24 octubre 2012

AUTOCRÍTICA, ¿QUIÉN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?

o cárcel de Falcón, ¿un buen comienzo?...

Está bien que me auto-critique, pero ¿quién criticará mi autocrítica?... Ya que el saber en que se falló no lo soluciona per ce… Para enderezar entuertos de requiere de acciones precisas…

Por: J.W. de Wekker Vegas.

Quien esto escribe había prometido no hacerlo más hasta después de las próximas elecciones de “Gobernadores y Alcaldes”, y sólo por una razón: porque estando fuera del territorio venezolano, difícil apreciación puedo tener sobre las 24 realidades estatales… así que,  preferí callar a rebuznar…

Pero me llegan las noticias que titulan y adornan este artículo… y les juro que mis dedos me picaron pidiendo teclas, ya que resulta que la flamante ministra “fosforito”, al lado de la señora Gobernadora  Stella Lugo, nos deleitaron con una “rueda de prensa” explicativa de cómo se habían “encontrado” unos juguetitos en la Cárcel de Coro del Estado Falcón…

El conteo, a groso-modo de los adminículos de distracción personal de los reos, en el presidio falconiano, fue el siguiente:

1 fusil HK 5.56,
3 sub- ametralladoras,
2 rifles 30-30,
5 escopetas, 
39 pistolas 9 milímetros, 
4 revólveres,
1 lote de 11.446 municiones en varios calibres,
12 granadas de mano,
1 Kg. de explosivo C-4
10 detonadores eléctricos
1 envoltorio de droga.
No quiero contarles la cara que puso un vecino natural de este Norte de Europa al narrarle los hechos… con los ojos pelados y cara de asombro sólo alcanzaba a decir "Nee!, nee, dat is niet mogelijk” (“¡NO!, no, eso no es posible”) y les aseguro mis queridos lectores que al final no me creyó.

¡Y claro que no entendió!, ya que es  inverosímil y totalmente increíble que en un país alejado ya del sub-mundo de la ignorancia; en donde nos jactamos de haber acabado con el analfabetismo, de tener una le las matriculas escolares, medias y universitarias porcentualmente más altas del planeta suceda eso. Y lo absurdo es, que las dos damas que ofrecen la rueda de prensa presenten al descubrimiento del arsenal como un “triunfo” de la Revolución. ¿Qué carajo  de triunfo tiene el descubrir algo que NUNCA DEBIO EXISTIR EN ESE LUGAR?...

Si es verdad que debemos hacernos AUTOCRÍTICA, vamos con algunas preguntas: ¿Dónde están los culpables –o por lo menos los sospechosos- de que ese arsenal existiera?... ¿Dónde están los nombres de los responsables de impedir que eso pasara?... ¿Cuántos de ellos están presos y siendo juzgados por esos hechos?... ¿Por qué no están presos, o por lo menos inhabilitados de ejercer cualquier cargo público, la última media docena de directores de esa prisión?...  ¿Cuántos reos (privados de libertad como se les dice ahora) se han juzgado por tenencia de armas?...  ¿Hasta cuándo seguiremos quitando el polvo de la superficie y no la mugre que existe debajo de él?...

Miren camaradas la componenda que existe detrás de las cárceles venezolanas es por todos bien conocida… la culebra se mata por la cabeza. La mafia carcelaria comienza en los jueces, sigue por los bufetes de abogados, la dirección de prisiones (y los directores de las mismas y sus empleados), altos oficiales de la G.N. y por últimos los Pranes...

Esa estructura es la que hay que desmantelar a lo chito chillón -pero con eficacia y sin puritos-... y no salir dando cursis ruedas de prensa que tienen más de propaganda que de realidad... 

Hace un tiempo (en Junio o julio del 2011) publiqué en este blog el artículo “TUS -0 MIS- DERECHOS” sobre el tema, fue tan interesante que ni siquiera APORREA lo publicó… Pero el tema sigue siendo el mismo… Y por favor, aquellos camaradas que se llenan la boca diciéndose defensores de los Derechos Humanos no sean tan ingenuos (o dejen de pensar que los demás lo somos)… Camaradas no puede aspirar a gozar de “derechos humanos” aquel quien no es un “humano derecho”, contéstenme: ¿Qué derecho tiene un asesino que apunta con un FAL, o que porta una granada de mano?... Discúlpenme -pero perdónenme- el único derecho que le asiste, a ese carajo, es el de recibir dos plomazos en el pecho, y a quién se los dé, hay que premiarlo…

Hoy a una crítica que hice al respecto en una red social un Camarada de nuevo cuño me ripostaba: “El problema penitenciario ha sido tabú de todos los gobiernos en todas partes del mundo.” Camarada ¡¡FALSO DE TODA FALSEDAD!!... Ese es el argumento que tratan de imponer quienes quieren que las cosas sigan como están…

El buen amigo y contacto Malonzo me envía esto comentando el tema que nos ocupa:

“La ministra Varela indicó que se incautaros algunas armas en la prisión falconiana. No creo que haga falta ser Columbo, el famoso detective de la TV, para saber quien o quienes introducen esas armas en las cárceles, porque les voy a decir una vaina: si alguna dama de visita, introduce una escopeta, por decir algo, escondida dentro de su vagina, coño compañero, con un poco más de vaselina pasa una motocicleta con casco y neumático de repuesto incluido o un jeep… “EL HONOR NI SE DIVISA”. No me vayan a llamar contrarrevolucionario, yo metería presos a todo el personal del penal desde el oficial de más alta graduación hasta el jardinero, seis meses de arresto severo -los militares saben lo que es eso- fuertes a lochas a que se acaba el contrabando de armas y otros productos de la cesta básica.”

Camaradas, ¡¡¡AUTO-CRÍTICA CAMARADAS!!!, si, está bien hacer auto crítica, pero más que autocrítica se requieren tomar acciones RADICALES y eficaces… Menos ruedas de prensa, menos protagonismo más trabajo y más acciones eficaces…

Nos vemos en las teclas…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.