veo una serie de sindicatos, con enchape revolucionario (pero con actitud que recuerda la difunta CTV) quienes también alzan voces agoreras y amenazan (¿chantajean?) para lograr prebendas más personalistas que gremiales… Craso error camaradas y una buena razón para “Critica”, ya que en ciertas personas la “Autocrítica” parece resbalarles. Es deseable que la dirigencia partidista salga al paso a esas desviaciones que entorpecen la Revolución; y que bien pudiesen ser una táctica fríamente calculada para desprestigiar al proceso.

La oposición, mientras tanto, está sumida en su barranco de despecho destilando frustración y odio… la mayoría desmoralizada y con un alto porcentaje de ella pensando en el abstencionismo… y los menos, o sea, los disociados sicóticos o alienados, revolcándose en su propio mierdero, inventando cuanta cosa se les ocurre… Acabo de cagarme de la risa con una comunicación la “señora” Carolina Jaimes Branger al CNE exigiéndole anular las migraciones, ¡ah muchacha pa’bruta!... pero en realidad, esas son las acciones desesperadas que surgen del despelote en que vive la oposición alienada…

Pero hay algo que tener en cuenta camaradas… los totales que logramos en la votación presidencial muestra una falla la cual no debemos obviar y mucho menos despreciar o tratar de ocultar -en ese aspecto el triunfalismo ciego nos hará más daño que bien- y esto es que hay casi dos millones de votos que debieron ser nuestros los cuales sumaron en los nonios del Chayota. Votos que en su mayoría correspondieron a las clase media… De esa clase media de ciudades en el interior, urbanizaciones caraqueñas y barriadas populares… Personas a las cuales no supimos vender una idea clara del Chavismo y su programa, y que sucumbieron ante la propaganda falaz de los medios que vendieron al Chayota como un jabón de baño o detergente para ropa…

Nunca más que ahora se hace necesaria que la votación del chavismo sea multitudinaria, y en ese aspecto hay que volcar todo el esfuerzo… Camaradas, es la hora de aprovechar esa serie de circunstancias que juegan a nuestro favor, con el barranco de la oposición, debemos recuperar esos votos… y sobre todo, no disminuir el esfuerzo del uno por diez para poder lograr -si no igual- más porcentaje de votación que en las presidenciales.  

Hay mucho trabajo por hacer, trabajo que involucra la dirigencia a TODO nivel, unidad, disciplina y mucha dedicación…  No debemos perder NINGUNO de los estados que resultaron rojos, más bien, deberíamos recuperar los dos estados en donde perdimos…

¡¡AUTOCRÍTICA, CRÍTICA Y TRABAJO!!…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe@GMail.Com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.