22 julio 2007

El ornitorrinco...

o fósil viviente de un pasado cercano...
NOTA ACLARATORIA) Los textos que quiero compartir con ustedes, proceden de una libreta que me encontré la otra tarde en una mesita, cerca de la playa del Club Puerto Azul. Estaba llena de anotaciones hechas con una letra que no deja dudas: Es seguro que el autor pasó por los aburridos ejercicios caligráficos de alguna escuela de monjas. No encontrando identificación alguna y luego de leer unas cuantas líneas, pudo mas la curiosidad que la honesta devolución que hubiera sido procedente a la administración del club.
PEDRO CALZADA Cajp391130@yahoo.es

EL ORNITORRINCO

Autor anónimo


Hoy ha sido un día pesado. Pese a lo ajustado de la agenda, no me ha parecido prudente salir con el chofer, de modo que le he dado instrucciones para que llevara a los niños a sus clases de tenis y yo le he pedido prestada su perola al jardinero. A primera hora de la mañana me he presentado en una escuela destartalada del Valle para inscribirme como aspirante a militante del PSUV. Me ha correspondido inscribirme allá porque esa fue mi dirección hasta el año pasado.

Detrás de un escritorio viejo, una muchacha muy sonreída que conozco desde hace años (vive en el mismo callejón de donde me mudé), me ha tomado los datos y la huella digital. no es prudente por ahora que se propale por ahí mi nueva dirección en La Lagunita –ya veremos dentro de unos meses, cuando pueda por fin invitar a cenar al ministro si no se sigue complicando este rollo de los taladros-. Además, en La Lagunita no me inscribo ni loco, esa si que sería una tremenda raya.

Luego me ha tocado salir corriendo para la asamblea de la Cámara de Empresarios Socialistas (CES) donde –debo reconocerlo- la he pasado muy bien.

En un ambiente muy “soft” se han discutido sobre socialismo, pero eso si, ajenos a todo dogmatismo, porque ya lo dijo el maestro Simón Rodríguez: “O inventamos o erramos”. De modo que todos hemos estado de acuerdo desde el principio en que la definición de nuestro socialismo está completamente abierta y con una sola limitación: Que no tenga ni rastros de lo que hasta hoy se ha entendido por tal, ya que en ese caso estaríamos plagiando, que es lo contrario de inventar y en consecuencia estaríamos errando. Nada de socialismo soviético, que como todos sabemos y nadie discute, fue un desastre. Mucho menos ponernos a estas alturas a imitar a Cuba. En todo caso, el socialismo chino ya es otra cosa. No es que lo vayamos a copiar tampoco, pero debemos al menos estudiar seriamente sus experiencias. Después de todo, en China han logrado un socialismo algo ecléctico que incorpora el trabajo esclavo. Hemos coincidido en que China ha alcanzado una especie de “socialismo de mercado” muy conveniente para el S. XXI.

Pancho, que llegó hoy en la mañana directamente de New York para asistir a nuestro encuentro, ha propuesto que para empezar, y puesto que se trata de una preocupación legítima del Comandante, intentáramos definir que se entiende por “Ganancia Justa” y ahí se puso buena la conversa. Nadie duda que tener ganancias es no solo justo y legítimo, sino que sin ellas no hay socialismo posible en el siglo XXI, porque nosotros no lo vamos a permitir. Hemos acordado –eso si- que no se use la palabra plusvalía porque suena demasiado ñángara y podría herir algunas susceptibilidades. El que se sienta con ánimo de teorizar un poco, es preferible que cite los evangelios y no que mencione a Marx.

Luego de un receso para almorzar, continuamos el encuentro por la tarde para tratar un tema más ligero. Se abrió una jornada de sugerencias relativas a los símbolos que deberá exhibir el escudo de nuestra Cámara.

Yo he propuesto inmediatamente que en el centro del escudo se dibuje un ornitorrinco con escamas. Este animalito endémico de Australia y Tasmania, es un mamífero ovíparo, vive en tierra y es también anfibio, tiene un pico similar a un pato y amamanta a sus crías sudando leche porque no tiene tetas. No puedo imaginar nada mas parecido a lo que yo entiendo por Socialismo del Siglo XXI.

A última hora se presentó en nuestra asamblea una delegación sindical en representación de un recién fundado Colectivo de Proletarios Capitalistas que dicen estar interesados en hacer con nosotros una alianza en el seno del PSUV.

Yo no he escuchado sus planteamientos porque se me hacía tarde para salir esta noche en el yate. Después de todo, con un día tan agitado, creo que me merezco un fin de semana en el mar de la felicidad.

Autor anónimo

1 comentario:

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.