17 junio 2013

LOS GRITOS DEL SILENCIO,

o las mentiras mediáticas...

-Los gritos de género humano en los campos de batalla o en los cuerpos tumultuosos que claman al cielo contra los inconsiderados y ciegos legisladores que han pensado que pueden hacer impunemente ensayos de quiméricas instituciones-
-Simón Bolívar-



Enviado por: Roberto Jose Salazar Salazar

Aunque se trata del título de una famosa película de los años 80 donde se narran las odiseas de un periodista en la guerra de Camboya, queremos titular así nuestro artículo de esta semana. Es que desde hace tiempo hemos venido advirtiendo (junto a otros camaradas, por distintos medios)     sobre los pasos de la oposición venezolana en contra de nuestro proceso revolucionario. Ellos no se cansaran de jugar sucio y cuentan con recursos de origen no desconocido por las autoridades y el apoyo abierto de las oligarquías internacionales cuyo bastión, parece que se ubica en Colombia.

Hemos denunciado que nuestra Revolución corre peligro, es atacada por diversos ángulos, desde lo interno y lo externo. Los pasos del enemigo, ahora más que antes, son públicos y notorios. Vemos como se reúnen con sus asesores extranjeros y como con gran desparpajo gritan a los cuatro vientos que aquí no hay libertad de expresión.

Vemos como desde la hermana república, (ante una hermana así, prefiero ser hijo único) nos envían nuevamente a sus grupos paramilitares, con conocimiento total de las autoridades de ese país. Recordemos aquel suceso del año 2004 en la finca Daktari, en el Hatillo, propiedad de Robert Alonso, hermano de aquella “artista venezolana” que manifestó públicamente su alegría ante la muerte de Chávez. En aquel momento fueron capturados más de 80 colombianos con uniformes militares venezolanos y se comprobó que eran paramilitares que venían a desestabilizar el país y a cumplir la orden de asesinar a nuestro eterno Comandante. Esos individuos fueron indultados y devueltos hasta con mucho cariño a su país. (“A cada  perdón una nueva traición”).

Ahora nos encontramos con un nuevo caso de presencia de grupos paramilitares  en nuestras ciudades, pero esta vez nuestro Presidente Maduro nos informa que serán sometidos a la justicia venezolana. Estos grupos planeaban el asesinato de soldados venezolanos, subir la tasa de homicidios en las principales ciudades del país y hasta un plan de magnicidio, ¡igualito que aquella vez!

NUESTROS GRITOS DEL SILENCIO han sido disimulados por causas que preferimos a veces no desentrañar para no desencantarnos más, pero todo revolucionario debe  tener la valentía y coraje  de expresar sus preocupaciones,  inquietudes  e inconformidades; nos parece que no hemos sido escuchados. Los medios de comunicación han logrado penetrar la mente del venezolano y son eco de quienes nos quieren “dominar por la ignorancia más que por la fuerza”,  como parte de su guerra mediática, no informan al pueblo venezolano los avances  y logros de la Revolución Bolivariana, se han dedicado a reseñar el supuesto avance de la gripe H1N1; por ejemplo El Nuevo Heráld. en su publicación del jueves 13 de junio, “informa” que… “El número de casos de gripe H1N1  pasó de 724 a 1.138 en una semana, informó el ministro de salud, que no ha divulgado cifras de muertes por la enfermedad” y me pregunto ¿cuál Ministro y de dónde? Este tipo de prensa se dedica a presentar una imagen falsa y deformada de nuestro País y de cualquiera que pretenda ser un agente de cambio.

Los grandes titulares de la prensa nacional juegan con la ignorancia de los ciudadanos en materia de salud, con gripes como la influenza, la cual se trata de una gripe que llega por el cambio de estación y los virus sufren mutaciones para los que no existen vacunas específicas. Las estadísticas nos dicen que el cambio de estación siempre desata una epidemia viral. Muy importante es destacar que la vacuna indicada por la OMS para la prevención del virus es TAMIFLU, cuyo principio activo es extraído del ANÍS ESTRELLADO, pero el ánimo de dominarnos por el miedo nos hace sentir  totalmente indefensos ante una pandemia. Nuestra recomendación, tomar limonada caliente con miel, infusión de anís estrellado y vitamina C.

Nuestra reflexión necesaria, Tengamos presente que la guerra mediática no tiene compasión con la angustia y pesadillas del pueblo, pero nunca reseñaran los logros de un país que ha luchado mucho por superarse. Destaquemos hechos como que Venezuela, Bolivia y Ecuador,  recibirán reconocimiento de la FAO, por haber cumplido las METAS DEL MILENIO, lo cual demuestra la voluntad política  de un gobierno en atender nuestras necesidades. A esta conspiración se suman todas las acciones que ya son harto conocidas por los venezolanos, virtual escasez, (aunque en muchos casos no es virtual),  especulación, inseguridad. Y ahora se suma el paro de universidades, quienes en un desliz pretendían solicitar un aumento salarial de 180%, como si no se hicieran cálculos presupuestarios en este país. Sabemos perfectamente que estas acciones de calle, unidas a las de los estudiantes de derecha están dirigidas y controladas por los mismos desestabilizadores de siempre.

¡Basta de silencios!
¡Gritad con cien mil lenguas!
porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!

Cuatro periódicos hostiles son más peligrosos que mil bayonetas

MI PUERTO CABELLO MERECES LO MEJOR




"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.