16 agosto 2006

CARTA ABIERTA AL RECTOR VICENTE DIÁZ SILVA


Caracas, 16 de agosto del 2006-08-16



Señor Rector Vicente Díaz Silva
Presente.-

Estimado señor Rector,

Entiendo que el CNE es desde ahora y hasta la promulgación del ganador el órgano regente de las elecciones que deberán llevarse a cabo este diciembre próximo venidero, entiendo además, señor Rector, que yo como elector individual deberé respetar los resultados de las mismas al ustedes, como cuerpo colegiado, darán en su veredicto final; esto sin importar quien resulte ganador… porque entiendo que en el juego de la democracia la mayoría es la que dicta el resultado.

O sea, señor Rector, que siendo yo un convencido chavista y en el caso que los nonios electorales nos resultaran adversos… como por ejemplo si de los 15 millones de votos válidos el señor Rosales sacara 10 Millones y el Comandante Chávez sacara tan solo cinco usted, con toda su razón, me pediría que acatara el resultado de la mayoría; y si yo ante esa muy poco probable realidad saliera a la palestra pública a decir que no estoy de acuerdo con los resultados, a insinuar que la gente debe salir a la calle a desconocer los resultados de la elección, usted, y con mucha razón debería declararme fuera de la ley y acometer los pasos necesarios para que el castigo que dicta la ley se cumpla.

¿Creo que ese es el juego señor Rector?... ¿Verdad?...

Pero para que esto suceda así, señor Rector, y los que, como usted, forman el cuerpo colegiado del CNE deben tener la suficiente autoridad moral para ser considerados justos… y entendamos por justo la predisposición en que están para hacer respetar lo que dicta la mayoría…

Pero empecemos por el concepto de “mayoría”… la composición del cuerpo al que usted pertenece señor Rector es de indudable mayoría chavista, y no por que alguna componenda del chavismo, así lo determinara… si no porque la oposición venezolana SE NEGÓ a asistir a unas elecciones que le hubiesen dado una condición de minorías con derecho a representación… y al NO IR a las elecciones no son ni siquiera minoría (ya que como usted sabe el voto NULO no tiene validez numérica)…

Pues bien, señor Rector, tengo entendido que usted, dentro del cuerpo colegiado, representa, en los actuales momentos, a esa minoría que numeralmente (y legalmente) no existe, pero está allí como el resultado de un consenso (unilateral del Chavismo) se determino que así fuese.

Pero además creo, señor Rector, que ustedes como cuerpo colegiado tienen las mismas obligaciones que esa mayoría que “democráticamente” determinará el ganador de un proceso este diciembre… o sea, señor rector que cuando entre ustedes votan LA MAYORÍA es la que determina lo que será la norma del cuerpo como una unidad monolítica… y mal puede usted al estar en disenso con el cuerpo al que pertenece en cuestionar su DEMOCRATICA y mayoritaria decisión…

Señor Rector, “la ley del embudo” no forma parte de la democracia, el “derecho a pataleo” no puede existir cuando se es ínfima minoría… Lo que me recuerda señor Rector que en el asunto de las máquinas capta huellas usted fue esa ínfima minoría en el resultado de la votación, ya que su voto fue el único en disenso ya que TODOS los demás Rectores votaron en CONCENSO.

Y yo me atrevo a preguntarle, con todo mi respeto:

¿No es justo, que yo le pida a usted el mismo respeto a la decisión de las mayorías que usted me pide a mi?...

Pregunto además:

“Quién le juzga a usted, señor Rector, cuando sale dando declaraciones que llaman al desconocimiento de la ley, al enfrentamiento al momento electoral, al desconocimiento de la autoridad del cuerpo al que usted pertenece?...

¿Con qué autoridad moral me pide usted el acato a la mayoría cuando usted la desacata abiertamente?...

¿Es que el considerarse, usted señor Rector, único representante de la minoría desestabilizadora le da algún fuero especial que le permite transgredir la ley?...

¿Es que su investidura de magistrado le da patente de corzo por sobre el resultado “democrático” de una votación?...

Realmente señor rector Vicente Díaz Silva, sería bueno que se tomara usted la molestia de aclarar estas interrogantes ya que muchos de de nosotros, como votantes a los ustedes regentarán, creemos que son importantes… por que si no lo hace señor Rector, podríamos llegar a pensar que usted al igual de esos muchos otros de esos llamados politicastros de la oposición se dedica al pescueceo ante las cámaras, por el solo hecho del pescueceo en sí, sin importarle un pepino ni la VERDAD, ni la MAYORÍA y mucho menos la DEMOCRACIA…

Me despido, reiterando mi profundo respeto a su investidura, y esperando que en su respuesta pueda yo encontrar el mismo hacia su persona…

Atentamente,

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.