04 mayo 2009

PATOLOGÍA DEL OPOSITOR PROMEDIO...

o diagnóstico psiquiátrico de un escuálido

Un sector de la oposición es la negación vuelta masa amorfa... lo que causan realmente es risa... lo risible es que después de que te llaman mono, ignorante, o cualquier otro építeto despectivo... que te dicen que cuando caiga el "REEGGGIMMEEEENNNNN" te van a fusilar, o a guindar por las b&%, inmediatamente te acusan de intolerante, de sectario y de no querer dialogar, o lo más chistoso es que tú no eres pragmático y moderado.
-JotaDobleVe-


video
Marchistas opositores "pacíficos"
destrozan PDVAL de Bellas Artes


Por: Luis C. Rodríguez C.
Publicado en Aporrea.Org
Fecha de publicación: 03/05/09


Durante años de observaciones y análisis he llegado a la conclusión al igual que muchos camaradas que el oposicionismo es una enfermedad que incide directamente en la felicidad del ser humano, llegando al punto de vivir en estado permanente de amargura extrema. Los síntomas mediante los cuales se puede detectar dicha enfermedad son los siguientes:

1. Ceguera Selectiva.

Este síntoma se manifiesta cuando la persona es incapaz de mirar, observar, apreciar las obras o actos buenos realizados por el gobierno nacional mediante la figura del Presidente la de República o a través de las instituciones del Estado. Este síntoma usualmente desaparece cuando existe el rumor de que dicha obra buena está presentando problemas, en ese instante la visión se devuelve como por arte de magia y es cuando el paciente logra ver la infraestructura o el acto. La visión vuelve a desaparecer cuando el rumor es despejado y se comprueba el correcto funcionamiento de la obra (ejemplo: El Satélite Venezolano). Cuando el rumor es despejado para siempre, la ceguera nunca vuelve a desparecer y la obra buena del gobierno es silenciada y queda en el olvido del paciente.

2. Rumoritis Aguda.

Es como una especie de virus colectivo que se manifiesta a diario, sobre todo a nivel de foros y ciertas comunidades, en donde, desde determinado focos de infección mal intencionados, se lanzas cierta cantidad de rumores con la finalidad de crear angustia entre los pacientes. Estos rumores van desde algunos más o menos lógicamente creíbles hasta otros que rayan en lo ridículo (Ej. El que tenga dos casas le quitaran una, el que tenga dos carros le quitara uno, te van a quitar a tus hijos, etc). Estos rumores, independientemente de lo lógico o ilógico que sean, son dados por cierto por el paciente y en base a ellos se crea un imagen fantasiosa en la mente del individuo la cual reemplaza a la realidad y se comienzan a generar ideas y acciones en base a esa fantasía como si ya fuese un hecho.

Ejemplo:

Rumor: “El Gobierno Prohibirá las Minifaldas”

Paciente 1: ¡¡¡Dios mio!!!... como se le ocurre al gobierno eliminar las minifaldas… Dios y la Virgen protejan a Venezuela.

Paciente 2: Ahora si llegamos al llegadero…. 350 ya!!!... ¡¡¡CON MIS MINIFALDAS NO TE METAS!!!.

Paciente 3: El Macaco de Miraflores y los chavestias están asustados. Saben que las mujeres y los transformistas en minifaldas son peligros@s y por eso las están prohibiendo.

Este virus, en ocasiones puede ser muy efectivo, tanto que puede afectar a personas sanas, tales como Opositores Serio y Revolucionarios en estado de confusión.

Los últimos rumores que han circulados son (tal o cual banco va a quebrar, hay no se cuantos casos de gripe porcina en Venezuela, el satélite venezolano se está cayendo, PDVSA está quebrada, entre otros)

3. Trastornos de Personalidades Múltiples.

Se manifiesta en algunas pacientes que mantienen un doble discurso. Por un lado hablan de democracia y libertad, pero discriminan y en algunos caso hasta agreden a personas que piensan de una manera diferente a ellos y se “atreven” a dar su opinión en público, tal como le ocurrió a la gloria del deporte venezolano, el Grandes Ligas Magglio Ordoñez el cual “osó” a participar en la campaña por la Enmienda y eso le basto para generar la agresión fascista por parte de un grupo de venezolanos residenciados en los Estados Unidos y de una gran cantidad de insultos y de malos deseos de otros tantos venezolanos que se manifiestan a través de la internet. Estas agresiones eran justificadas con el argumento de que una figura pública no debería dar sus opiniones políticas, sin embargo, como estamos en presencia del Trastorno de Personalidad Pública, este argumento no es aplicado para aquellas personalidades que opinan en contra del gobierno nacional, tal como ocurrió por ejemplo durante los años 2001 y 2002, en donde se hacían conciertos con artistas venezolanos (figuras públicas) en la autopista Francisco Fajardo en donde se llamaba a desconocer al gobierno.

