19 mayo 2007

DERECHO A REPLICA ARTICULO 58 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

.
COMANDANCIA GENERAL DE LA ARMADA
COMANDO NAVAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA NAVAL DE VENEZUELA
“ALM. S. FRANCISCO DE MIRANDA R”

Ciudadano
J.W DE WEKKER VEGAS
Director de la Organización “Simón Bolivar, el hombre”
Columnista del Semanario “LA HOJILLA IMPRESA”
Presente.

Yo, DANIEL NORBERTO GONZALEZ BARRERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.587.772, casado, de éste domicilio, militar activo con el grado de Contralmirante de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en mi carácter de Director de la Escuela Naval de Venenzuela “Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez”, designado mediante Resolución del Ministerio de la Defensa N° DG- 282Ø4 de fecha Ø3 de Septiembre de 2ØØ4, cumplo en dirigirme a usted, a fin de ejercer el DERECHO A REPLICA que nos asiste en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como representante de la Excelsa Alma Mater de la Armada la Escuela Naval de Venezuela “Alm. S. Francisco de Miranda R”, para elevar una contundente y responsable protesta por el comentario irresponsable, infundado y temerario que emitió de forma escrita en la columna DOBLE FILO, publicado en el Semanario “LA HOJILLA IMPRESA”, entre el dia 16 al 22 de Mayo de 2ØØ7, N° 32 en la Sección “EL HOJILLAZO” específicamente en la pagina 21 del artículo “¡VAMOS CONTRA BOLIVAR!...O LA POLÍTICA ROZANDO LA TRAICIÓN A LA PATRIA....” la cual reproduzco a continuación:

“Algo parecido pasa con German Carrera Damas que,para colmo, como he sabido por un gran patriota y alto oficial de nuestra Fuerza Armada, éste antibolivariano por excelencia dicta la cátedra sobre bolivar a los muchachos de la Escuela Naval...”(Cita tectual).

En base a lo antes señalado, me permito indicarle responsablemente que el ciudadano GERMAN CARRERA DAMAS al cual usted hacer referencia, “NO ES, NI HA SIDO DOCENTE DE NUESTRA ALMA MATER, NI MUCHO MENOS DICTA CATEDRA EN ESTE INSTITUTO”.

Es por ello, que en honor a la verdad, la información veras, a la dignidad del personal militar, cadetes, personal civil y docente, le solicito se RETRACTE Y DISCULPE PÚBLICAMENTE de tal aseveración, así como la inclusión en dicha columna de ésta comunicación de rechazo institucional, en el mismo medio en el cual sacó a la luz la información errada, la cual irrespetó y permitió cultivar una matriz de opinión negativa a la majestas de nuestra “ALMA MATER”, así como de los profesionales quienes formamos parte de ella. Pues, ésta información, es contraria a los ideales y principio de nuestra Escuela Naval de Venezuela “Alm. S. Francisco de Miranda R”, garante de los más puros y arraigados valores Bolivarianos de nuestro Padre Libertador de seis naciones “SIMON BOLIVAR”, en el derrotero de la consolidación del Socialismo del Siglo XXI en sus cinco motores constituyentes, impulsados por nuestro Comandante en Jefe HUGO CHAVEZ, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y por otro lado, nuestra institución de la Fuerza Armada Bolivariana.

Cumpliendo los lineamientos en los que respecta al tercer motor constituyente “Moral y Luces”, estamos involucrados a todos los niveles para ser efecto multiplicador de ésta gran necesidad en lo que se refiere a la ética, la moral y no es precisamente lo expresado por usted en su escrito.

Se le exhorta, a verificar todas aquellas informaciones las cuales como debe ser bien sabido por usted, pueden acarrear implicaciones de tipo legal, funfamentado en el derecho que nos asiste en nuestra Carta Magna.

