31 agosto 2006

Quien manda en la Revolución...

o carta de Jorge Mier Hoffman a [Bolivarianos]...

La anarquía destruye la Libertad y la unidad conserva el orden -Simón Bolívar-

La Revolución Bolivariana es "Bolivariana", no es Revolución Sectaria ni Divisionista... -Mauricio Bronstein-

Por: Jorge Mier Hoffman


Amigos del Foro Bolivariano

Creo que algunos no han entendido el mensaje de APORREA y sus implicaciones ideológicas… No se trata de que se publique o no un escrito, que al fin y al cabo son opiniones personales, que no necesariamente comparte el colectivo, como en este caso, donde se trata de criticar una postura de Juan Barreto frente al compromiso de una elecciones presidenciales en apenas tres meses… Ni siquiera Barreto es lo importante...

Repito..! eso no es lo que se ha llevado a la mesa de la discusión, porque parecería una egolatría de un escritor frustrado, como algunos quieren hacer ver…

Insisto..! la publicación o no de dos escritos no es lo que menos importa, y no fue el objeto de la denuncia; de hecho, no uno, sino más de 100 escritos no me han sido publicados en más de dos años que llevo en APORREA, y nunca he fijado posición pública al respecto, y no sólo a mí y algunos conocido se nos ha vetado, sino a muchos de los que creemos que también se hace revolución creando conciencia patriótica…

Lo que sí es grave e inadmisible ..! es que un portal, que creíamos inspirado en los preceptos del Padre de la Patria, pretenda ser secuestrado por una doctrina llamada por los mismos veedores y Censores de APORREA como "marxistas, leninistas y trotskistas"; con el agravante, de que denigra de los preceptos del Padre de la Patria y fija líneas editoriales de una elite que no responde a los Ideales Bolivariano, que son lo que, en lo personal, me obligan apoyar esta revolución… y por lo mismo que quiero pensar, que es una situación aislada dentro del liderazgo revolucionario de Hugo Chávez Frías, me atreví a debatir el caso, para despertar la conciencia bolivariana, que es lo que nos une a todos los nacidos o asimilados a esta noble tierra venezolana, sin distinción de raza, credo, nivel social, color de piel ni color político.

Pero si ayer estaba molesto por los argumentos antibolivariano esbozados por APORREA, hoy amanecí preocupado, al saber, que APORREA es más que un portar en Internet, ya que aglutina la mayor cantidad de cibernautas de todas las páginas revolucionarias, con más de 10 mil visitas diarias, y sus directivos y colaboradores directos, amplían sus trincheras ideológicas hacia la radio, la prensa escrita y la televisión… Entonces la pregunta…

¿Dónde quedamos los Bolivarianos que aceptamos la disidencia, el pluralismo y el debate ideológico?

Una advertencia para los confundidos..! Desde esta trinchera Bolivariana que aglutina la esperanza de un colectivo, donde Simón Bolívar, con su ejemplo y enseñanzas democráticas, es la única fuerza ideológica que nos lleva apoyar este proceso revolucionario liderizado por Hugo Rafael Chávez Frías, les advertimos a los confudidos que pretenden imponer una corriente filosófica y doctrinaria distinta al sentir bolivariano, les aseguro que se quedarán solos, como una vez se quedaron luchando en las montañas de Falcón, y el pueblo venezolano, fiel a los preceptos del Padre de la Patria, no los acompañó en una aventura guerrillera, por muy loables hayan sido las razones que los llevaron a tal rebeldía… Una cosa es la Sierra Cubana y la revolución de Fidel… Una cosa son las doctrinas marxista-leninista o maoístas que llevamos en la mente quienes hemos leídos sus bienaventurados principios sociales... y otra cosa es la Filosofía Bolivariana que la llevamos, no en el corazón, sino en la genética de un pueblo.

Les recuerdo el 4 de febrero y el 27 de noviembre donde se gestó la revolución bolivariana, que no fue entendida así por el pueblo en su momento, y fue la razón por las cuales las mismas fracasaron como surrección armada… y que distinto aquel 13 y 14 de abril del 2002, cuando el pueblo venezolano salió a las calles a defender la Constitución Bolivariana y pedir el regreso de su Presidente, cuando el dictador quitó el Cuadro del Libertador y denigró de la Revolución Bolivariana.

Jorge Mier Hoffman
tedejo@cantv.net

¡¡¡PREFIERO A UN CHÁVEZ SIN CHAVISMO, QUE A UN CHAVISMO SIN CHÁVEZ!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.