No se recuerda, de que algunos de aquellos artistas hayan sido objeto de críticas por participar en tales eventos. De hecho, en tiempo más reciente, el Artista Extranjero Alejandro Sanz dio unas declaraciones en contra del Presidente y no se observó por parte los pacientes rechazo alguno por el hecho de que es figura pública extranjera diera su opinión en público, de hecho algunos se solidarizaron cuando por razones desconocidas tuvo que cancelar el concierto. En estos días, hasta la Universidad Simón Bolívar, otorgó el Doctorado Honoris Causa al Escritor Peruano Mario Vargas Llosa y lo invitó a la USB para que se dedicará un buen rato a hablar mal del gobierno y de Venezuela, y en ese momento, al paciente con trastorno de personalidad múltiple asumió eso como un acto de valentía y de lucha por la libertad.

4. Incapacidad de Mantener un Tema de Discusión.

Es la incapacidad que presenta el paciente de mantener de manera argumentada un solo punto de discusión. Es decir, cuando se presenta la discusión entre un oposicionista y un revolucionario y el primero saca un tema que considera malo y el segundo argumenta lo contrario, automáticamente el paciente cambia de punto.

Ejemplo:

Tema 1. El Desempleo

Respuesta: Tasa de desempleo en 8%. Mucho menor que hace 10 años.

-Automáticamente cambia de tema-


Tema 2. Mala Educación.

Respuesta: Aumento de la Matricula de Estudiantes, Creaciones de Nuevas Universidades y Colegios, Misiones Educativas, Etc.

-Automáticamente cambia de tema-

Tema 3: Deporte.

Respuesta: Aumento del rendimiento de los deportistas venezolanos y de su participación en eventos internacionales.

-Automáticamente cambia de tema-

... y así sucesivamente.

Cuando el paciente se ve desbordado recurre a métodos violentos para tratar de terminar el tema de forma victoriosa. En los pacientes mas crónicos, aquellos que carecen de al menos un punto de discusión y que lo único que los mueve es el odio al presidente y sus seguidores, se pasa de una vez al estado de violencia y sin pasar por cada uno de los temas de posible discusión.

5. Sadomasoquismo.

Se manifiesta mediante la alegría y/o deseo que siente el paciente de que las políticas gubernamentales o alguna persona o grupo personas afectas al proceso fracasen en su labor, aun cuando ese fracaso represente un daño directo al paciente, tal es el caso, de la alegría que sienten algunos pacientes por el hecho de que los precios de petróleos caigan, o cuando una selección deportiva venezolana que cuenta con el apoyo del gobierno fracase en sus competiciones. Este tipo situaciones afectan a todos los venezolanos por igual, independientemente de su afinidad política, sin embargo, el paciente no le importa que esto le afecte directamente siempre y cuando sea un fracaso para el gobierno.

Este síntoma tiene otra variante y se manifiesta mediante el apoyo irrestricto a los seudolideres de la oposición que aun cuando los han llevado de fracaso en fracaso, siguen apoyándolos solo con la firme esperanza de que esa dirigencia, algún día y no se sabe como, al fin logren derrocar al gobierno.

6. Desorientación en la relación Tiempo-Espacio.

Es un síntoma colectivo que básicamente se manifiesta en concentraciones y marchas y que son convocadas por diversos factores de la “Sociedad Civil” con intereses muy diferentes (Partidos Políticos de Diferente Ideologías, Asociación de Empresario, Algunos Sindicatos, Algunos Grupos Estudiantiles, todos ellos con fines y motivaciones diferentes) y que al ser de diferentes naturalezas, no logran plantear un modelo de país en común alterno.

Hablamos de la relación tiempo y espacio ya que se convoca a toda la oposición venezolana, sin embargo quieren aplicar metodologías desfasadas en el tiempo (Golpes de Estados, Guarimbas, etc) y porque no tienen una meta clara hacia donde se quiere ir (Espacio), de manera que el único elemento motivador es el deseo de salir del presidente, aun cuando no se cuente con un plan alterno de país el cual proponer. Se aplica el dicho “Como vaya viniendo, vamos viendo”.

7. Improvisación total.

Este aspecto tiene la particularidad que no se genera a lo interior del paciente, sino que es producto de un factor externo, como es la mediocridad de los dirigentes y lideres que superponen sus intereses particulares a los interés de sus seguidores y no existe una cabeza clara a quien seguir, y como diría Alí Primera, “Si la lucha de dispersa, no habrá victoria popular en el combate”.

8. Dislexia Matemática.

Es la incapacidad que tiene la persona que identificar cuando un numero es mayor que otro, ejemplo, 2 es mayor que 1 o 56% es mayor que 44%.