Colocándonos a sus ordenes esn esta Dirección, ubicada en la Meseta de Mamo, Catia la Mar, Estado Vargas. Tlf. Ø212 *** *** / Ø212 *** ***. Fax Ø212 *** ***

Dios y Federación

DANIEL N. GONZÁLEZ BARRERA
Contralmirante
Director de la Escuela Naval de Venezuela
“ALM. S. Francisco de Miranda R”


1 comentario:

  1. Ciudadano
    Contralmirante Daniel Gonzáles Barrera
    Escuela Naval de la República Bolivariana de Venezuela
    "ALMIRANTE. S. FRANCISCO DE MIRANDA R".

    Estimado Contralmirante,

    Acuso recibo de su comunicación exigiendo un Derecho a Réplica; asumo como buena la información que me en ella me suministra y con tal motivo y estoy procediendo a indicar a mi fuente el contenido de la misma; con el reclamo correspondiente.

    Acepto totalmente su afirmación de:

    ---En base a lo antes señalado, me permito indicarle responsablemente que el ciudadano GERMAN CARRERA DAMAS al cual usted hacer referencia, “NO ES, NI HA SIDO DOCENTE DE NUESTRA ALMA MATER, NI MUCHO MENOS DICTA CATEDRA EN ESTE INSTITUTO”.---

    Y con base en ello le informo que me causa mucha alegría su comunicación la cual me lleva a la seguridad que nuestros futuros "caballeros del mar" están siendo formados dentro de una institución idónea apegados al pensamiento Bolivariano.

    Contralmirante reconozco que en un momento me dejé llevar por la rabia venezolanista que en mi produjeron las continuas agresiones que se han venido produciendo contra el padre de la Patria por parte de algunos “venezolanos” que se auto denominan “historiadores”.

    Por otro lado, me permito asegurarle que el portal APORREA, no tiene ninguna responsabilidad por lo indicado en mi artículo, ellos solo publican, a su criterio, lo yo les envío y en este caso específico fui yo quien les exigió la publicación de ese artículo; igualmente eximo a la publicación “La Hojilla Impresa” y a su conductor Mario Silva de responsabilidades ya que yo soy tan solo colaborador de esa publicación y la misma NUNCA me ha impuesto línea editorial, ni temas a tratar; por lo yo tanto asumo toda la responsabilidad de lo por ublicado, en el artículo “¡VAMOS CONTRA BOLIVAR!...O LA POLÍTICA ROZANDO LA TRAICIÓN A LA PATRIA....” o en cualquier articulo publicado por ni.

    Le informo que manejo una página bolivariana publicada por la “Organización Simón Bolívar, el hombre” http://www.simon-bolivar.org desde hace más de once años, la página cuenta con una lista de correos electrónicos [Bolivarianos], http://mx.groups.yahoo.com/group/bolivarianos/ actualmente con unos 450 miembros, uno de ellos fue la fuente del origen de la información por mi publicada; fuente que como usted entenderá debo proteger.

    A fin de dar cumplimiento a su indudable “Derecho a Réplica” procedo con los siguientes pasos:

     Envío copia del presente documento al portal APORREA, a la Hojilla Impresa y al Sr Mario Silva
     Publico su misiva como artículo en mi bitácora (Blog) “JotaDobleVe Opina” http://simon-bolivar-org.blogspot.com/ dentro del cual duplico todos mis escritos
     Presento, por su intermedio, a la Armada de mi Patria mis más sinceras disculpas, por el daño que mi error pudo haberle ocasionado la afirmación por mi expuesta en el artículo “¡VAMOS CONTRA BOLIVAR!...O LA POLÍTICA ROZANDO LA TRAICIÓN A LA PATRIA....”.
     Quedo a su entera disposición para cualquier otra aclaratoria que la Armada de Venezuela crea conveniente.

    Sin más a que hacer referencia quedo de usted atentamente,

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… ¡¡¡VENCEREMOS!!!...

    Johannes W. de Wekker Vegas
    CI 2.119.404
    Director:
    Organización “Simón Bolívar, el hombre”

    Cc/

    Portal APORREA
    Semanario La Hojilla Impresa
    Mario Silva La Hojilla TV

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.