08 julio 2007

RCTV disponible por DirecTV ¿Y dónde quedó el "cierre"?...

Se desmorona el eje mediático en torno al "cierre" de la televisora...
Granier mentiroso, ¿En donde quedó tu show lastimero?... ¿En donde la lágrimas de Cocodrilo?... ¡¡Billete mata principios!!... y hay que ganarse los billullos, ¿verdad?...
Por: Aporrea.org -
08/07/07 -


Caracas. A partir del sabado 7 de julio, la televisora Rctv, a la cual el estado venezolano no le renovó su concesión para transmitir en el canal 2 VHF de señal abierta, comenzó a transmitir en periodo de prueba a través del satélite de DirecTV.

La salida de RCTV por DirecTV y quizá en el futuro cercano a través de cable, contradice lo afirmado por sus dueños, por opositores al gobierno y por organismos internacionales, que calificaron la medida de no renovación de la conseción como "el cierre de RCTV". La imposición de ese término a nivel nacional e internacional, les permitió a opositores del gobierno del Presidente Hugo Chávez, afirmar que en Venezuela supuestamente dejó de existir la libertad de expresión ya que se "cerró" un medio privado opuesto al gobierno.

Según representantes de la televisora, cuyos dueños mantienen una virulenta oposición al gobierno venezolano, RCTV estará en prueba como parte del proceso necesario para cumplir con el protocolo exigido por Directv para el ingreso de una señal a su parrilla de programación.

DirecTV en Venezuela y Latinoamérica es propiedad del magnate mediático y billonario venezolano-cubano Gustavo Cisneros, cuyo canal Venevisión es el prinicipal competidor de RCTV. La tardanza de RCTV de negociar su salida por DirecTV, puede atribuirse a la rivalidad comercial de ambas empresas y a la rivalidad personal entre los dueños de las mismas.

A RCTV no se le renovó la concesión debido a, entre otras cosas, su rol protagónico en el golpe de estado de 2002 en contra del gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez.

RCTV, luego de que cesara sus transmisiones de señal abierta, ha continuado transmitiendo dos emisiones de su noticiero a través de internet por el sitio de videos YouTube, pero el número de televidentes por ese medio ha experimentado una estrepitosa caída en comparación con los primeros días de transmisión, llegando incluso a sólo 144 televidentes en un día.

RCTV y sus empresas afiliadas han continuado con la producción de telenovelas, las cuales son exportadas a diversos países del mundo, generando un gran porcentaje de los ingresos de la empresa.

Credito: Aporrea.org. Con información de Últimas Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.