03 diciembre 2007

ELLOS NO GANARON…

nosotros perdimos
El soldado bisoño lo cree todo perdido, desde que es derrotado una vez; porque la experiencia no le ha probado que el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna.
-Simón Bolívar-

Por: JotaDoble Ve
Especial para la Hojilla Impresa.


Los apretados resultados de la reciente votación deben movernos a pensar… Como bien dijo el comandante hay tres millones de votos que debieron estar en las urnas y no lo estaban… Pienso que es la hora de realizar una profundo retrospección de nuestro proceder y una autocrítica revolucionaria de nuestro fracaso –me incluyo en él- perdimos por triunfalistas, por prepotentes… porque, por esa causa, no nos esforzamos lo suficiente… abusamos una vez más del portaaviones del Comandante.

Es claro que pese al esfuerzo de nuestro comandante y parte de la alta dirigencia adolecimos en todo momento de un cuadro de dirigencia media que sirviera de puente con las bases chavistas… no con las bases combatientes, éstas siempre están dispuestas a echar pa´lante… no, descuidamos al pueblo llano, a aquel a quienes decimos defender... quienes tienen el peso del voto pero que no militan en la política… Ese sector chavista quedó totalmente desatendido por falta de cuadros medios que pudieran llegar a ellos para explicarles no sólo las bondades de la reforma sino la importancia que tenía su voto.

La oposición hizo su trabajo… las putas de los medios se desaforaron desinformando, mintieron, tergiversaron tal como lo han venido haciendo durante los últimos nueve años… Pero surgió algo nuevo… algo que le hicimos poco o ningún caso -me incluyo también en ello- esta vez, la oligarquía y la pequeño burguesía tomaron cartas en el asunto… Usaron la inflación y el desabastecimiento como arma… nuestras autoridades fueron timoratas al enfrentarlo…

Los rábanos y las manzanas junto con los traidores hicieron su trabajo… se descuido MERCAL, los cuales, en los barrios, quedaron TOTALMENTE desabastecidos, los becas de las misiones no llegaron a tiempo o no bajaron a donde debían hacerlo… hasta se burlaron de los viejitos del Seguro Social con la parodia de los tres meses de aguinaldo, que a la larga resultaron de dos y pagados por partes…

Los hijitos de papi salieron a la calle –los menospreciamos- mientras papi, por detrás los ayudaba… compañías como ARS Publicidad, tomaron cartas en el asunto… Pero seguimos pensando que serían los mismos imbéciles dirigentes de la cuarta… que serían unos Rosales o Ramos Allup o unos Velázquez más siguiendo órdenes de la CIA o del Brownfield de turno.

¿Saben donde estuvo nuestro craso error?... Estos últimos protagonistas saben interpretar encuestas… y no desde el punto de vista de un politicastro de la cuarta –quien solo busca la valía de su cuota de poder- sino desde el punto de vista de un vendedor de jabones, o cerveza o simplemente papel toilette… Supieron leer entre líneas la alta abstención chavista que se produciría por nuestro triunfalismo y falta de atención a ese sector… y jugaron a ella… ¡y ganaron!… Si no, ¿de donde sale ese apuro de jugar con las reglas en los últimos días?... ¿Por qué ese esfuerzo en lograr que las clases medias salieran a votar?... Vieron la rendija y por ella se nos colaron… no podemos quejarnos, nosotros les abrimos la puerta…

Ha llegado el momento de la autocrítica… de analizar los hechos, no para exculparnos -la derrota no admite excusas- lo que hay que hacer es corregir entuertos… cambiar lo que mal tenemos… planificar para el futuro y cerrar esas rendijas que nuestro triunfalismo y la incapacidad de algunos dejaron abiertas a nuestros enemigos... hay que revisar los cuadros existentes… crear nuevos… salir de los inoperantes… Pero sobre todo, hay que ganar de nuevo el favor de ese pueblo que por nuestra desidia nos castigó con su indiferencia…

Camaradas, el futuro sigue siendo nuestro… hoy hay que comenzar de nuevo… de las derrotas sólo debe quedar la experiencia y como dijo el comandante un “por ahora” que debe ser ¡YA!...

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…
¡¡¡VENCEREMOS!!!

1 comentario:

  1. Anónimo1:20 p.m.

    Excelente mi Camarada y Compatriota:

    Y por supuesto que no se trata en estos momentos de escribir bonito o "arrechamente" para el aplauso del público, pero con profunda sinceridad usted expresa gran parte de la actual realidad que no solamente vivimos, sino que en estos momentos padecemos!!!

    Estoy en contra de aquellos "dirigentes", y algunos compas que les hacen comparsa, que juran y perjuran que éste nuestro amado Pueblo es uno de malagradecidos y vulgares pedigueños, y todo esto para no admitir la gran responsabilidad que tienen ellos, los buenos para nada que siempre han demostrado ser esta ralea de politiqueros que se visten de rojo pero en las nalgas cargan las manitas blancas de la franquicia OTPOR haciéndoles cosquillitas!!!!

    Son esta cuerda de batracios y parásitos los que hasta ahora no han dado la cara, esperando que baje en algo la gran arrechera popular, para sacar a sus tecnócratas engolados para tratar de justicar lo injustificable y presentarnos su traición como errores cometidos por otros, errores que por ser técnicos y de simple organización no admiten responsabilidad alguna moral, quedando ellos librados de toda culpa, los muy malditos como siempre!!!!

    Lo que si tenemos, mi Camarada JotaDobleVe, es redoblar el paso para que ésta vez sean las organizaciones populares las asuman la iniciativa de activar el artículo 342, y adelantárnosle a la recomposición de fuerzas y estrategias que los escuálidos se están planteando en estos momentos, toda vez que no esperaban con esta victoria para ellos.

    Esta es la gran oportunidad para que nuestro Pueblo asuma la gran iniciativa que no debe perder más nunca de los jamaces!!!!

    Como Pueblo Soberano, activemos el 342!!!!

    Apoyo esta propuesta que ya camina en las calles de nuestros barrios!!!!!!!

    Saludos.

    Rafael

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.