Este se demuestra en la cuenta que saca los oposicionistas cuando resultaron derrotados en las elecciones regionales (56-44) y que aun con esa proporción ellos lo asumieron como una victoria. Es cierto que ganaron ciertos espacios, pero es que resulta que desde el punto de vista estadísticos y matemático resulta imposible que un partido en una contienda electoral obtenga el 100% de los votos y por ende gane el 100% de lo puestos a ser electos (esto solo se lograría si una de las partes en competencia se retira, tal como las elecciones a diputados y regionales anteriores). Sin embargo, el PSUV logró el 80% de las gobernaciones y alcaldías, sacaron 12% mas de voto, y aun así los oposicionista alegan que ganaron.

Por otra parte, este síntoma suele fusionarse con la Ceguera Selectiva (Véase punto no. 1) y da como resultado la capacidad que tiene el paciente de ignorar por completo al contrario, el cual es mayoría y que por ende gana las elecciones democráticas, y de allí que se crean con el derecho de cambiar el gobierno por la vía que sea, aun cuando son una respetable minoría la cual tiene su derechos y deberes, pero que deben someterse a la voluntad popular.

No existe una explicación cierta sobre este fenómeno, sin embargo, según la opinión de algunos expertos, esto ocurre ya que el oposicionista considera al chavista como un ser de quinta categoría, en donde 10 de esta personas equivalen a una persona de oposición y de allí que para completar un solo voto válido hacia el PSUV se requieren que 10 chavistas voten. En base a esta relación 10 a 1 es que el paciente asume que son mayorías y que por ende tienen el derecho de sacar a este gobierno ilegitimo. Hasta ahora esta teoría es la mas aceptada, dado el tratamiento histórico que se la ha dado al pueblo, en donde los pobres, obreros, campesinos, etc, no valen nada y por consiguiente está bien justificado su explotación, la mala calidad en salud, que no coman, etc, por ser considerados seres humanos inferiores.

De allí que desde la oposición se promueva el latifundio, en donde se explota al campesino, y cuando mucho se le da una mano de topochos y el rabo de la vaca para que haga una sopa, porque igual, el no necesita comer mucho.

De allí que se promueva la salud y educación privada ya que solo la clase media y alta pueda pagarla y como los pobres son seres humanos de quinta, flojos y perezosos no la necesitan y por eso no importan.

De allí que solo se promueva la construcción de complejos habitaciones de lujo, ya que el pobre que no tiene como comprar, que viva en su rancho, porque eso está bien para ellos.

En fin, como se puede ver, este síntoma tiene dos variantes, uno que no les permite sacar bien las cuentas y otro que les permite ignorar las mayorías.

Como se puede observar, estos síntomas inciden directamente en la felicidad del ser humano, y que en algunos casos los puede conllevar a un estado de disociación sicótica que requiere tratamiento médico. Sin embargo, esta enfermad tiene cura, y obviamente, el tratamiento será de acuerdo al grado afección.

Para curarse debe seguir las siguientes recomendaciones:

  1. No vea Globovisión, RCTV Internacional y vea poco Televen, Venevisión, CNN.

  2. Evite a toda costa, ver o escuchar a personajes terroríficos y estresantes como Marta Colomina, Nelson Bocaranda, Nitu Perez Osuna, Miguel Ángel Rodríguez, etc.

  3. Salga a Caminar, abra los ojos, y aprenda a ver las cosas buenas y las malas de manera objetiva. Aprenda a reconocer una buena obra así como a criticar de manera constructiva las malas.

  4. Apoye a su selección deportiva, no importa que algunos de sus integrantes sea revolucionario u opositor. Recuerde, la victoria de la selección es la victoria de toda Venezuela.

  5. No crea en todos los rumores que salgan a la calle. Aplique la de Santo Tomas, “Ver Para Creer”. No todo lo que brilla es oro.

  6. Sea consecuente con la palabra. Practique lo que predica. Si exige libertad, luche por ella. Si habla de democracia, practíquela. Si quiere que su opinión sea respetada, respete la de los demás. Aplique la famosa frase “No estoy de acuerdo con lo dices, pero daría mi vida para que tengas la libertad de decirlo

  7. Cuando hable con una persona que opine diferente a usted, mantenga la calma, no grite, no insulte, no golpee. Recuerde que es solo una conversación y que mientras usted se ofusca y se molesta, los políticos (oposición y gobierno) están tranquilos.

  8. Reconozca al adversario político como un ser digno de respeto, igual que usted, con los mismos derechos y deberes.

  9. No aplique la frase que dijo Groucho Marx alguna vez. “Sea lo que sea, yo me opongo

Se considerará que el paciente está curado cuando, este logre tener una actitud más crítica y ser más feliz en tiempos de revolución.

Si la cura es tal, que el paciente se convierte en Revolucionario, se puede considerar el hecho como un milagro digno de estudios médicos. De cualquier manera, oremos al Dr. José Gregorio Hernández a ver si nos hace aunque sea un milagrito, y estoy seguro que será tal, que al fin el Vaticano accederá a beatificarlo, porque no habrá discusión posible sobre su autenticidad.


Por: Luis C. Rodríguez C.
Publicado en Aporrea.Org
Fecha de publicación: 03/05/09



¡PATRIA Y SOCIALISMO…. O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.