05 junio 2013

MADURO Y SU GOBIERNO DE CALLE,

o conversaciones con mi señora...

...Los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino marchan airosos por el camino del bien y de la honradez...
-Simón Bolívar-



Por: Guillermo Sáez Álvarez,

Si me preguntan si creo en Nicolás Maduro les voy a responder que sí. 

Mucho antes de la partida del Comandante eterno, y antes de contraer la enfermedad que se lo llevó, siempre le comentaba a mi esposa:

---- “tú sabes que las cosas no son eternas y por supuesto, los gobiernos, como todo en esta vida, tienen un ciclo, y tarde o temprano nuestro querido Comandante tendrá que dejar esa responsabilidad a otro, aunque difícilmente exista otra persona en nuestro país capaz de continuar su gestión hacia la consolidación del socialismo del siglo XXI, y cuando eso suceda, si es que estamos vivos, pues ya somos bastante mayorcitos, ¿Quién crees que pueda ser esa persona?”

Ella siempre me respondía lo mismo;

---- “No veo en el horizonte a nadie de nuestro lado, y mucho menos del lado de la oposición.”

A esta respuesta yo le decía:

---- “Yo pienso que podría ser Maduro. Es el único que me gusta. Tiene experiencia internacional y lo ha demostrado como Canciller; además, aparte de su presencia y personalidad ha sido fiel y trabajador."

Ella lo dudaba y me respondía:

---- "a mi no me gusta" 

Bueno, no seré profeta, pero sucedió lo que todos saben y se cumplieron mis vaticinios.

Cuando nuestro eterno Comandante le dijo al pueblo: “Voten por Maduro” sabía lo que estaba haciendo como siempre supo lo que hacía y pienso que no se equivocó.

Cuando Nicolás Maduro fue elegido Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela sin ninguna duda y con un buen margen de ventaja, aunque las encuestas fallaron, pues la ventaja ha debido ser mayor, mucho mayor, y pienso que hubo abstención de nuestro lado me molesté bastante. Su contendor no se merecía los votos que obtuvo y lo está demostrando llorando como una mujer, desconociendo todos los resultados, llegando a abandonar su cargo como Gobernador de Miranda - cargo que nunca ejerció- como era su obligación, dedicándose a dar declaraciones destempladas por los medios de oposición que incomprensiblemente le daban, y le dan aún cabida poniéndose a su lado.

Como sus cacareos no le daban resultado , se dedicó a visitar países como si lo hubiesen nombrado Embajador, pero de mala voluntad y salvo unos pocos gobiernos que lo rechazaron, fue desafortunadamente recibido por el Presidente Santos, lacayo del oprobioso Imperio Norteamericano, quien con camisa rosada como si quisiera dar un mensaje subliminal, se fotografió con el traidor a la patria que en mala hora lo parió, y ocasionando tremendo problema entre dos países que para bien o para mal, mantenían una relación medianamente buena, aunque empañada por el contrabando de alimentos de primera necesidad y de combustible que a diario, y en grandes cantidades pasaban, y siguen pasando de nuestro país al vecino, no solo por los caminos verdes, sino por carretera y en gandolas.

Mientras el país espera una solución aceptable, Maduro sigue con lo que él ha llamado Gobierno de Calle, sustituyendo así tratando de ser original, el concepto de Socialismo del Siglo XXI usado por nuestro eterno Comandante Inmortal, dedicándose a recorrer el país, con mucho bla, bla, bla, y su cortejo de ministros, tratando a fuerza de billete de solucionar los problemas in situ , y como es de suponer ganándose adeptos por un lado y críticas por el otro haciendo ver a quien sabe leer entre líneas que no confía mucho en sus colaboradores que si los dejan solos, salvo pocas excepciones, no sabrían qué hacer, pues la capacidad e imaginación que tenía el Comandante Chávez no la venden en la botica.

Yo pienso que Maduro ha ido cogiendo vuelo y aprendiendo a ser él mismo, pues la responsabilidad que le dejaron a cuestas no es cualquier cosa. Y confío en que tiene madera y no se le enfrían las mochilas. Y me atrevo a darle un consejo cuando alguno de esos “alzaditos de pacotilla” lo quiera descarrilar y les diga como hacía mi Comandante Inmortal: “Zamuro no caza moscas”. 


¡¡Buena suerte, Nicolás!!.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
4 de junio de 2013.


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS,
HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO
DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.